Mi cuenta
    Elegimos 10 películas de Amazon Prime Video perfectas para la sobremesa e imaginamos su argumento por su título

    ¿De qué crees que tratan 'Juego de muerte', 'A ambos lados de la ley' o 'Deseo de amor'? ¡Nosotros hemos fantaseado con ellas!

    ¿De qué dirías que tratan Juego de muerte, A ambos lados de la leyTormenta oscura o Deseo de amor? Reconócelo: más de uno, de dos, o incluso de tres sábados o domingos te habrás sentado en tu sofá, después de comer, a ver la película de turno que ponen en los canales en abierto en esa franja horaria. Esos largometrajes de sobremesa que podrían englobarse dentro de un mismo género, la combinación perfecta de drama y 'thriller', y todo ello aderezado con un toque telenovelesco, que hace que resulten muy atractivos al público que se sienta frente al televisor sin ninguna pretensión de ver algo en particular. ¿Qué sería de nuestras vidas sin estos telefilmes fabulosos que te atrapan de principio a fin?

    Además de verlos, seguro que alguna vez te has aventurado a imaginar cuál podía ser su argumento con sólo ver el título en la pantalla. A eso hemos querido 'jugar' en SensaCine. Para ello, hemos seleccionado varios filmes disponibles en Amazon Prime Video y hemos imaginado de qué trata la historia sólo con ver el póster y el título de cada uno de ellos. ¡Descubre nuestras sinopsis hipotéticas y anímate a jugar! Luego, si lo prefieres, también puedes leer de qué van realmente.

    'Juego de muerte'

    Aída Sánchez

    De qué creo que trata: Kate, Michael, Ashley, David y Adam -típicos nombres estadounidenses, por supuesto- son un grupo de adolescentes que está comenzando a disfrutar sus vacaciones de verano. Como cada año, acuden a la mansión de Kate, que gracias a la fortuna de sus padres cuenta con una casa y una piscina gigantescas. Mientras beben alcohol para festejar el inicio de la época estival, comienzan a jugar al mítico ‘verdad o atrevimiento’. Entre diversas preguntas y retos, el ambiente se empieza a tensar entre ellos. Tanto es así que Adam, enfadado tras una de las preguntas que le han realizado, decide marcharse de la casa. El resto decide no tenerlo en cuenta y continúa jugando, esta vez con un reto para David: tiene que aguantar la respiración dos minutos bajo el agua. Él decide aceptar la prueba, sin saber que tendrá un destino fatal. Cuando intenta salir a la superficie, sus amigos se lo impiden entre risas intentando gastarle una broma, sin percatarse de que el joven estaba al límite de sus capacidades. Asustados por haber asesinado a su propio amigo y temiendo acabar en prisión poniendo en riesgo su futuro universitario, deciden trazar un plan con el que incriminar a Adam de este homicidio. Kate, Michael y Ashley buscarán una coartada común con la que poder defenderse, pero Adam luchará por su verdad, cueste lo que cueste.

    De qué va realmente: Dirigida por Mathew J. Wilkinson, Juego de muerte gira en torno a Thomas Baker (Scott Whitecross), un evaluador de rompecabezas muy competitivo que trabaja en Japón y que acaba de descubrir un código que le es imposible descifrar. Ahora, esa obsesión por conseguir la resolución del puzzle, se convierte en la clave para evitar un desastre económico mundial.

    Juego de muerte
    Juego de muerte
    1h 21min
    Dirigida por Mathew J. Wilkinson
    Con Scott Whitecross, Jonny Haselam, Akira Matsumoto

    Beatriz Benés

    De qué creo que trata: Creo que podría tratarse perfectamente de una película policíaca donde uno o varios protagonistas actúan al margen de la ley jugándose a la suerte el ser descubiertos. Por el título, también puedo llegar a pensar que en el filme las mentiras y la corrupción forman un papel fundamental en la historia. Los protagonistas podrían ser criminales, pero también policías que intentan hacer justicia por su cuenta, una idea que no sería tan descabellada teniendo en cuenta el título. Seguro que dentro de la historia hay un romance imposible entre el protagonista principal y el secundario para enrevesar todavía más la trama. Tampoco descarto la idea de que haya una fuerte traición que interfiere en todo el hilo conductor de la película. Resumiendo, una película de intriga, algo de acción y drama, perfecta para una buena sobremesa.

