Mi cuenta
    10 películas de verano que no puedes dejar de ver estas vacaciones

    Destinos increíbles, bailes y canciones refrescantes, amigos y amores de esos que no se olvidan… Ponte cómodo, en una tumbona a ser posible, y empieza a pensar en estío.

    Seguro que todavía no sabes qué vas a hacer este verano, que oficialmente comienza el sábado 20 de junio y termina el martes 22 de septiembre. ¿Viajaremos por España? ¿A la playa? ¿A la montaña? ¿Podremos visitar destinos internacionales? Sea como fuere, todo apunta a que el cine seguirá siendo un pasatiempo del que podremos disfrutar durante la época estival. Por ese motivo, en SensaCine hemos reunido diez películas de verano que no puedes dejar de ver estas vacaciones.

    Los bailes y la corona de flores de Florence Pugh en Midsommar de Ari Aster, las aventuras de cuatro amigos inseparables en Cuenta conmigo de Rob Reiner, el amor inolvidable de Rachel McAdams y Ryan Reynolds en El diario de Noa, las refrescantes canciones de Mamma Mia! La película y Grease (Brillantina), la espectacular villa italiana de Call Me by Your Name de Luca Guadagnino y otros ejemplos. Ponte cómodo en casa o donde estés, en una tumbona a ser posible, y empieza a pensar en verano.

    'Midsommar' (2019)

    Vale, vale. Si tu idea de verano tiene más que ver con descansar en una playa mientras lees tranquilamente un libro o escuchas música, alejándote de todo lo que supone tu cotidianidad, definitivamente esta no es tu película. Por otro lado, si disfrutas viendo historias de terror con escenas un tanto macabras… ¡Estás en el párrafo correcto! Midsommar, la película de Ari Aster que siguió al éxito de Hereditary, transporta al espectador hasta las celebraciones suecas del solsticio de verano: un festival llamado Midsummer, que es el equivalente de nuestro San Juan. El filme sigue a Dani (Florence Pugh), una mujer que, después de sufrir un traumático suceso, acompaña a su novio y los amigos de este hasta Hårga, un pueblo al que pertenece uno de ellos y que está a punto de llevar a cabo el festival del solsticio de verano. El problema viene cuando descubren que estas celebraciones no son tan idílicas como parecen y que la cultura de Hårga está muy ligada a la muerte y los ritos. En la vida real, los postes alrededor de los que se bailan, la importancia de la vegetación, las coronas de flores y celebrar la llegada del verano y la espera de una buena cosecha son los puntos claves de ese festival. Y, por supuesto, no hay suicidios, asesinatos, incineraciones y sacrificios como en Midsommar. Tampoco espectaculares vestidos de flores como el que lleva Florence Pugh en la película. Esto último sí que es una pena. Imagina darle la bienvenida al verano enfundada en una maraña incontable de pétalos coloridos. Se convertirá en tu fantasía de solsticio vernal después de ver la película.

    Midsommar
    Midsommar
    Fecha de estreno 26 de julio de 2019 | 2h 27min
    Dirigida por Ari Aster
    Con Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Cuenta conmigo' (1986)

    'El cuerpo' es uno de los cuentos incluidos en el volumen Las cuatro estaciones que Stephen King publicó en 1982 y es la historia que Rob Reiner llevó a la gran pantalla en Cuenta conmigo. Para King, se trata de uno de los libros más significativos a nivel personal y la película, una de las adaptaciones de su obra que más le gustan. Para cualquier espectador crecido en la cartelera de los 80, un clásico indiscutible de lo que supone el verano cuando estás a punto de ser un adolescente-adolescente. En Cuenta conmigo, los protagonistas son cuatro marginados, los 'nerds' y raros del pueblo, inmersos en su última aventura como colegas antes de que sus nuevos destinos los separan para siempre: cruzar un bosque para ver el cadáver de un chico tirado en las vías del tren. Gordie LaChance (Wil Wheaton), Chris Chambers (River Phoenix), Vern Tessio (Jerry O’Connell) y Teddy Duchamp (Corey Feldman) saben que ese primer encuentro con la muerte no les separará jamás, aunque sea lo último que hagan juntos. En su último verano. Hitazos de Jerry Lee Lewis, Buddy Holly, The Coasters y Ben E. King; Kiefer Sutherland como el malote más malote; y melancolía a mansalva en esta historia de iniciación que ha de verse sí o sí una tarde estival para evocar, como le sucede al protagonista (Richard Dreyfuss), a los amigos de cuando teníamos 12 años. Aquellos que no vuelves a tener nunca más en la vida.

