Mi cuenta
    Los 15 'remakes' y 'reboots' más esperados de 2020, 2021 y más adelante

    Hollywood no se cansa de desarrollar nuevas versiones de antiguos éxitos, materiales, personajes y propiedades taquilleras. 'Mulán', 'Dune', 'Candyman', 'West Side Story'...

    Seguro que sabías que Disney estrena este año un 'remake' de acción real de Mulán, ahora el 21 de agosto debido a la crisis causada por la pandemia. ¿Pero tienes controlada Dune, adaptación del clásico de culto de ciencia ficción de Frank Herbert que prepara el cineasta Denis Villeneuve (Blade Runner 2049)? Hollywood no se cansa de desarrollar 'remakes' y 'reboots' de antiguos éxitos, materiales, personajes y taquilleras propiedades. Entre 2020 y 2021, verás en pantalla grande o en 'streaming' una nueva entrega de la saga de terror Candyman, Gretel & Hansel, West Side Story de Steven Spielberg, Emma., Cazafantasmas: Más allá, The Suicide Squad de James Gunn, The Batman con Robert Pattinson y The Witches. Pero todavía hay más títulos en marcha, como Masters of the Universe, Jóvenes y brujas, La tienda de los horrores, El Santo o una nueva versión de Solo en casa, que estrenará Disney+.

    'Gretel & Hansel' (24 de julio de 2020 - Amazon Prime Video)

    En Gretel & Hansel, Rob Hayes (Chewing-Gum) como guionista y Osgood Perkins (Soy la bonita criatura que vive en esta casa) como director son los encargados de recrudecer y llenar de terror el popular cuento de hadas Hansel y Gretel, recogido por los hermanos Grimm, que los fans del género estamos deseando ver. En esta ocasión, la historia transcurre en Baviera, a principios del siglo XIV. Gretel (Sophia Lillis) y Hansel (Samuel Leakey), de 16 y ocho años respectivamente, viven en la pobreza absoluta. Su padre murió hace años y su madre se ha casado con un hombre malévolo. Empujados por la falta de recursos y el miedo que les genera su padrastro, deciden abandonar su hogar y huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En su travesía por el bosque, se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Evitando a unos y otros, llegan hasta la cabaña de Holda (Alice Krige), una amable mujer que decide acogerlos. Lo que Gretel y Hansel no imaginan es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus mayores temores si quieren salvar sus vidas.

    Gretel & Hansel
    Gretel & Hansel
    Fecha de estreno 23 de julio de 2020 | 1h 27min
    Dirigida por Oz Perkins
    Con Sophia Lillis, Alice Krige, Samuel Leakey
    Medios
    3,2
    Usuarios
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'Mulán' (21 de agosto de 2020)

    Retrasado recientemente al 21 de agosto de este año en EE.UU, Mulán es el último 'remake' de acción real de Disney, esta vez basado en el clásico de animación del mismo nombre de 1998, Mulán, dirigido por Tony Bancroft y Barry Cook. Detrás de las cámaras encontramos a la cineasta Niki Caro (En tierra de hombres), que reinterpreta la historia de la heroína de leyenda china, aquí encarnada por Yifei Liu (El reino prohibido). La trama, como la original, sigue a la joven Mulán, que se hace pasar por un hombre para combatir en el ejército imperial y así salvar la vida de su padre, ya anciano. Aunque ni el dragón parlante Mushu ni el despiadado líder de los hunos Shan-Yu aparecen en esta nueva versión, los espectadores seguirán sintiendo magia y peligro, este último en las figuras de los villanos Böri Khan (Jason Scott Lee) y Xianniang, una poderosa bruja interpretada por la siempre fantástica Gong Li.

    Mulán
    Mulán
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 2020 | 1h 55min
    Dirigida por Niki Caro
    Con Yifei Liu, Donnie Yen, Gong Li
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    'Candyman' (25 de septiembre de 2020)

    Nia DaCosta dirige la nueva versión de Candyman, que cuenta con la producción de ni más ni menos que Jordan Peele (Nosotros, Déjame salir). Con estas coordenadas queda claro que este 'remake' de la cinta de terror noventera que contaba en su guion con Clive Barker (Hellraiser) va a sacarle aún más provecho al sustrato racista de la leyenda urbana en la que se sostenía aquel filme. En la nueva Candyman, el vecindario protagonista de la anterior película ya es un barrio de Chicago gentrificado y elegante, donde se mudan Anthony McCoy y su novia Brianna Cartwright, desconocedores del oscuro pasado de ese lugar. Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris y Nathan Stewart-Jarrett completan el reparto de esta película cuyo título es mejor no decir cinco veces delante de un espejo.

