Mi cuenta
    CRÍTICA 'The Vast of Night' (Amazon Prime Video), el fenómeno del terror independiente

    La cinta, dirigida por Andrew Patterson, está disponible en la plataforma en 'streaming'.

    The Vast of Night, película disponible en Amazon Prime Video, se ha convertido en el "fenómeno del mundo del terror independiente del 2020". El filme es el protagonista de nuestra última videocrítica y en ella te contamos qué nos ha parecido este proyecto dirigido por Andrew Patterson, el cual parecía estar maldito hasta que la plataforma en 'streaming' antes mencionado decidió estrenarla. Principalmente, porque el realizador la llevó a cabo casi en dos semanas de rodaje en 2016. Se presentó a 18 festivales y todos la rechazaron. Hasta que entró en el circuito del Slamdance Festival en 2019. Tras su estreno en Amazon, algunos directores como Guillermo del Toro y Juan Antonio Bayona han apoyado el proyecto. Como te contamos en nuestra crítica, el filme es "una pequeña joya dentro del mundo del terror independiente"

    The Vast of Night está ambientada en la América profunda de los años 50. Los protagonistas son Fay (Sierra McCormick) y Everett (Jake Horowitz). Ella es telefonista y él es DJ en una radio provincial. Los dos, como te contamos en la videocrítica, "descubren unos sonidos acústicos extraños que se le cuelan a la telefonista y deciden ponerlos en la radio. A partir de ahí se desencadena una serie de eventos que molan bastante". Además, el título está "trufado de mini detalles del fantástico" haciendo referencia, por ejemplo, a La Guerra de los Mundos de H.G. Wells o incluso a La tempestad de William Shakespeare. Como te seguimos contando: 

    La propuesta narrativa y estética de Patterson es realmente interesante. Está plagada de ideas. Solo los 15 primeros minutos me parecen avasalladores

    Por otro lado, y además de que el montaje está "cuidadísimo", Patterson le ha dado mucho importancia a la imagen. "Está muy dibujada. De tal forma que la imagen sea tremendamente sensual, pero también extraña. Todo eso hace que la imagen cobre dos expresiones: la estrictamente argumental y la narrativa o estética que hace que todo sea extraño". Como continúamos: 

    Es una película tremendamente manierista. La imagen se trabaja de tal forma que, obviamente, cuando la estás viendo tienes la sensación de que hay un director muy personal detrás que te está contando las cosas estrictamente como él quiere que las veas [...] Es el delirio máximo de un esteta

    Eso sí. También te avisamos de que "no todas las ideas son muy buenas" en la película de Patterson. No obstante, si eres fan del fantástico, te animamos a verla. Y "si os gusta el cine en su máxima expresión", también. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top