    Cuenta conmigo
    Cuenta conmigo
    Fecha de estreno 31 de julio de 1987 | 1h 25min
    Dirigida por Rob Reiner
    Con River Phoenix, Richard Dreyfuss, Corey Feldman
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7

    'El diario de Noa' (2004)

    Si quieres vivir una verdadera historia de amor de verano, tu película es sin duda El diario de Noa, la adaptación cinematográfica de la novela romántica de Nicholas Sparks. Ambientada en los años 40, a Allie Hamilton (Rachel McAdams, Todos los días de mi vida), una chica que proviene de familia adinerada, le importa muy poco que Noa (Ryan Gosling, La La Land), el chico que conoce en Seabrook durante sus vacaciones, se gane la vida como empleado en una fábrica de madera. Los protagonistas, a pesar de pertenecer a diferentes clases sociales, se enamorarán sin importarles los prejuicios económicos y sociales que intentarán separarlos. Sin embargo, después de pasar un verano de ensueño, parece que la relación entre ellos está destinada al fracaso. Tendrán que enfrentarse a los padres de ella, que se opondrán por todos los medios a esa relación. Un conflicto bélico mantendrá más tarde a la pareja separada hasta que, finalmente, esta tenga que luchar contra la terrible enfermedad del olvido. ¿Ganará el amor?

    El diario de Noa
    El diario de Noa
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2004 | 2h 01min
    Dirigida por Nick Cassavetes
    Con Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'Mamma Mia! La película' (2008)

    Quizá este verano ni te planteas la opción de salir de España para disfrutar de tus vacaciones. Es más, quizá ni siquiera has pensado en irte de vacaciones al ver la incertidumbre que nos rodea. Pero que te quedes en tu casa no significa que no puedas trasladarte, de forma imaginaria, a ese lugar que ocupa el puesto número uno en tu lista de destinos a los que siempre has querido viajar. Y qué mejor forma de viajar es lugares mágicos que disfrutando de esas películas veraniegas por antonomasia, que van a llevar el verano a tu hogar. Mamma Mia! La película es uno de esos largometrajes refrescantes, perfectos para rememorar tus mejores vacaciones estivales, tus amores de verano y todos esos momentos junto a tu familia que ahora recuerdas con nostalgia. Tal vez, tus veraneos no se desarrollaban en una idílica isla griega; tal vez no eran tan moviditos como el de la joven Sophie (Amanda Seyfried), quien está a punto de casarse y de conocer a su verdadero padre; tal vez su banda sonora no fuera la de ABBA. Pero seguro que la genial historia de la cinta coprotagonizada por Meryl Streep, sus momentos musicales en familia y sus maravillosos paisajes te ayuden a imaginar cómo serán tus próximas vacaciones.

    Mamma Mia! La película
    Mamma Mia! La película
    Fecha de estreno 8 de agosto de 2008 | 1h 50min
    Dirigida por Phyllida Lloyd
    Con Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Call Me by Your Name' (2017)