    De qué va realmente: A ambos lados de la ley, dirigida por Ben Burke, presenta una historia llena de acción y suspense. William Doyle (Jordan Belfi) es un detective de Los Ángeles que tiene que trabajar para dos sindicatos criminales que están enfrentados. El protagonista se encuentra en ese momento en una investigación interna dentro del cuerpo de policía. A medida que esta investigación avance, Doyle se dará cuenta cómo las líneas entre el bien y el mal se desdibujan poco a poco y pueden llegar a confundirse. ¿Llegará a tomar la decisión correcta?, ¿o acabará cruzando la línea del mal?

    A ambos lados de la ley
    A ambos lados de la ley
    1h 27min
    Dirigida por Ben Burke
    Con Carolyn Hennesy, Tom Sizemore, Jordan Belfi

    'Causa de muerte'

    Ana Lasso

    De qué creo que trata: En las películas de sobremesa no puede faltar esa clase de cinta que mezcla drama, idilios amorosos, falsos sustos y asesinatos causados por la 'femme fatale' de turno. Aunque este tipo de largos siempre sorprenden y nunca, pero nunca, son lo que parecen, Causa de muerte podría ser la excepción a la regla. Su póster, muy de los 2000, muestra a los dos protagonistas, y con solo verlo, ya se puede intuir que los dos actores que el dilema entre lo profesional y lo personal va a estar presente en la trama. Como tantas, y tantas películas de inspectores que buscan la verdad sobre un caso, siempre hay algún bache en el camino que les hace desviar su atención a otro elemento; un romance inesperado. Aunque puede que la idea que tengo en mi mente sea completamente distinta a la original, aún sigo con la esperanza de toparme con una de estas películas y acertar en el argumento.

    De qué va realmente: Marc S. Grenier (Hacia algo más natural: Let it ride) se encarga de dirigir este ‘thriller’, protagonizado por Patrick Bergin, Maxim Roy, Joan SeveranceCausa de muerte sigue a Taylor Lewis, un fiscal que investiga a fondo la muerte del primo del alcalde. Todas las pruebas apuntan a que la esposa del fallecido podría ser la causante de su asesinato para beneficiarse de su seguro de vida. Durante la investigación, Lewis conecta inesperadamente con Angela de una forma muy especial. Enamorado de la principal sospechosa del crimen, el fiscal deberá elegir entre cumplir la ley o enfrentarse a un escándalo público.

    [Notation entityid="214768"] 'Tormenta oscura'[/Notation]

    Custodio Guerrero

    De qué creo que trata: Tormenta Oscura suena a película sobrenatural. Pero tratándose del estilo de sobremesa, no puede ser 100% sobrenatural. Debe de haber un misterio o una desaparición debido a este fenómeno del tiempo un tanto extraño. Quizás un amor o un/a hijo/a, por lo que el/la protagonista debe de buscar respuestas ante esta tormenta y, a la vez, encontrar a esa persona que ha perdido en ella. Eso sí, se me escapa qué es lo que causa esta tormenta. Podría decir aliens, pero creo que ya caería en un tópico y no creo que tuviesen tanto presupuesto. Lo mismo, lo dejan a un lado, no te explican el por qué y sólo intentan descubrir a dónde ha ido esta persona que ha desaparecido en la tormenta oscura. También está el hecho de que se tendrá que propagar por todo el mundo. Bueno, en Estados Unidos, porque estas películas sólo se centran en Estados Unidos. Por lo que irán desapareciendo muchas más personas hasta que den con la 'cura' a esta peligrosa tormenta. (Insertar aquí música de suspense de bajo presupuesto).

    De qué va realmente: Tormenta oscura gira en torno a un grupo de científicos que han inventado un dispositivo llamado el Eruptor que es capaz de reducir a cenizas cualquier cuerpo humano inyectándole principalmente Materia Oscura a presión. Pero -obviamente- este invento se descontrola y ataca a un científico que, en lugar de morir, adquiere el poder de controlar el clima. Con este poder, tendrá que acabar con su jefe que tiene como objetivo acabar con la humanidad.

