Mi cuenta
    J.K. Rowling elimina un tuit de agradecimiento a Stephen King después de que el escritor apoye a las mujeres trans

    La creadora de 'Harry Potter' ha sido noticia en los últimos meses por sus declaraciones sobre las personas transgénero.

    J.K. Rowling ha eliminado un tuit en el que expresaba su admiración hacia Stephen King después de que este último mostrase su apoyo a las personas transgénero. 

    Desde hace unos meses, la creadora de Harry Potter se ha convertido en noticia después de compartir sus opiniones al respecto de las personas transgénero en redes sociales. En un ensayo en el que explicaba por qué había hecho esas delcaraciones, Rowling reveló que es una superviviente de maltrato y abuso sexual. El político británico Lloyd Russell-Moyle ha utilizado recientemente el testimonio de la escritora para acusarla de basarse su experiencia con el abuso doméstico para pomover la discriminación contra la comunidad transgénero. Posteriormente pidió a Rowling. 

    Tras esto, la autora compartió una declaración de la feminista y escritora Andrea Dworkin sobre cómo los hombres tratan las opiniones de las mujeres como si fuesen “actos de violencia”, tuit que King retuiteó. Esto hizo que Rowling afirmase que su amor por el escritor de It había alcanzando “nuevas alturas”. “Es mucho más fácil para los hombres ignorar las precocupaciones de las mujeres o menospreciarlas, pero nunca olvidaré a los hombres que apoyaron cuando no  tenían que hacerlo. Gracias, Stephen”, compartió la escritora. 

    Este intercambio hizo que un fan le pidiese a King que expresase su opinión al respecto del tema de la comunidad trasngénero: “Las mujeres transgénero son mujeres”, respondió King. Tras esta manifestación, Rowling ha eliminado sus tuis de apoyo a King. Puedes ver capturas de pantalla de los mensajes eliminados a continuación: 

    Algunos de los actores de Harry Potter respondieron a las declaraciones realizadas por Rowling sobre la comunidad transgénero. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint; los encargados de dar vida a Harry, Hermione y Ron; apoyaron a las personas trans. También Eddie Redmayne, Newt Scamander en la saga precuela Animales fantásticos, se posicionó al lado de la comunidad transgénero

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top