Mi cuenta
    '365 DNI' contra 'Cincuenta sombras de Grey': Comparamos a Massimo con Christian Grey

    La película erótica polaca que adapta la primera entrega de la trilogía de Blanca Lipińska ya está disponible en Netflix.

    365 DNI, la adaptación de la trilogía de novelas eróticas escrita por Blanca Lipińska, ya está disponible en Netflix y sus similitudes con Cincuenta sombras de Grey no se han hecho esperar. Ambas historias cuentan con escenas sexuales muy comentadas y eso también ha provocado que se inicien las comparaciones entre sus dos protagonistas: Massimo y Christian Grey. Michele Morrone es el encargado de interpretar al protagonista de 365 DNI y Jamie Dornan hace lo propio en la adaptación de la trilogía escrita por E.L. James. Incluso Lipińska ha destacado en alguna ocasión que las novelas de la autora británica y un viaje a Sicilia inspiraron su creación. Pero, ¿de verdad son tan iguales los dos protagonistas masculinos? A continuación, comparamos a ambos personajes: 

    Su pasado

    Los dos personajes cuentan con un pasado un tanto traumático. Aunque Christian gana por goleada en este aspecto. El protagonista de Cincuenta sombras de Grey nació en Detroit (Estados Unidos) y su madre era drogadicta y prostituta y su chulo maltrataba a ambos. El personaje de Dornan, entre otros tratos abusos, sufrió golpes con el cinturón y quemaduras de cigarillo. Cuando su madre murió de una sobredosis él contaba con solo cuatro años y pasó cuatro días junto al cadáver antes de que la policía descubriese lo ocurrido. Tras este trágico suceso, Christian fue adoptado por los Grey

    La película 365 DNI no hace referencia a la madre de Massimo, pero sí podemos ver a su padre, líder de una banda de mafiosos, al inicio del filme, justo antes de que muera delante de los ojos del protagonista. Este suceso lleva a Massimo a convertirse en el nuevo jefe de la banda de su padre.  

    Su trabajo

    Uno de los elementos comunes entre Christian y Massimo es que ambos tienen mucho dinero. No obstante, sus ganancias no proceden de los mismos servicios. El protagonista de Cincuenta sombras de Grey es el CEO de una empresa llamada Grey Enterprises Holdings, Inc. que es líder en tecnologías de comunicación, fabricación ecológica y soluciones agrícolas de próxima generación. Christian, un hombre hecho a sí mismo, que creó su compañía desde cero y gana -en el momento de los acontecimientos ocurridos en la trilogía- unos 100.000 dólares por hora. 

    Massimo, por otro lado, tiene un oficio ilegal. Es el líder de una banda mafiosa siciliana de la que se convirtió en su jefe tras la muerte de su padre. 

    Sus gustos sexuales

    Christian Grey, hasta la llegada de Anastasia Steele (Dakota Johnson) en su vida, solo practicaba el ‘bondage’ con sus parejas sexuales. Y estas eran únicamente eso: parejas sexuales. El protagonista no tiene intención, cuando le conocemos al inicio de la trilogía, de iniciar cualquier tipo de relación con Anastasia que no vaya más allá del sexo. Además, ya es bien famoso su Cuarto Rojo del Dolor, repleto de juguetes sexuales con los que practicar BSDM. 

    La dominación también forma parte de las prácticas sexuales de Massimo y el protagonista cuenta con algún que otro juguete en común con Christian Grey. Es el caso de la barra espaciadora -se la vimos usar a Christian Grey en Cincuenta sombras más oscuras- a la que Massimo llama “tubo telescópico”. No obstante, este último no es tan peculiar como Christian Grey y no necesita que sus parejas sexuales firmen un contrato. 

    Su historia de “amor”

    Christian Grey no buscaba una pareja en Anastasia Steele, tan solo alguien con poder llevar a cabo sus prácticas sexuales. Recordemos que a él le enseñó todo lo sobre ‘bondage’ Elena Lincoln (Kim Basinger). No obstante, terminó casándose y formando una familia con el personaje que interpretó en la gran pantalla Dakota Johnson.

    Massimo, sin embargo, buscó a Laura (Anna Maria Sieklucka) desde que tuvo una visión de ella cuando estuvo a punto de morir. Una vez la encontró, en lugar de acercarse a ella teniendo presente la libertad de la protagonista, decidió secuestrarla y darle un año para que se enamorase de él. Como ya te hemos contado, la historia de esta pareja no termina demasiado bien en el final de la trilogía. Algo muy diferente al caso de Christian Grey y Anastasia Steele. 

    Sus enemigos

    Tanto Massimo como Christian Grey cuentan con algunos enemigos. En el caso del protagonista de Cncuenta sombras de Grey, es Jack Hyde (Eric Johnson). Este, que se convertiría en el jefe de Anastasia en la editorial en la que trabaja la joven, estuvo en la misma casa de acogida que Christian cuando eran niños y odia al protagonista porque fue adoptado por los Grey y él no. En Cincuenta sombras liberadas ataca a Anastasia como venganza contra Christian. 

    En el caso de Massimo, sus enemigos también van a por su pareja para hacerle daño. Marcel “Nacho” Matos es el líder de la banda rival del protagonista y en la secuela secuestra a Laura. La sorpresa viene cuando el personaje al que da vida Anna Maria Sieklucka comienza a desarrollar sentimientos por su nuevo captor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top