    Candyman
    Candyman
    Fecha de estreno 27 de agosto de 2021 | 1h 31min
    Dirigida por Nia DaCosta
    Con Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,7

    'Dune' (18 de diciembre de 2020)

    Si admiras Dune, la megasaga literaria de ciencia ficción de Frank Herbert, Brian Herbert y Kevin J. Anderson, o si sigues pensando que Dune (1984) de David Lynch es una joya incomprendida, el 18 de diciembre tienes una cita en el cine. Será entonces cuando se estrene la ambiciosa adaptación que ha hecho el cineasta canadiense Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049), que ha acordado con Warner Bros. dividir la primera novela de Frank Herbert en dos películas. En el filme, como ya ocurriera en el de Lynch, la familia Atreides viaja de su planeta Caladan al desértico e inhóspito Arrakis, también conocido como Dune. El duque Leto Atreides (Oscar Isaac) y su concubina Lady Jessica (Rebecca Ferguson) se trasladan allí con su hijo Paul (Timothée Chalamet) para hacerse con el control de la melange, una droga-especia que sólo se produce en Dune y que es indispensable para el Imperio del emperador Shaddam Corrino IV, ya que es lo que usan los navegantes de la Cofradía Espacial para viajar de un sistema solar a otro. Los Atreides sospechan que el encargo de Shaddam es en realidad una trampa, razón por la que la familia busca aliados en los Fremen, un pueblo autóctono y supersticioso, para detener a este y a los Harkonnen, sus enemigos jurados. Complots, gusanos de arena gigantes, alegorías y un reparto compuesto por Zendaya, Dave Bautista, Jason Momoa, Josh Brolin, Javier Bardem, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, David Dastmalchian y muchos más. "La especia debe fluir".

    Dune
    Dune
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    'West Side Story' (25 de diciembre de 2020)

    Steven Spielberg dirige y coproduce este 'reboot' de West Side Story, a su vez basado en el musical de Broadway de finales de los 50 de Arthur Laurents, Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. El guion lo ha firmado Tony Kushner (Ángeles en América, Lincoln) y, según dicen, se apoyará más en la obra musical que la adaptación cinematográfica de 1961 de Robert Wise y Jerome Robbins. Inspirada en Romeo y Julieta de Shakespeare, narra la historia de amor de Tony (Ansel Elgort, Baby Driver) y Maria (Rachel Zegler). Pero la relación podría estar abocada al fracaso, teniendo en cuenta que pertenecen a bandas callejeras rivales en la Nueva York de los 50: los americanos blancos Jets y los puertorriqueños Sharks. 'America', 'Maria', 'I Feel Pretty'... El reparto, entre otros, lo completan Ariana DeBose, David Alvarez, Mike Faist, Corey Stoll, Brian d'Arcy James y Rita Moreno, la Anita de West Side Story.

    West Side Story
    West Side Story
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    'Emma.' (2020)

    Gwyneth Paltrow fue la primera en interpretarla en la gran pantalla. Kate Beckinsale hizo lo propio el mismo año en una 'tv movie'. Romola Garai siguió la estela, pero esta vez en una miniserie de la BBC. Ahora es Anya Taylor-Joy la última en meterse en la piel de Emma Woodhouse, la heroína creada por Jane Austen en su comedia más famosa. Autumn de Wilde debuta en la dirección con Emma., la adaptación de la novela de la conocida escritora británica. Y lo hace con un guion de Eleanor Catton, escritora de Las luminarias -novela ganadora del premio Man Booker en 2013 cuya adaptación en forma de serie a estrenado recientemente HBO. La historia sigue a una joven rica y aburrida por las comodidades de su vida que decide ejercer de casamentera con aquellos que tiene a su alrededor. Pero eso de intentar dirigir el amor a su antojo le traerá algún que otro problema. Johnny Flynn, Josh O’Connor, Mia Goth, Bill Nighy, Gemma Whelan y Callum Turner completan el reparto de esta comedia de enredos con la que Austen ironizó sobre la vida inglesa del siglo XIX.