    Tormenta oscura
    Tormenta oscura
    1h 29min
    Dirigida por Jason Bourque
    Con Stephen Baldwin, Rob LaBelle, Gardiner Millar

    'Deseo de amor'

    Andrea Zamora

    De qué creo que trata: Una joven e intrépida reportera que lleva encadenando relaciones sin éxito los últimos años de su vida y que desea amar y ser amada debe hacer una entrevista a uno de los hombres más ricos del mundo, quien lleva cinco años consecutivos formando parte de lo más alto de la lista Forbes. Al conocer a su entrevistado, este se muestra como un esnob y ‘playboy’ al que solo le interesa gastarse el dinero que ha cosechado gracias a una cadena de hoteles en fiestas, coches y relojes caros. La entrevista no va como nuestra protagonista esperaba y, teniendo en cuenta que su trabajo pende de un hilo, decide acosar al rico hotelero hasta que este acepta otro encuentro. En esta segunda entrevista surge la chispa e inician una relación. La protagonista ha conseguido lo que llevaba tiempo buscando: su deseo de amor. Pero no todo es lo que parece y hay que tener cuidado con lo que se desea. Él, marcado por un oscuro pasado lleno de violencia y abusos, comienza a actuar de forma extraña con la protagonista. Ella -que como ya te hemos anunciado al principio, es una intrépida reportera- lleva a cabo una investigación sobre su actual pareja y descubre que ha estado involucrado en múltiples desapariciones de mujeres. Todas ellas se habían alojado en uno de sus hoteles, último lugar en el que fueron vistas. Llegando al final de la película, la protagonista destapa al rico hotelero demostrando que quedaba con sus víctimas en uno de estos alojamientos para matarlas y luego esconder sus cuerpos detrás de las paredes de la última planta de uno de sus hoteles que, casualmente, lleva reformándose desde hace 10 años. Cuando ella se enfrenta a él, este le confiesa que le aterra amar a alguien por su tortuosa niñez, marcada por los maltratos de su madre. Tras un forcejeo y una persecución entre la pareja en uno de los hoteles del rico hotelero -conductos del aire incluidos al estilo Jungla de cristal-, la protagonista le noquea. La policía llega en el último momento. Ella consigue un ascenso y decide quedarse soltera por un tiempo.

    Un breve apunte: leer el título con entonación grave y solemne y una música de suspense de fondo. Ya sabes, para preparar al espectador de que Deseo de amor no es una comedia romántica y que se va a liar una muy gorda.

    De qué va realmente: Dirigida por Anton KingDeseo de amor sigue a Astor (Franz Kranz), quien lleva desde su infancia enamora de Mila (Beau Garrett). Cuando el momento que el protagonista llevaba esperando desde niño está a punto de ocurrir, su despreocupada insistencia lo estropea todo. Astor piensa, tras este suceso, que necesita más experiencia con las mujeres y propone a Cali (Dichen Lachman), la antigua amiga de Mila, que le ayude a convertirse en un seductor contándole todos los secretos sobre las féminas.

    Deseo de amor
    Deseo de amor
    1h 15min
    Dirigida por Anton King
    Con Fran Kranz, Dichen Lachman, Beau Garrett

    'Muerte en el Mont Blanc'

    Paula Aranzazu

    De qué creo que trata: Todo apunta a un psycho-thriller de misterio en los Alpes franceses, una especie de recreación de los relatos de Agatha Christie, pero, aquí, nos encontramos en el presente para seguir la investigación de un crimen en una de las mejores familias de la élite alemana, de vacaciones en un complejo turístico de montaña reservado a las grandes herencias del centro de Europa. En esta especie de balneario àpres-ski de lujo, un hombre aparece muerto en el jacuzzi exterior, y la policía se debatirá entre dos entornos sospechosos: la familia y en concreto la esposa del fallecido, hija de una de las dinastías más adineradas de Baviera, y los trabajadores del centro vacacional. Las sorpresas no tardarán en hacer acto de presencia.  

    De qué va realmente: Protagonizada por Yannis Baraban, Ludmila Mikaël, Natalia DontchevaMuerte en el Mont Blanc sigue a un policía recién trasladado a una pequeña región del Mont Blanc, en los Alpes franceses, a quien han encargado el caso extraño de un hombre cuyo cuerpo quedó atrapado en el hielo hace 15 años. Los padres de la víctima creían que su hijo había estado viviendo en Australia todo ese tiempo.

