Mi cuenta
    Estrenos de cine del viernes 10 de julio: en qué salas puedes verlos

    'El laberinto del fauno', 'Under the Skin', 'La maldición del guapo', 'Dónde estás, Bernadette'... Descubre los títulos que llegan a la cartelera este fin de semana.

    Under the Skin, La maldición del guapo, El laberinto del fauno, Dónde estás, Bernadette, First Love… El viernes 10 de julio la cartelera de los cines sigue añadiendo nuevos títulos y esos que acabas de leer son solo algunos de los que podrás disfrutar de nuevo en una sala. Ahora que España ha entrado en la llamada nueva normalidad, los exhibidores vuelven a recibir estrenos cada fin de semana. En esta lista podrás encontrar todos los que estarán disponibles a partir de este viernes

    Tras el cierre de las salas de cine por la crisis del coronavirus, cadenas como Renoir, Yelmo, Cinesa, Kinépolis, Odeon y Golem ya han vuelto a poner en funcionamiento sus proyectores. Para saber qué cines están ya disponibles puedes acudir a nuestra sección Cartelera. Una vez en ella solo tienes que buscar tu Comunidad Autónoma y ver qué salas están abiertas. Además, también puedes echar un vistazo a las películas que se estrenarán en futuras semanas con nuestra sección Próximos estrenos.

    'El laberinto del fauno'

    El laberinto del fauno vuelve a las salas de cine después de 14 años. La película, dirigida por Guillermo del Toro, cuenta la historia de Ofelia, una niña de 13 años que vive en plena posguerra y que se adentra en un mundo lleno de fantasía. Una noche, la protagonista encuentra el camino hacia el fauno, una criatura mítica que le descubre que, en realidad, es una princesa. No obstante, para poder volver al reino mágico al que pertenece deberá pasar tres pruebas antes de la próxima luna llena. Ivana Baquero, Sergi López, Doug Jones, Ariadna Gil y Maribel Verdú protagonizan el filme. 

    El laberinto del fauno
    El laberinto del fauno
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2006 | 1h 58min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Ivana Baquero, Sergi López, Doug Jones
    Medios
    4,9
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5

    'Under the Skin'

    Un alienígena se adentra en el cuerpo de una mujer de la Tierra que deambula por las calles de Escocia. Su objetivo es seducir a diferentes hombres y enviarles a una dimensión de otro mundo en la que son consumidos. Pero habitar en nuestro planeta cambia poco a poco a la extraterrestre, quien comienza a descubrirse a sí misma como humana. Después de seis años desde su estreno en la Mostra de Venecia, Under the Skin llega a las salas de cine españolas. Dirigida por Jonathan Glazer, la película está protagonizada por Scarlett Johansson, Joe Szula y Krystof Hádek.

    Under the Skin
    Under the Skin
    Fecha de estreno 10 de julio de 2020 | 1h 48min
    Dirigida por Jonathan Glazer
    Con Scarlett Johansson, Krystof Hádek, Paul Brannigan
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,8

    'La maldición del guapo'

    Beda Docampo Feijóo dirige La maldición del guapo. La comedia sigue a Humberto, un estafador que se reencuentra con su hijo Jorge después de muchos años cuando este último le pide ayuda tras un robo en la empresa en la que trabaja. El protagonista ve esta como la oportunidad perfecta para recuperar la relación con su hijo, pero también para seguir haciendo lo que mejor se le da: estafar. Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti, Malena Alterio y Cayetana Guillén Cuervo protagonizan la película. 

    La maldición del guapo
    La maldición del guapo
    Fecha de estreno 10 de julio de 2020 | 1h 30min
    Dirigida por Beda Docampo Feijóo
    Con Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti, Malena Alterio
    Usuarios
    2,8

    'Dónde estás, Bernadette'

    Richard Linklater se coloca detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla Dónde estás, Bernadette. La película, una adaptación de la novela homónima de Maria Semple, sigue a una mujer que desaparece antes de que ella y su familia se vayan de viaje a la Antártida. Su hija decide ir en su búsqueda, pero durante el camino descubrirá algunos secretos que su madre decidió ocultarle. Cate Blanchett, Billy Crudup y Kristen Wiig protagonizan la película. 

    Dónde estás, Bernadette
    Dónde estás, Bernadette
    Fecha de estreno 10 de julio de 2020 | 1h 51min
    Dirigida por Richard Linklater
    Con Cate Blanchett, Billy Crudup, Kristen Wiig
    Usuarios
    3,2

    'First Love'

    First Love es lo nuevo del director Takashi Miike. Leo y Monica son dos jóvenes involucrados en una violenta trama de narcotráfico. Él es boxeador y ella prostituta y se tendrán que enfrentar a la Yakuza, triadas chinas y la corrupción policial. Durante una noche en Tokio, ambos se encuentran y se convierten en la salvación el uno del otro. Masataka Kubota, Nao Ohmori y Sakurako Konishi lideran el reparto. 

