Mi cuenta
    Viggo Mortensen, premio Donostia del Festival de San Sebastián 2020

    El actor presentará en el marco de la 68ª edición del certamen su debut como director, la película 'Falling'

    Es uno de los actores más carismáticos de la escena internacional y el Premio Donostia 2020 del Festival de San Sebastián: el certamen de cine ha anunciado que el actor y cineasta Viggo Mortensen recibirá un Premio Donostia en reconocimiento a su carrera durante la 68 edición del Festival de San Sebastián. Protagonista de El señor de los anillos: La comunidad del anilloPromesas del este o Green Book, Mortensen presentará en San Sebastián la película Falling, su debut como director.

    Falling, que clausuró el Festival de Sundance y forma parte de las películas seleccionadas por el Festival de Cannes 2020, es la historia de un padre y un hijo con dos maneras contrarias de ver el mundo. Protagonizada por el veterano Lance Henriksen (Elegidos para la gloria, Al filo de la sospecha) y por el propio Mortensen, que también firma el guión, la película se estrena el 2 de octubre en nuestro país. 

    Se trata de un proyecto muy especial y un cambio de dirección para uno de los rostros más queridos y más camaleónicos del cine contemporáneo. En los últimos 35 años, Mortensen ha participado en medio centenar de películas de todo tipo de cine en diferentes puntos del globo y sin importar el género cinematográfico. Interpretó a Aragorn en la primera trilogía tolkiana de Peter Jackson (El señor de los anillos), y ha optado al Oscar hasta en tres ocasiones: Promesas del Este, de David Cronenberg, fue su primera nominación, en 2007; Captain Fantastic, de Matt Ross, le hizo desfilar por la alfombra roja en 2016; mientras que Green Book (Peter Farrelly, 2018) le brindó una tercera y, por el momento, última nominación a los Premios de la Academia de Hollywood.  

    Su trabajo a lo largo de estos años es simplemente espectacular: Atrapado por su pasado (Brian de Palma, 1993); Retrato de una dama (Jane Campion, 1996); Gimlet (José Luis Acosta, 1995); La pistola de mi hermano (Ray Loriga, 1996); Un crimen perfecto (Andrew Davies, 1998); Psicosis (Gus Van Sant, 1998); Alatriste (Agustín Díaz Yanes, 2006); Una historia de violencia (2005) y Un método peligroso (2011), ambas de David Cronenberg; The Road (John Hillcoat, 2008); En el camino (Walter Salles, 2011); Todos tenemos un plan (Ana Piterbarg, 2012); o Jauja (Lisandro Alonso, 2014), son algunos de los filmes en los que ha participado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top