Nota películas
Mi SensaCine
    Los actores de 'Crepúsculo' en la actualidad: acroyoga, el nuevo Batman y hasta un Oscar
    Por Andrea Zamora — 10 jun. 2020 a las 10:13
    Actualizada el 27 oct. 2020 a las 16:14
    facebook Tweet

    Robert Pattinson y Kristen Stewart protagonizaron la franquicia que adaptó las novelas de Stephenie Meyer. Después de 12 años desde el estreno de la primera película te contamos qué ha pasado con ellos y sus compañeros de reparto.

    El año 2008 fue una época extraña en lo que a franquicias cinematográficas se refiere. A la vez que Iron Man sembraba el germen de lo que hoy día conocemos como Universo Cinematográfico de Marvel y empezaban a asentarse otras sagas como Transformers o la protagonizada por el personaje de El código Da Vinci Robert Langdon (Tom Hanks), los titulares unían las palabras franquicia y cine ‘indie’. La culpable de esto último fue La saga Crepúsculo, la adaptación de las exitosas novelas escritas por Stephenie Meyer. Su directora fue Catherine Hardwicke, quien antes de ponerse manos a la obra para contar el primer capítulo de la historia de amor entre la humana Bella Swan y el vampiro Edward Cullen se había colocado detrás de las cámaras de las cintas Thirteen y Los amos de Dogtown. El empeño de la realizadora por convertir Crepúsculo en una película independiente sonaba cuanto menos extraño. Después comenzaron a aparecer los nombres de los actores y actrices que iban a meterse en la piel de los personajes. Kristen Stewart, acostumbrada ya a trabajar en algunas producciones más ‘mainstream’, se embarcaba en el proyecto como la protagonista. Robert Pattinson, quien había dado vida a Cedric Diggory en la cuarta entrega de la saga Harry Potter, hacía lo mismo pero con el personaje de Edward Cullen. El estilo de Hardwicke sumado al inquieto y tímido comportamiento Stewart y Pattinson en lo referente a la promoción de la película y a algunos momentos escritos por Meyer en los libros como el brillo de los vampiros al darles la luz del sol, convirtió a Crepúsculo en una auténtica extrañeza. El filme costó más de 69 millones de dólares y recaudó más de 408 millones de dólares en todo el mundo. A partir de ahí, sus secuelas ya no se parecieron demasiado a lo que supuso la primera entrega de la saga. 

    Saca los colmillos con estas 11 películas y series de vampiros en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y más

    Chris Weitz sucedió a Hardwicke en la silla de director de la segunda entrega Luna Nueva. Luego, en Eclipse, le tocó el turno a David Slade. Y, por último, Bill Condon se colocó detrás de las cámaras en las dos entregas finales en las que se dividió el cuarto y último libro: Amanecer - Parte 1 y Amanecer - Parte 2. La saga fue adquiriendo un aspecto más de ‘blockbuster’ a medida que avanzaba la historia de Bella y Edward y sus actores protagonistas también parecían acostumbrarse un poco a los gritos de las fans y el escrutinio y seguimiento continuo de los medios. Incluso la revelación del romance entre Pattinson y Stewart en 2012 durante el Festival de Cannes coincidiendo con el estreno de la última entrega de la franquicia otorgó a La saga Crepúsculo el singular desenlace fuera de las cámaras que un proyecto como este parecía merecerse. 

    Ahora que Meyer ha anunciado que el 4 de agosto publica Midnight Sun -un libro que narra los acontecimientos ocurridos en Crepúsculo desde el punto de vista de Edward Cullen- y que han pasado la friolera de 12 años desde el estreno de la primera entrega de la franquicia, en SensaCine hemos querido ver qué ha sido de sus actores. Desde los intérpretes que dieron vida a sus protagonistas hasta los encargados de llevar a la gran pantalla a el clan de los lobos, los Volturi y otros vampiros que aparecieron en la saga.

    Kristen Stewart

    Antes de convertirse en la actriz mejor pagada entre los años 2010 y 2012, Kristen Stewart ya llevaba desde muy temprana edad metida en la industria audiovisual. Hija de un productor de televisión y de una guionista, su primer papel fue en 1999 en una 'TV movie' llamada Cumpleaños mutante. No obstante, fue en 2002 cuando participó en uno de sus proyectos más conocidos: La habitación del pánico. Tras esta película, protagonizada por Jodie Foster, Stewart apareció en títulos como Zathura: Una aventura espacial, The Messengers y Hacia rutas salvajes. El año 2008 supuso un antes y un después en su carrera fichando como Bella Swan en La saga Crepúsculo. Entre medias, incluso dio vida a una princesa de cuento en Blancanieves y la leyenda del cazador junto a Charlize Theron y Chris Hemsworth. Su filmografía tras su paso por la franquicia ha sido parecida a la de su compañero Robert Pattinson participando en películas independientes como The Runaways, Adventureland, En la carretera, Viaje a Sils Maria, Siempre Alice y Personal Shopper. También trabajó con Woody Allen en Café Society e incluso se metió en la piel de Jean Seberg en Seberg. Sus últimos trabajos han supuesto su vuelta al cine más comercial con títulos como Los ángeles de Charlie y Underwater. Su próximo proyecto es Happiest Season, una comedia romántica protagonizada por Alison Brie

    Robert Pattinson

    Al igual que su compañera en La saga Crepúsculo, el paso de Robert Pattinson por la franquicia que adapta las novelas de Meyer es algo que podríamos describir como “extraño” si miramos con detenimiento su filmografía. Ahora, con perspectiva, todo indica que el cine que más interesa al intérprete es el independiente. Por eso, su papel de Edward Cullen parece no encajar con las pretensiones del actor. La película más importante de Pattinson antes de convertirse en el vampiro protagonista antes mencionados fue Harry Potter y el Cáliz de Fuego, cinta en la que interpretó al malparado Cedric Diggory, primera víctima de Voldemort tras su regreso de entre los muertos. Antes de esto, el actor apareció en la 'TV movie' El reino del anillo y en la película La feria de las vanidades. En este último título solo actuó en una escena que fue eliminada del metraje final. Durante su paso por La saga Crepúsculo, Pattinson fue Tyler Hawkins en el drama romántico Recuérdame, Jacob en Agua para elefantes y Georges Duroy en Bel Ami, historia de un seductor. El actor ya comenzó el camino cinematográfico que parecía apetecerle de verdad poniéndose bajo las órdenes de David Cronenberg en Cosmopolis y, años más tarde, repetiría con el mismo realizador en Maps to the Stars. Z, la ciudad perdida, Good Time, Damsel, High Life y El faro han coronado los últimos años de la filmografía del actor. Todas ellas películas independientes en las que era muy difícil vislumbrar a Pattinson cuando estaba interpretando a Edward Cullen. Pero para sorpresa, su próximo proyecto. El actor se convertirá en el nuevo Bruce Wayne en The Batman, la cinta en solitario sobre el vigilante de DC que dirige Matt Reeves. Este mismo año estrena otra película que tampoco parece encajar con el camino que había tomado el intérprete: Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan. ¿Quién le iba a decir al vampiro que brillaba cuando le daba la luz del sol que iba a ser El Caballero Oscuro?

     
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top