Mi cuenta
    Los distribuidores y exhibidores ponen en marcha la campaña #YoVoyAlCine

    Las salas comienzan a abrir sus puertas con diferentes medidas para asegurar la seguridad de aquellos que acuden a una de ellas para disfrutar de una película.

    La industria del cine en España ha unido fuerzas y la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) ha puesto en marcha la campaña #YoVoyAlCine, una forma de mandar un mensaje de alegría y confianza al público español. Ahora que las salas pueden empezar a abrir sus puertas de nuevo después de meses cerradas por la crisis del coronavirus, los exhibidores ya han puesto en marcha todas las medidas y protocolos necesarias para asegurar la seguridad en sus salas de cine. Además, junto a los distribuidores, han comenzado a anunciar las películas que podrán disfrutarse de forma exclusiva en las salas de cine a partir de este mismo mes de junio. 

    Estas son las medidas de seguridad en los cines: desinfección de salas, distancia entre asientos, venta de entradas...

    A través de un vídeo que busca despertar las emociones que la gran pantalla hace vivir al público -y que puedes ver a continuación-, esta iniciativa insta a que el público comparta, utilizando el ‘hashtag’ #YoVoyAlCine, mensajes positivos para que la magia y la emoción vuelvan a llenar las salas de cine. Para estar atento y atenta a las novedades sobre el sector, te interesa saber que el perfil de Twitter @FiestaDelCine se encargará de ir anunciado noticias y compartiendo momentos míticos de la Historia del Cine. 

    Tras tres meses cerradas, algunas salas de cine ya han abierto sus puertas y, poco a poco, todas irán reanudando su actividad. “Estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrarse con la magia del cine y pueda recuperar todo el ritual de la experiencia única que supone 'ver cine en el cine”, afirma la presidenta de FEDICINE Estela Artacho. “Por ello, las distribuidoras han anunciado una serie de películas de estreno que veremos en las próximas semanas y los exhibidores han establecido un protocolo de seguridad para todas las salas de cine”. 

    Algunos de estos títulos son Bob Esponja: Un héroe al rescate, De Gaulle, Dónde estás, Bernadette, La caza, La familia que tú eliges, La lista de los deseos, La posesión de Mary, Monster Hunter, Mulán, Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra, Personal Assistant, Pinocho, ¡Que suene la música!, Tenet, The King´s Man: La primera misión, Un amigo extraordinario, Un lugar tranquilo 2, Uno para todos y Voces.

    “Desde la industria estamos entusiasmados de volver a una actividad normal para recuperar el buen ritmo que manteníamos y seguir ofreciendo al público la magia del cine en la gran pantalla”, continúa Artacho. “El valor del trabajo conjunto y colaborativo que estamos haciendo desde el sector y para los espectadores se verá reflejado en las salas de cine dentro de poco”, concluye. 

    SensaCine promueve el 'hashtag' #JuntosPorElCine como apoyo al sector audiovisual

    En SensaCine pusimos en marcha la iniciativa #JuntosPorElCine como apoyo al sector audiovisual, que se ha visto afectado por la crisis del coronavirus. Tú también puedes formar parte de ella usando este 'hashtag' y mencionando a @SensaCine en redes sociales. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Estas son las medidas de seguridad en los cines: desinfección de salas, distancia entre asientos, venta de entradas...
    • 'Matthias & Maxime', 'La posesión de Mary', 'Personal Assistant' o 'Apocalypse Now': las películas de la reapertura de los cines
    • Miguel Herrán: "Me encantaría volver a ver en cines 'Captain Fantastic'. Es mi peli favorita" · #JuntosPorElCine
    Comentarios
    Back to Top