    Si hay algo que hace de Italia uno de los destinos más turísticos en verano, y con mayor encanto del Mediterráneo, son sus recónditos y encantadores pueblos de interior. Aunque comparten cierto carisma con los españoles, estas localizaciones tienen algo especial en esta época del año; y si has visto Call Me by Your Name, sabrás a lo que me refiero. Basta solo con ser testigo de la primera secuencia de la película para que la bruma veraniega te atrape. Ropa ligera, pantalones cortos, vestidos de seda, bikinis, bañadores, chapuzones en el río, baños nocturnos y mañaneros en un lago cualquiera. Todas esas cosas que alguna vez has hecho en verano, o que te gustaría hacer alguna vez en tu vida, son retratadas de una forma tan exquisita por el director Luca Guadagnino, que por un momento llegas a pensar que estás con Timothée Chalamet (Elio) y Armie Hammer (Oliver) pasando el mejor verano de tu vida en la famosa villa italiana del siglo XVI. Para todos los que han echado de menos viajar al extranjero estos meses y esperan como agua de mayo el verano, esta cinta es la mejor manera de redimirse. Incluso para aquellos a los que esta estación les parece todo un suplicio, ¡cuidado!, Call Me by Your Name podría hacerte cambiar de opinión.

    Call Me By Your Name
    Call Me By Your Name
    Fecha de estreno 26 de enero de 2018 | 2h 11min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    '500 días juntos' (2009)

    Puede que 500 días juntos de Marc Webb no sea la película del verano por antonomasia, pero la relación entre los personajes principales comienza durante este periodo estival y, simplemente por el juego de palabras con el nombre de la protagonista, Summer, ya merece estar aquí. Por eso, y por su desmitificación del amor perfecto, del amor idealizado. Tom (Joseph Gordon-Levitt) es un escritor de tarjetas de felicitaciones que conoce a Summer (Zooey Deschanel) en la oficina y, rápidamente, se enamora de ella (¿O se obsesiona?). Durante 500 días podemos ver el breve romance entre ambos y el duelo que atraviesa Tom cuando se da cuenta de que Summer no tiene los mismos sentimientos que él, pese a que ella ha dejado claras sus intenciones desde el principio. Pero, en realidad, Tom no está enamorado de Summer, sino de la idea del amor, de encontrar un "nosotros" cueste lo que cueste proyectando sus ideales en la otra persona. Algo que no funciona bien y que se puede observar a la perfección en la mítica escena sobre sus expectativas y la realidad. Sea en verano o en invierno, y como dijo su protagonista Joseph Gordon-Levitt, merece que la veas desde el punto de vista de Summer.

    500 días juntos
    500 días juntos
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2009 | 1h 36min
    Dirigida por Marc Webb
    Con Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5

    'Adventureland' (2009)

    A finales de los años 80, el bueno de James Brennan (Jesse Eisenberg) sólo piensa en pasar un verano de ensueño en Europa después de graduarse en Literatura comparada en Oberlin y antes de estudiar Periodismo en la prestigiosa Columbia. Pero, de forma inesperada, sus padres le comunican que la familia está afrontando un bache financiero y le aconsejan que se busque un empleo a media jornada. Y así, tras unos cuantos rechazos, es como acaba en Adventureland, un parque de atracciones modesto en su Pittsburgh natal. Y su verano, aunque pueda parecer mentira, empieza a teñirse de esperanza y ¿de amor? cuando conoce a la enigmática Emily Lewin (Kristen Stewart). Adventureland es una comedia de crecimiento y de madurez dirigida por Greg Mottola (Supersalidos, Las apariencias engañan) con el período estival como etapa de aprendizaje y tiene de todo para conquistarte: un buen reparto -Eisenberg, Stewart, Ryan Reynolds, Martin Starr, Kristen Wiig, Bill Hader, etc-, diálogos profundos y una música excelente con temas de Lou Reed, David Bowie, The Rolling Stones, The Cure o Yo La Tengo. ¡Ah! Y te enamorás de la camiseta de James y Em con la palabra "GAMES".

