Mi cuenta
    John Williams y Ennio Morricone, Premios Princesa de Asturias de las Artes

    Los compositores han creado las bandas sonoras de importantes películas como 'Star Wars' (Williams) y 'Cinema Paradiso' (Morricone).

    John Williams y Ennio Morricone, serán galardonados este años con el Premio Princesa de Asturias de las Artes. Ambos compositores han creado algunas de las bandas sonoras más icónicas del cine. El primero cogió la batuta para dar forma la música de E.T. y La Guerra de las Galaxias. El segundo, de títulos como El bueno, el feo y el malo y Cinema Paradiso. Ambos han colaborado con directores de la talla de Steven Spielberg, George Lucas (Williams), Quentin Tarantino y Sergio Leone (Morricone); entre otros. 

    El jurado se ha decantado por Williams y Morricone por “enriquecer con su talento cientos de películas”. Como continúa el acta del jurado, el cual se ha reunido telemáticamente para acordar los premiados: “Mientras Morricone construyó su reputación poniendo música desde Europa al lejano oeste americano, Williams trasladó el espíritu de la tradición sinfónica vienesa a grandes éxitos de Hollywood. Si hay algo que tiene en común la extensa y variadísima obra de ambos compositores es su deslumbrante capacidad para traspasar géneros y fronteras".

    En esta edición de los premios Princesa de Asturias, el galardón de las Artes contaba con 42 candidaturas de 21 países diferentes. Este, otorgado a Williams y Morricone, supone el segundo de los concedidos este año tras el de la Concordia, que ha ido a parar a los sanitarios que han luchado contra el coronavirus. 

    Morricone anunció en enero de 2019 que, después de 60 años de carrera, abandonaba la música. Uno de sus últimos trabajos fue el de crear la banda sonora de Los odiosos ocho. Williams, por su parte, es el segundo artista más nominado a los Oscar -solo por detrás de Walt Disney- con un total de 52 nominaciones. Williams sí sigue en activo y hace poco pudimos escuchar su obra en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, el desenlace de la última trilogía de La Guerra de las Galaxias.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top