Mi cuenta
    El director de fotografía de 'Dune' afirma que la primera película es "épica" y "completamente independiente"

    La adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert a cargo de Denis Villeneuve se estrena, con Timothée Chalamet como Paul Atreides, el 18 de diciembre de este año.

    A finales de este año, el 18 de diciembre, se estrena en cines Dune, adaptación de la famosa novela homónima de ciencia ficción de Frank Herbert a cargo del cineasta canadiense Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, La llegada). Ambientada en un futuro muy lejano, la película cuenta con un reparto estelar, encabezado por Timothée Chalamet (Paul Atreides), Oscar Isaac (Leto Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica) y Zendaya (Chani), y transcurre en el planeta desértico de Arrakis, también conocido como Dune. Warner Bros. ha accedido a los deseos de Villeneuve y el primer libro, de 700 páginas de extensión, abarcará dos entregas en pantalla grande, además de una serie precuela, Dune: The Sisterhood, que versará sobre la hermandad femenina Bene Gesserit y que se estrenará en HBO Max. Ahora, el director de fotografía del filme, Greig Fraser (Rogue One, La noche más oscura), ha asegurado a los fans que la primera película es épica y, sobre todo, independiente. No hay nada de lo que preocuparse.

    'The Mandalorian' vs. 'Dune'

    En declaraciones a Collider, Greig Fraser ha hablado sobre la relación entre Dune de Frank Herbert y Star Wars de George Lucas -entre sus trabajos también se encuentra The Mandalorian- y ha garantizado que la versión de Villeneuve, la primera parte, es "una historia completamente formada en sí misma". "Es una película épica completamente independiente de la que la gente sacará mucho provecho cuando la vean... Visualmente, fue toda una aventura. Hacerla fue una hermosa experiencia".

    "Fue bastante divertido porque tuve que olvidar mucho de Star Wars cuando estaba haciendo Dune", indica el director de fotografía en la entrevista. "Sin embargo, no fue difícil. Obviamente, Denis y yo hablamos sobre qué aspecto debía tener el filme y qué debía transmitir, los formatos, esto y aquello. Así que no fue complicado desviarse [de Star Wars] y cambiar de dirección [...] Estoy seguro de que George Lucas se inspiró en Dune cuando hizo Star Wars. No sé si es un sacrilegio hablar de ello, pero hay un montón de similitudes en algunos puntos, así que puedes decir que le influyó indudablemente. Así que tuve que tener cuidado haciendo [Dune y The Mandalorian] para no repetirme".

    Aparte de los mencionados Chalamet, Isaac, Ferguson y Zendaya, el elenco de Dune también está compuesto por Josh Broolin, Javier Bardem, Jason Momoa, Charlotte Rampling, Dave Bautista, etc.

    Fuente: Collider

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top