    Emma.
    Emma.
    Fecha de estreno 30 de octubre de 2020 | 2h 05min
    Dirigida por Autumn de Wilde
    Con Anya Taylor-Joy, Johnny Flynn, Josh O'Connor
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4

    'Cazafantasmas: Más allá' (5 de marzo de 2021)

    Polémicas y energúmenos aparte, lo cierto es que a casi nadie le gustó Cazafantasmas de Paul Feig. Por eso es tan buena noticia que en marzo de 2021 llegue a las salas de cine Cazafantasmas: Más allá, una nueva entrega de los expertos en actividad paranormal y continuación directa de Cazafantasmas II (1989) de Ivan Reitman. Dirige su hijo Jason Reitman (Up in the AirGracias por fumar), cuyo guion -firmado a cuatro manos con Gil Kenan- ha conseguido traer de vuelta a los protagonistas originales. Aunque no te lo creas, el filme contará con Bill MurrayDan Aykroyd y Ernie Hudson como Peter VenkmanRaymond Stantz y Winston Zeddmore, respectivamente -también se recordará al fallecido Harold Ramis (Egon Spengler). Lo mismo pasa con Sigourney Weaver (Dana Barrett) y Annie Potts (Janine Melnitz), si bien la trama tiene como protagonistas a una madre (Carrie Coony sus dos hijos (Finn Wolfhard y Mckenna Grace) que se mudan a una granja en Summerville, Oklahoma, donde descubren su relación con los Cazafantasmas originales, ahora olvidados. ¿Pero qué secreto escondía su abuelo y por qué en su pequeña ciudad no paran de producirse terremotos sin motivo aparente? Paul RuddOliver CooperBokeem Woodbine y Tracy Letts completan el reparto. "¿A quién vas a llamar...?".

    Cazafantasmas: Más allá
    Cazafantasmas: Más allá
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'The Suicide Squad' (6 de agosto de 2021)

    Tras las malas críticas del Escuadrón suicida de David Ayer, Warner Bros. quería explotar verdaderamente a este grupo de villanos que unen fuerzas para luchar contra un villano aún mucho mayor bajo las órdenes del Gobierno estadounidense. Para ello decidieron confiar en James Gunn, el mismo que está tras la aclamada Guardianes de la galaxia, para juntar de nuevo a este curioso grupo de DC Comics con un reparto de lujo compuesto por Margot Robbie, Viola Davis, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Idris Elba, John Cena, David Dastmalchian, Daniela Melchior, Nathan Fillion, Steve Agee y Peter Capaldi, entre otros. Poco más se sabe de este The Suicide Squad, pero podría ser fácilmente el comienzo de una nueva era en Warner Bros. con sus películas de DC Comics. Además de volver a ver personajes como Harley Quinn o Rick Flag, la película introducirá otros nuevos que seguro que darán de qué hablar.

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    'The Batman' (1 de octubre de 2021)

    Michael Keaton, Val Kilmer, Adam West, Christian Bale, Ben Affleck… La lista de actores que han dado vida al Caballero Oscuro va aumentando a medida que pasan los años y ya podemos añadir un nuevo nombre. Para sorpresa de muchos, Robert Pattinson -sí, el vampiro de Crepúsculo que brillaba cuando le daba la luz del sol- es el nuevo Bruce Wayne. The Batman, la cinta en solitario sobre el vigilante de DC que dirige Matt Reeves, llegará a las salas de cine en 2021 y, por ahora, poco se sabe sobre su trama. Algo que, por otro lado, no debería pillar a nadie por sorpresa cuando hablamos de una película de DC. Lo único de lo que estamos seguros es de que el filme introducirá a un Hombre Murciélago más joven, quien todavía está adaptándose a eso de atrapar criminales por las calles de Gotham enfundado en un traje negro. Reeves, además, ha conseguido dar forma a un reparto en el que aparecen nombres como los de Colin Farrell, Zoë Kravitz, Andy Serkis y Jeffrey Wright. El primero será el encargado de meterse en la piel de Oswald Cobblepot/El Pingüino, Kravitz en la de Selina Kyle/Catwoman, Serkis en la de Alfred Pennyworth y Wright en la de James Gordon. Por último, Paul Dano se meterá en la piel de Edward Nashton/Enigma y John Turturro en la de Carmine Falcone.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    'The Witches' (2021)

