Mi cuenta
    'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, arrasa en los Premios Platino

    Seis Platino se lleva el manchego: Mejor película iberoamericana, dirección, guion, actor principal para Antonio Banderas, música original y montaje.

    La última película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, ha arrasado en la VII Edición de los Premios Platino al ser galardonada en seis categorías, entre estas, incluida la de Mejor película Iberoamericana de Ficción. 

    En total, Dolor y Gloria también ha sido premiada en la categoría de Mejor dirección y guion, para Almodóvar; Mejor intérprete masculino, para Antonio Banderas; Mejor música original, para Alberto Iglesias y Mejor dirección de montaje para Teresa Font.

    El Premio Platino a la Mejor interpretación femenina ha recaído en Carol Duarte, protagonista de la película La vida invisible de Eurídice Gusmao, del brasileño Karim Aïnouz.  

    La película El despertar de las hormigas, de Antonella Sudassasi, ha obtenido el Premio Platino Xcaret al Cine y Educación en Valores; mientras que el filme de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, y sobre el rodaje de la película Las hurdes, de Luis Buñuel, ha sido reconocido la como Mejor película de animación. Democracia em Vertigem, de Petra Costa, ha obtenido el Premio Platino a la Mejor película documental, y la mexicana La camarista, de Lila Avilés, el de Mejor ópera prima. 

    En materia de premios técnicos, la Mejor dirección de fotografía ha sido para Jasper Wolf por Monos; el de Mejor dirección de donido lo ha logrado Lena Esquenazi, también por la película colombiana Monos; mientras que la Mejor dirección de arte ha reconocido el trabajo de Juan Pedro de Gaspar en Mientras dure la guerra.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top