    Muerte en el Mont Blanc
    Muerte en el Mont Blanc
    Fecha de estreno 7 de octubre de 2023 | 1h 35min
    Con Yannis Baraban, Ludmila Mikaël, Natalia Dontcheva
    Ver en Amazon Prime Video

    'Inmersión de emergencia'

    Tomás Andrés

    De qué creo que trata: Un grupo de geólogos está realmente preocupado por unos movimientos sísmicos que se están produciendo en lago Tahoe, en la frontera entre California y Nevada. Se acercan a hablar de sus teorías con las autoridades locales, pero nadie cree escucharles aconsejados por un aspirante a congresista que se burla de ellos y les ridiculiza delante de todo el mundo. Apremiados por lo complicado de la situación, los científicos deciden fletar una lancha y descubren con horror una falla que puede llevar a los Estados Unidos a una catástrofe de proporciones bíblicas. Sin apenas tiempo de reacción hablan con el gobierno -a pesar de que el político arrogante sigue poniendo en duda los hechos- y deciden bajar allí abajo para colocar una enorme placa de acero que solucione el problema. Para tan ardua tarea se decide pedir ayuda a los mejores submarinistas americanos, un equipo que guiará a otra pequeña terna en la que se encuentran un científico algo torpón, un hidrólogo bromista y un rudo marine que liderará la misión. A la cabeza de los submarinistas está Mike Sanders, un padre de familia de Louisiana que deberá formar a estos tres tipos para una inmersión de emergencia de la que dependen las vidas de toda una nación y quién sabe si también de toda la humanidad.

    De qué va realmente: Dirigida por el especialista del género Fred Olen Ray (Pánico en el Concorde, Rescate desesperado) y con el protagonismo de Michael Dudikoff (El guerrero americano), Inmersión de emergencia narra la historia del experto en submarinos Zach Silver, que dirige el navío ruso de alta tecnología llamado Odessa. Pero la vida rutinaria de entrenamiento en el mismo se convierte en terror cuando miembros del ejército Iraquí se quieren hacer con el mando para uso de su gobierno.

    Inmersión de emergencia
    Inmersión de emergencia
    Fecha de estreno 17 de octubre de 2023 | 1h 30min
    Dirigida por Fred Olen Ray
    Con Michael Dudikoff, Ric Drasin, Michele Greene
    Ver en Amazon Prime Video

    'Seducción'

    Tomás Andrés

    De qué creo que trata: Sarah es una joven madre de familia que acaba de mudarse a un nuevo y encantador vecindario, junto a su marido Tom y su hija Amy. Los vecinos la reciben con cordialidad y sonrisas pero sobretodo se sorprende por lo amable la habitante del número 22, Katie, la cual les lleva un delicioso pastel de manzana y unas flores. Poco a poco comienza a hacerse muy amiga de la familia, hasta que un día descubre unos extraños mensajes de ella en el móvil de su marido. Sin dudar de él, va a hablar con ella y le aclara que no son más que muestras de amistad y cariño. Sus sospechas se agravarán cuando un día mientras él se ducha, Katie aparezca en el hogar y trate de meterse bajo el grifo del agua con él. Ante las sospechas, comienza a realizar una investigación por su cuenta y descubre que no es la primera vez que dicha mujer se acerca a una familia con la siniestra intención de romper los lazos de amor y hacerse con el cariño del padre de familia. Ahora Sarah deberá defender lo que es suyo y plantar cara a una peligrosa psicópata que está dispuesta a cualquier cosa por hacerse con su objetivo.

    De qué va realmente: Telefilme francés dirigido por Thierry Petit, que cuenta con el protagonismo de Anne AzoulayMarie-Christine Barrault y Bruno TodeschiniSeducción nos presenta a Jonathan Marescot que está obsesionado por pasarse el día realizando pequeños hurtos. Cuando su fijación compulsiva se centra en Emilie, y piensa que tiene control sobre ella, será demasiado tarde para darse cuenta de que ha caído en una trampa mortal.

