Mi cuenta
    '365 DNI': Duffy pide a Netflix que elimine la película por "hacer atractiva la violación"

    La cantante contó que había sido drogada, secuestrada y abusada sexualmente.

    La cantante Duffy ha escrito una carta al CEO de Netflix Reed Hastings criticando la “irresponsable” decisión de la plataforma en ‘streaming’ de estrenar 365 DNI. La película, una adaptación cinematográfica de la primera entrega de la trilogía escrita por Blanca Lapińska, sigue a Laura, una mujer que viaja a Sicilia para celebrar su cumpleaños. Allí es secuestrada por el líder mafioso Massimo, quien le dice que la tendrá cautiva un año hasta que ella se enamore de él. Duffy reveló hace unos meses que había sido drogada, secuestrada y violada. La artista afirma que 365 DNI “hace atractiva la brutal realidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación”

    La cantante no es la única que ha criticado el filme protagonizado por Michele Morrone y Anna Maria Sieklucka. Una organización centrada en la conducta sexual inapropiada pidió a Netflix que eliminase el filme de su catálogo

    Esta no debería ser la idea de nadie de lo que es el entretenimiento. Ni siquiera debería describirse como tal o ser comercializada de esa manera”, indica Duffy en su carta, quien también ha reconocido que ha sentido la necesidad de escribir este texto por sus propias experiencias. “No puedo imaginar cómo Netflix podría pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto. Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes, recientemente, a pedirle jovialmente a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestre”, continúa. 

    Duffy incluso ha afirmado que Netflix está siendo hipócrita con 365 DNI formando parte de su catálogo. “Todos sabemos que Netflix no tendría material que pareciese hacer atractiva la pedofilia, el racismo, la homofobia, el genocidio o cualquier otro crimen contra la humanidad. El mundo, con razón, se levantaría y gritaría”, indica. 

    La cantante ha pedido a Hastings que Netflix se comprometa a que su material y directores produzcan y estrenen “contenido que represente la verdad de la dura y desesperada realidad de lo que 365 DNI ha intentado convertir en una obra de entretenimiento informal”. También ha pedido a aquellos que han visto la película que “se den cuenta de la realidad del secuestro y del tráfico sexual, así como de la fuerza y de la explotación sexual”. 

    365 DNI ha traído un gran dolor a aquellos que han soportado el sufrimientoy horrores que esta película hace atractivos, por entretenimiento y por dinero. Lo que yo y otros que saben de estas injusticias necesitan es exactamente lo contrario: una narrativa de verdad, esperanza y que se les dé voz”, concluye Duffy. 

    365 DNI se ha convertido en un éxito en Netflix. La película, dirigida por Barbara Bialowas y Tomasz Mandes, lleva en el Top 10 de la plataforma en ‘streaming’ desde su estreno. En Polonia, país en el que sllegó a las salas de cine, también se convirtió en un fenónemo. El equipo de la primera película ya está trabajando en su secuela 365 DNI 2, en la que Morrone confirmó hace poco que estará de nuevo en ella como Massimo

    Fuente: THR

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top