    Adventureland
    Adventureland
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 2009 | 1h 47min
    Dirigida por Greg Mottola
    Con Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Ryan Reynolds
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,3

    'Paso de ti' (2008)

    Ponte en situación. Eres un compositor con talento pero sin inspiración que sale con una actriz famosa llamada Sarah Marshall (Kristen Bell). Crees que todo va a las mil maravillas tras cinco años de relación amorosa. Pero un día, estando completamente desnudo, ella rompe contigo. Eso es lo que le pasa a Peter Bretter (Jason Segel) en Paso de ti de Nicholas Stoller, también director de Eternamente comprometidos y Malditos vecinos. ¿Cómo superarlo? Pues viajando a Hawái y alojándose en un complejo hotelero espectacular, con la mala pata de que allí coincide con su ex y su nuevo novio, la estrella del rock Aldous Snow (Russell Brand). Aprovechar una suite completamente gratuita se vuelve complicado cuando sabes que tu última pareja sentimental está teniendo maratones de sexo con un icono de la música. ¡Y muy cerca de ti! Pero Peter acaba dándose cuenta de que su historia con Sarah no era tan idílica como él creía. Y paralelamente conoce a Rachel Jansen (Mila Kunis), una divertida encargada del hotel que hace que empiece a ver las cosas de otra manera. Bill Hader, Jonah Hill, Paul Rudd, Jason Bateman, William Baldwin y Kristen Wiig también intervienen. Si te gusta, continúa con el 'spin-off'/secuela Todo sobre mi desmadre, centrado en Aldous Snow (Brand).

    Paso de ti
    Paso de ti
    Fecha de estreno 27 de junio de 2008 | 1h 51min
    Dirigida por Nicholas Stoller
    Con Jason Segel, Kristen Bell, Russell Brand
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,5
    Streaming

    'El viaje de Chihiro' (2001)

    Que nadie diga que no se pueda viajar con una película de animación y menos aún teniendo El viaje de Chihiro, la obra maestra de Hayao Miyazaki y el Studio Ghibli. Si el anime ya se caracteriza por capturar perfectamente la comida de una forma inimaginable en películas como Ponyo en el acantilado o Nicky, la aprendiz de bruja, El viaje de Chihiro también lo hace, pero también con el mundo fantasma al que entra la pequeña protagonista. Pero se acentúa este aspecto aún más cuando decide coger un tren que pasa por un paisaje de agua y que es casi hipnótico. Da unas ganas irremediables de coger ese tren y dejarte llevar a las paradas exóticas que debe tener. Para los menos familiarizados, la película de animación sigue la historia de Chihiro cuando pierde a sus padres de vista en un lugar apartado de la montaña. Sin darse cuenta, se hace de noche y se adentra en una ciudad fantasma donde se encuentra un 'spa' al que van muchos dioses nipones. Allí conocerá a Haku, un misterioso chico que le enseñará cómo desenvolverse en este idílico lugar que, sinceramente, ojalá existiese de verdad.

    El viaje de Chihiro
    El viaje de Chihiro
    Fecha de estreno 18 de octubre de 2002 | 2h 05min
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Con Rumi Hiiragi, Miyu Irino, Mari Natsuki
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Grease (Brillantina)' (1978)

    ¡Ay, los amores de verano! Qué bonitos son (y breves) y cuánto daño provocan a veces a aquellos que tienen la suerte de vivirlos. Uno de los más recordados de la historia del séptimo arte, a pesar de que el filme se estrenó en 1978, sigue siendo el de los polos opuestos Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John), los protagonistas de la célebre Grease (Brillantina). Uno y otro se enamoran durante las vacaciones, pero él, con brillantina en el pelo, chupa de cuero y actitud chulesca por pertenecer a los 'malotes' T-Birds, no se comporta exactamente igual cuando ella, más ingenua, acaba estudiando en Rydell, su misma escuela. Canciones como 'Summer Nights', 'You're the One That I Want' o 'We Go Together', la época de finales de los 50, carreras de coches, fiestas de pijamas, bailes de instituto, citas en autocines… El clásico de culto de Randal Kleiser basado en el musical del mismo nombre de 1971 nunca pasa de moda y sigue siendo uno de los mejores títulos veraniegos o, mejor dicho, posveraniegos. Si ya quieres rizar el rizo, siempre puedes ver Grease 2 (1982), con Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield.

    Grease (Brillantina)
    Grease (Brillantina)
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 1978 | 1h 45min
    Dirigida por Randal Kleiser
    Con John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,3
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top