    De pequeño, La maldición de las brujas, la película infantil de Nicolas Roeg capitaneada por la actriz Anjelica Huston, era uno de esos títulos con los que me moría de miedo. Sencillamente, no podía dormir por las noches. ¿Por qué? Basada en la obra de Roald Dahl, también autor de James y el melocotón giganteCharlie y la fábrica de chocolate y Matilda, su historia gira en torno a un niño de ocho años, Luke Eveshim (Jasen Fisher) cuya abuela, Helga (Mai Zetterling), le cuenta todo sobre la existencia de las brujas. Tienen garras en lugar de uñas y manos horribles que esconden debajo de sus guantes. Son calvas y sus pelucas les provocan picores y hasta heridas. Sus pies son cuadrados y por eso nunca llevan zapatos que acaben en punta. Poseen un olfato prodigioso para detectar y cazas niños y, lo más importante, tienen un brillo morado en sus ojos. Tras quedar huérfano y durante unas vacaciones en Inglaterra, el pobre Luke acaba convertido en ratón por culpa de la Gran Bruja (Huston) y sus secuaces. Así que depende de él y de su abuela que las malignas mujeres no transformen a todos los niños del país. Warner Bros. desarrolla un ‘remake’ que llegará en 2021. Dirige Robert Zemeckis (Regreso al futuro), que también ha escrito el guion junto a Guillermo del Toro y Kenya Barris. En el reparto de esta nueva versión figuran Anne HathawayOctavia SpencerStanley TucciChris Rock y Jahzir Kadeem Bruno, entre otros.

    Las Brujas (de Roald Dahl)
    Las Brujas (de Roald Dahl)
    Fecha de estreno 30 de octubre de 2020 | 1h 45min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci
    Usuarios
    2,4
    Ver en Amazon Prime Video

    'Masters of the Universe' (sin fecha)

    Tras muchos años dando vueltas al proyecto, parece que finalmente Sony Pictures dará luz verde a la nueva adaptación de Masters del Universo. Llevar al cine las aventuras de un juguete parece que se torna en una ardua tarea: o bien se sale más o menos airoso (Transformers) o bien queda en algo de lo más rutinario y bobalicón (G.I. Joe). Conscientes de ello, antes de hacer un salto mortal en una producción que se antoja bastante costosa, el estudio se lo ha pensado dos veces en arrancar un proyecto por el que han pasado varios directores (David S. Goyer, Jeff Wadlow, Jon Chu) y con varios rostros protagonistas (Kellan Lutz o Channing Tatum sonaron para el papel). Pero parece que, finalmente, serán los hermanos Aaron Nee y Adam Nee los encargados de ponerse tras las cámaras con Noah Centineo como el príncipe Adam/He-Man. Lo que no sabemos todavía es si la nueva Masters of the Universe llegará a los cines o se irá directamente a Netflix como anunciaban recientes informaciones. El precedente anterior perpetrado por Cannon Films en el año 1987 consiguió 17 millones de dólares de recaudación, poco para las expectativas de la compañía, que gastó mucho en los derechos y en unos caros efectos especiales y que al final se fue a la bancarrota. No es algo demasiado alentador...

    Masters Of The Universe
    Masters Of The Universe
    Dirigida por Travis Knight
    Con Kyle Allen

    'Jóvenes y brujas' (sin fecha)

    ¿Quién no intentó eso de "ligera como una pluma, rígida como una tabla" cuando vio por primera vez Jóvenes y brujas? La película de 1996 dirigida por Andrew Fleming y protagonizada por Rachel TrueFairuza Balk, Robin Tunney y Neve Campbell marcó la adolescencia de muchos y muchas. Ahora, con su 'reboot'/secuela en preparación, otro aquelarre hará lo mismo con una nueva generación. En esta ocasión, Zoe Lister-Jones se colocará detrás de las cámaras para narrar esta historia que cuenta con Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Zoey Luna y Lovie Simone como protagonistas. Michelle Monaghan y David Duchovny también se han unido al reparto. Ambientada 20 años después de los sucesos ocurridos en la primera entrega, Hannah es una recién llegada al instituto en el que transcurre la acción. Tiene problemas para hacer amigos, pero pronto se une a un grupo de tres chicas con las que comienza a experimentar con la brujería. Unas prácticas que solo traerán problemas a las protagonistas.