    Seducción
    Seducción
    Fecha de estreno 28 de abril de 2020 | 1h 33min
    Dirigida por Thierry Petit
    Con Bruno Todeschini, Fanny Valette, Anne Azoulay
    Usuarios
    3,0

    'Pijas, malvadas y peligrosas'

    Santiago Gimeno

    De qué creo que trata: simplemente por el título, Pijas, malvadas y peligrosas, imagino una historia similar a la de The Babysitter de Netflix en la que nada es lo que parece. ¿Recuerdas que en la alocada película de McG la dulce niñera Bee (Samara Weaving, Noche de bodas) resultaba formar parte de una secta demoníaca? Pues esta tiene pinta de ser exactamente lo mismo sólo que ambientada en la típica universidad americana -reconozco que he indagado un poco y la tipografía del póster me ha dado alguna pista. Hay una hermandad universitaria femenina que destaca sobre las demás y las chicas hacen cola para poder entrar. Pero bajo esa fachada de inocencia juvenil y de fiestas hasta el amanecer se esconde algo peor que las brujas de Suspiria de Dario Argento. ¿Todavía tienes en tu cabeza lo que se cocía en la academia de baile que visitaba Suzy Bannion (Jessica Harper) en el clásico ‘giallo’ de 1977? Apuesto por elementos sobrenaturales y por una heroína como la Tree Gelbman (Jessica Rothe) de Feliz día de tu muerte, que tiene más capas de las que vemos y sólo finge su superficialidad inicial. Aunque tanto rosa me hace pensar en algo mucho más afectado, no te creas.

    De qué va realmente: Dirigida por Jason Dudek y Michael Kolko, Pijas, malvadas y peligrosas tiene como protagonista a Lana Stephens (Haylie Duff, hermana de la también actriz Hilary Duff), la integrante más popular de la prestigiosa hermandad Omega Kappa. Su mayor deseo es encontrar una sustituta que le haga justicia, pero no cree que Katie (Kate Albrecht) se la adecuada a pesar de sus buenas notas. Por eso tanto ella como sus amigas Zoey (Madeline Zima) y Mai (Monica Lo) harán lo que esté en sus manos para que no ingrese en su exclusiva organización. Lo que sea. Todo se complica cuando Katie aparece muerta y las tres chicas más populares se convierten en las principales sospechosas. Tonos pastel, humor bastante exagerado y un asesinato.

    'En ninguna parte de Moravia'

    Lorena Vialás

    De qué creo que trata: Me imagino que En ninguna parte de Moravia nos traslada, como es evidente, a la región checa, que da nombre a la cinta, situada a unos 200 kilómetros de Praga. Al ver el póster de la película, que sin duda me sentaría -o más bien me tumbaría- a ver en la sobremesa de cualquier sábado o domingo, me aventuro a pensar que la historia se desarrolla en un entorno rural, en el que una madre vive los peores días de su vida, como consecuencia de la desaparición de su hija de 12 años. La mujer, que perfectamente podría responder al nombre de Belia o Katerina, sabe que el tiempo corre en su contra, porque hace un mes el cuerpo sin vida de otra niña de la localidad fue hallado sin vida en una de las cuevas de la región. Desesperada, y ante la pasividad de los agentes de policía encargados del caso, organiza un equipo de búsqueda con algunos de sus vecinos, sólo algunos, porque son varios los que piensan que la menor se lo ha buscado con su comportamiento. La película nos mostrará varios posibles sospechosos de la desaparición de la niña, algunos de ellos muy cercanos a su entorno. Puede que incluso lleguemos a sospechar de su propia madre.

    De qué va realmente: Maruna (Tatiana Vilhelmová) es la protagonista de En ninguna parte de Moravia. Esta ex profesora de alemán, ahora trabaja como camarera en un pub de la región, al mismo tiempo que se encarga del cuidado de su estricta madre, después de que su hermana decidiera irse a vivir al extranjero. Para evadirse de su monótona vida sale con varios hombres de la zona, algo que su madre no aprueba, ya que ella lo que quiere es que su hija se case. La tranquilidad en el pueblo se ve alterada por un inesperado suceso que ocurre en los alrededores de Moravia.

    En ninguna parte de Moravia
    En ninguna parte de Moravia
    Fecha de estreno 30 de abril de 2020 | 1h 29min
    Dirigida por Miroslav Krobot
    Con Johana Tesarová, Tatiana Vilhelmová, Lenka Krobotová
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top