Mi cuenta
    Miguel Herrán: "Me encantaría volver a ver en cines 'Captain Fantastic'. Es mi peli favorita" · #JuntosPorElCine

    El actor que encarna a Río en 'La Casa de Papel' protagoniza el 'thriller' 'Hasta el cielo' de Daniel Calparsoro. ¡Estreno en cines el 28 de agosto!

    Miguel Herrán, conocido por películas como A cambio de nada y por dar vida a Río en La Casa de Papel, estrenará en cines el 28 de agosto Hasta el cielo, el nuevo 'thriller' de Daniel Calparsoro (El silencio de la ciudad blanca, Cien años de perdón). En SensaCine hemos tenido la suerte de hablar con él recientemente por su próximo proyecto, y en la entrevista también ha habido tiempo para nuestro cuestionario #JuntosPorElCine antes de que todas las salas españolas reabran sus puertas.

    En Hasta el cielo, Herrán se mete en la piel de Ángel, un joven de origen humilde que, debido a su habilidad para zafarse de los problemas, comienza a trabajar como delincuente y se especializa en hacer alunizajes en Madrid. Pronto llama la atención de Rogelio (Luis Tosar), un peligroso capo de la capital, que lo toma bajo su ala y que catapulta su ascenso en el mundo del crimen. Además, el joven vivirá entre dos amores: Estrella (Carolina Yuste), una relación que se forja desde la escuela, y Sole (Asia Ortega), la hija de Rogelio, con quien siente una conexión especial. En el reparto también figuran Fernando Cayo, Patricia Vico, César Mateo y debutantes como los raperos Ayax, Dollar Selmouni o Jarfaiter.

    Con muchos cines todavía cerrados debido a la crisis del coronavirus (COVID-19), en SensaCine hemos decidido promover el 'hashtag' #JuntosPorElCine. La iniciativa nace en nuestras redes sociales durante estos tiempos difíciles y tú también puedes participar de él usándolo y mencionando a @SensaCine. Además, hemos puesto en marcha la web juntosporelcine.org, en la que puedes apuntarte para que te avisemos cuando tus cines más cercanos reabran sus puertas. A continuación, las respuestas de Miguel Herrán a nuestro cuestionario:

    · La primera película que viste en el cine (o una de las primeras).

    No tengo ni idea, pero seguramente Ice Age o algo por el estilo.

    · La mejor película que has visto en el cine (o de las mejores).

    Captain Fantastic (2016).

    · Una película que te encantaría volver a ver en cines de nuevo.

    Captain Fantastic. Es que es mi peli favorita. Me gusta mucho la peli. 

    · La película más rara (singular) que has visto en el cine.

    Pues… No fue en el cine, pero es película que estuvo en el cine. La vida de Adèle (2013), que la vi ayer. Me pareció muy peculiar porque hay momentos en los que no sabía si estaba viendo una peli porno. Me costaba mucho creerme que las secuencias de sexo eran fingidas. Sobra decir que Adèle está espectacular y que la peli tiene una verdad increíble. Pero en concreto las secuencias de sexo… Para mí gusto eran tan reales, que yo había momentos que solamente podía pensar: "Mierda, es que están follando". 

    · Tu mejor recuerdo en una sala de cine.

    Creo que mi mejor recuerdo, y además tengo varios, es cuando era pequeño. Yo vivo en Santa Engracia, aquí al ladito de Fuencarral, y está el Cinesa Proyecciones. Y ahí, cuando iba al colegio, pues se hacían muchos cumpleaños. Y me lo pasaba teta.

    · La mejor zona para sentarse.

    A ver. Si quieres ir a ver la peli en serio, zona central tirando un poco para algún lateral. Me es indiferente. Si voy a ir a hacer el capullo, pues me voy al fondo a la esquina. A la más oscura.

    · Tráilers antes de la película, ¿sí o no?

    Sí. Sí me gustan. Porque me dan ganas de ver otras películas y otras me dan ganas de que empiece la película ya. Como de: "¡Venga! Que vamos a ver una peli". 

    · ¿En versión doblada u original?

    Versión original.

    · ¿Con palomitas o sin palomitas?

    Yo a veces me llevo un sándwich. De atún y mayonesa. No suelo tomar palomitas.

    · ¿Comentas la película mientras la ves?

    Depende de lo que me esté gustando la película, he de reconocer.

    · La película que más ganas tienes de ver en 2020.

    Muy buena pregunta. Una de las que más ganas tengo, porque además no la vi con todo el auge y toda la locura que tuvo, fue la de Joker. Es que no tengo ni idea de lo que se va a estrenar […] Me hace mucha ilusión pensar que de las primeras películas que vamos a tener aquí en la cartelera española cuando acabe todo esto es la nuestra [Hasta el cielo]. Me parece un regalazo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top