    Jóvenes y brujas
    Jóvenes y brujas
    Fecha de estreno 30 de octubre de 2020 | 1h 35min
    Dirigida por Zoe Lister-Jones
    Con Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Lovie Simone
    Usuarios
    2,7

    'La tienda de los horrores' (sin fecha)

    La ya tercera versión de La tienda de los horrores, la segunda en clave musical tras la realizada por Frank Oz en 1986 con Rick Moranis y Steve Martin, adaptando a su vez la obra de 1982 de Broadway, es uno de los 'remakes' más interesantes que va a llegar en breve. No solo por su 'casting' -Scarlett Johansson en el papel de Audrey (demostrando de nuevo sus habilidades musicales), Taron Egerton como Seymour y, ojalá, Chris Evans como Orin Scrivello, el dentista macarra y sádico que sale con Audrey-, sino también por saber cómo se adapta este curioso musical alienígena y caníbal al mundo y los gustos del siglo XXI. A cargo de Greg Berlanti (Con amor, Simón), The Little Shop of Horrors es la historia de Seymour, quien trabaja como dependiente en una floristería, y la relación que entabla con una misteriosa planta llegada de un planeta extraterrestre a la que le encanta la sangre humana. La partitura original, de Alan Menken y Howard Ashman, estaba repleta de 'hits' -'Dentist', 'Feed Me (Git It!)', 'Suddenly Seymour'– y solo esperamos que la nueva versión no cambie ni un bemol a su estupendo 'soundtrack'.

    The Little Shop of Horrors
    The Little Shop of Horrors
    Dirigida por Greg Berlanti
    Con Taron Egerton

    'El Santo' (sin fecha)

    Parece que cuatro años después el 'reboot' de El Santo de Paramount Pictures va a ver la luz definitivamente. Fue en 2016 cuando saltó la noticia de devolver a la gran pantalla la saga de novelas escritas por Leslie Charteris en 1920, pero no ha sido hasta hace unos meses cuando el filme ha encontrado a su director; nada menos que Dexter Fletcher, quien recientemente fue aclamado por la crítica por Rocketman. Han pasado 23 años desde que el actor Val Kilmer se metiera en la piel de Simon Templar, el astuto espía que trata de hacerse con la fórmula de la fusión fría acercándose a la inteligente doctora Emma Russell (Elisabeth Shue). Entonces, la producción estaba dirigida por Phillip Noyce, autor de cintas como El coleccionista de huesos o Salt, otra película de acción protagonizada por una espía rusa a quien daba vida una letal Angelina Jolie. A pesar de que Chris Pratt sonaba como uno de los candidatos a sustituir a Kilmer en el papel protagonista, en su lugar lo hará Chris Pine, más conocido por su último papel como Steve Trevor en Wonder Woman. Aún se desconoce cuál será la trama y en qué novela de la saga literaria de Charteris estará basada. Lo que sí es seguro es que el 'reboot' de El Santo ya es un hecho.

    The Saint Reboot
    The Saint Reboot
    Dirigida por Doug Liman
    Con Regé-Jean Page

    'Solo en casa' (sin fecha - Disney+)

    Tres décadas han pasado ya desde que se estrenara Solo en casa, la inolvidable comedia protagonizada por Macaulay Culkin, que sigue haciendo reír a grandes y pequeños. La cinta dirigida por Chris Columbus fue un auténtico éxito en la taquilla y recaudó más de 450 millones de dólares a nivel mundial. Viendo estos resultados, estaba claro que Disney -después de comprar 20th Century Fox- no iba a dejar pasar la oportunidad de poner en marcha su propia versión. Y así ha sido. Unos meses antes del lanzamiento mundial de Disney+, la plataforma de 'streaming' del estudio anunciaba el 'reboot' de Home Alone. Un 'reboot' en el que, pese a que las primeras hipótesis sí barajaban esta posibilidad, Culkin no volverá a dar vida a Kevin McCallister. En su lugar, Archie Yates (Jojo Rabbit) será, en esta ocasión, el pequeño protagonista de la película, que dirigirá Dan Mazer. Ellie Kemper y Rob Delaney acompañarán en la aventura a Yates, aunque por el momento se desconoce cuáles serán sus papeles. Queda esperar a que Disney+ adelante nuevos detalles del largometraje, que esperemos esté a la altura del original.

    Por fin solo en casa
    Por fin solo en casa
    Dirigida por Dan Mazer
    Con Archie Yates, Ellie Kemper, Rob Delaney
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2021
    Ver en Disney+
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top