Mi cuenta
    El Cine Doré de Filmoteca Española reabre el martes 16 de junio con 'Amanece, que no es poco', de José Luis Cuerda

    La sala de exhibición de la cineteca madrileña cumplirá un riguroso protocolo de acceso para garantizar la seguridad sanitaria del público.

    'Hacia la felicidad. Películas donde vivir' es el título del ciclo que Filmoteca Española ha programado con motivo de la reapertura escalonada del Cine Doré, en Madrid. La cineteca nacional abre de nuevo las puertas de su emblemática sala de exhibición mañana martes 16 de junio y lo hace con un par de títulos indiscutibles: Amanece, que no es poco, el clásico del surrealismo rural de José Luis Cuerda, y Amanecer (1927), la gran película de amor, dolor y perdón de F. W. Murnau

    El ciclo de la desescalada del Cine Doré recupera películas de programas que estaban agendados, como el de Agnès Varda, de quien se verá La felicidad (1965), o el de William Wyler, de quien se recuperan los filmes La trampa amorosa (1929), El abogado (1933), Desengaño (1936), Carrie (1952) y Horas desesperadas (1955). 

    En 'Hacia la felicidad. Películas donde vivir' también se han programado títulos icónicos del cine como Las señoritas de Rochefort (1967), de Jacques Demy; Historias extraordinarias (1968), la obra de corte fantástico de Federico Fellini, Louis Malle y Roger Vadim; Con faldas a lo loco (195); de Billy Wilder y con Marylin Monroe; la última película de Nicholas Ray, We Can't Go Home Again (1973); Entre tinieblas (1983) y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), de Pedro Almodóvar; Zalacaín, el aventurero (1955), de Juan de Orduña; y Los ilusos (2013), de Jonás Trueba.

    El Cine Doré de Filmoteca Española reabre sus puertas con un aforo limitado. Así lo aclaran desde la institución: "En estas primeras semanas lo hacemos a un 25% de aforo y aproximadamente a un 50% de sesiones, lo que nos permite mantener las distancias de seguridad entre espectadores, velar también por la seguridad de los espectadores y cumplir con los protocolos de sanidad".

    Las medidas de seguridad establecidas para garantizar la seguridad sanitaria de los espectadores incluyen la venta de las entradas únicamente a través del servicio online; la obligatoriedad de usar mascarilla; el control de la temperatura al entrar en la sala; y el control de los dos metros de distancia en caso de cola; entre otras directrices.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top