    First Love
    First Love
    Fecha de estreno 10 de julio de 2020 | 1h 48min
    Dirigida por Takashi Miike
    Con Masataka Kubota, Nao Ohmori, Shôta Sometani
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    4,0

    'Ayka'

    Ayka es una joven emigrante que trabaja ilegalmente en Moscú. Cuando da a luz a su hijo, deja a este en el hospital por no poder encargarse de él. Pero el instinto materno se despierta en ella y hace lo imposible por encontrarle. Sergey Dvortsevoy dirige Ayka

    Ayka
    Ayka
    Fecha de estreno 10 de julio de 2020 | 1h 54min
    Dirigida por Sergey Dvortsevoy
    Con Samal Yeslyamova

    'Mina y el Mundo de los Sueños'

    Kim Hagen Jensen dirige la película de animación Mina y el Mundo de los Sueños. Mina es una joven de 12 años que se enfrenta a que su nueva madrastra, Jenny, se mude a su casa. La protagonista no soporta esta intromisión y quiere echarla de su hogar. Una noche, Mina conoce a los Constructores de Sueños, quienes se encargan de crear los sueños de las personas mientras duermen. La joven tiene entonces una idea: quizá puede cambiar a Jenny a través de estos. Emilie Koppel, Rasmus Botoft y Caroline Vedel Larsen lideran el reparto de voces originales.

    Mina y el Mundo de los Sueños
    Mina y el Mundo de los Sueños
    Fecha de estreno 31 de julio de 2020 | 1h 21min
    Dirigida por Kim Hagen Jensen
    Con Emilie Koppel, Alberte Winding, Rasmus Botoft
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    'Supa Modo'

    Jo es una niña de nueve años que ama las películas de acción. Su sueño es convertirse en una superheroína, rodar una película y ser su protagonista. Con su imaginación, Jo se evade de su realidad: sufre una enfermedad terminal. Su hermana la anima a usar sus poderes y convence a todo el pueblo en el que residen para hacer realidad el sueño de la pequeña. Supa Modo está dirigida por Likarion Wainaina y protagonizada por Stycie Waweru, Marianne Nungo y Nyawara Ndambia

    Supa Modo
    Supa Modo
    Fecha de estreno 10 de julio de 2020 | 1h 14min
    Dirigida por Likarion Wainaina
    Con Stycie Waweru, Marianne Nungo, Nyawara Ndambia
    Usuarios
    3,1

    'Dersu Uzala (El cazador)'

    Los cines reestrenan Dersu Uzala (El cazador), dirigida por Akira Kurosawa. Ambientada en 1902, una expedición de un ejército ruso tiene la misión de explorar Siberia bajo las órdenes del capitán Vladimir Arseniev. Este entabla una relación de amistad con el cazador Dersu Uzala, a quien le pide que guíe a su pelotón. Años más tarde, ambos vuelven a coincidir, pero Dersu Uzala ya no es el que era y tiene problemas de visión. Vladimir le ofrece ir a vivir con su familia, pero el cazador no consigue adaptarse a la vida de la ciudad. 

    'Marcelino, el mejor payaso del mundo'

    Marcelino Orbés fue considerado el mejor payaso del mundo a principios del siglo XX. Triunfó en ciudades como Londres y Nueva York. Fue admirado por grandes nombres del espectáculo como Charles Chaplin y Buster Keaton. No obstante, detrás del maquillaje de payaso se esconde un hombre atormentado. Germán Roda dirige Marcelino, el mejor payaso del mundo, un documental que cuenta con las apariciones de Pepe Viyuela, Alberto Castrillo-Ferrer y Laura Gomez-Lacueva

    Marcelino, el mejor payaso del mundo
    Marcelino, el mejor payaso del mundo
    Fecha de estreno 10 de julio de 2020 | 1h 23min
    Dirigida por Germán Roda
    Con Pepe Viyuela, Alberto Castrillo-Ferrer, Laura Gomez-Lacueva
    Usuarios
    3,0

    'Las letras de Jordi'

    Maider Fernandez Iriarte dirige el documental Las letras de Jordi. La pieza sigue a Jordi, un hombre de 51 años que nació con parálisis cerebral. Su forma de comunicarse es gracias a una pequeña pizarra. Tras abandonar la casa de sus padres y trasladarse a una residencia, el protagonista empieza a dudar de su fe. Por ello viaja hasta el Santuario de Lourdes para reencontrarse con Dios.

    Las letras de Jordi
    Las letras de Jordi
    Fecha de estreno 10 de julio de 2020 | 1h 10min
    Dirigida por Maider Fernandez Iriarte
    Medios
    4,3
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Under the Skin': estos son los cines donde podrás ver el sci-fi con Scarlett Johansson
    • 'In Fabric, de Peter Strickland, estreno en cines el 31 de julio
    • 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro, se reestrena en salas este viernes 10 de julio
    Comentarios
    Back to Top