Mi cuenta
    12 películas para niños que no puedes perderte este 2020

    Es hora de volver al cine con los más pequeños (y no tanto) de la casa tras el confinamiento. Con la reapertura de salas, elaboramos una lista con los mejores filmes para ver en familia este año.

    Tras el estado de alarma los cines reabren sus puertas y no hay mejor momento para volver con toda la familia a las salas a disfrutar de los mejores estrenos para grandes y pequeños. Es hora de rememorar grandes momentos frente al proyector y por supuesto de reír y quiáz soltar alguna que otra lagrimilla. Por este motivo, en SensaCine hemos elaborado una lista de 13 películas para todos que no debes perderte lo que resta de 2020. Cintas como ¡Scooby!Mulán o Pinocho, que harán las delicias de niños (y no tan niños).

    'Scooby!' (16 de julio)

    ¡Vuelve a la gran pantalla Scooby-Doo! Tony Cervera dirige este filme basándose en la serie de televisión producida por William Hanna y Joseph Barbera. La nueva película de animación de Warner Bros., es una historia de orígenes en la que descubriremos cómo Scooby y Shaggy se conocieron. Y no sólo eso, también conoceremos cómo esta particular pareja se unió a Fred, Daphne y Vilma para fundar la agencia Mystery Inc., convirtiéndose así en el grupo más famoso de investigadores paranormales. De esta forma, la pandilla comienza una increíble aventura, a bordo de La Máquina del Misterio, en la que se enfrentarán a uno de los casos más complicados hasta la fecha: evitar que Pierre Nodoyuna libere al perro fantasma Cerberus del inframundo.

    ¡Scooby!
    ¡Scooby!
    Fecha de estreno 15 de julio de 2020 | 1h 34min
    Dirigida por Tony Cervone
    Con Frank Welker, Will Forte, Zac Efron
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    'Jana y la piruleta mágica' (17 de julio)

    Producción china que se encuentra en el marco de la franquicia GG Bond, muy popular en tierras asiáticas. Jana y la piruleta mágica narra cómo el universo está dividido en dos dimensiones: mundo real y mundo fantástico y existe un pergamino legendario que contiene un mapa para viajar entre ambos a través de una recóndita puerta. Jana, que es fan del legendario héroe imaginario GG Bond, consigue traspasar desde el mundo real al mundo fantástico tras una discusión con sus padres. Pero ahora, echa de menos a su familia y quiere abandonar el mundo fantástico. Para ello, contará con la ayuda del emblemático personaje y de otras divertidas criaturas que le ayudarán en su travesía. Esta complicada tarea sólo puede llevarse a cabo con un objeto embrujado: la piruleta mágica.

    Jana y la piruleta mágica
    Jana y la piruleta mágica
    Fecha de estreno 17 de julio de 2020 | 1h 25min
    Dirigida por Yu Zhong, Lu Jinming
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Gatos' (31 de julio)

    En esta película, el actor Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo, Infierno blanco) pone la voz a Blanket, un gato que lleva una plácida vida en un apartamento situado en un rascacielos de una gran ciudad. Allí también le acompaña su hijo Cape. Un día, mientras trataba de investigar el mundo exterior, el pequeño animal decide abandonar su hogar y se embarca en una aventura para encontrar el legendario paraíso de los gatos. Para localizar a su hijo, Blanket debe superar su miedo a salir de casa y reconciliarse con su pasado. Con la ayuda de una guacamaya que le acompañará, emprenderá una aventura no exenta de peligros, pero también de toneladas de diversión. No se debe confundir Gatos con el largometraje de acción real que arrasó en los premios Razzie de 2019: Cats, la cual es una adaptación de un popular musical de Broadway.

    Gatos
    Gatos
    Fecha de estreno 31 de julio de 2020 | 1h 27min
    Dirigida por Gary Wang
    Con Dermot Mulroney, Brittany Curran, Nicole Tompkins
    Ver en Amazon Prime Video

    'Mina y el mundo de los sueños’ (31 de julio)

    ¿Cómo sería Origen, de Christopher Nolan, si se pensara en clave de cine infantil? Pues algo parecido a Mina y el Mundo de los Sueños, una cinta de animación familiar realizada por Kim Hagen Jensen que nos habla de una niña que logra dar con la posibilidad de manipular los sueños, aunque sus primeras intenciones sean poco nobles. A Mina, nuestra protagonista, le cambia la vida cuando se mudan a su casa la nueva novia de su padre, Helena, y su hija Jenny, con la que no hace buenas migas. Al descubrir una noche el mundo de los sueños, un universo en el que hay unos constructores que se encargan de crear las fantasías oníricas, Mina empieza a manipular los sueños de su hermanastra Jenny pero con las terribles consecuencias que eso conlleva: Jenny acaba atrapada en el otro mundo sin poder despertar y Mina va a tener que entrar de nuevo en el mundo de los sueños para enfrentarse a los sueños que ella ha creado y poder salvar a su hermanastra y a su nueva familia.

    Mina y el Mundo de los Sueños
    Mina y el Mundo de los Sueños
    Fecha de estreno 31 de julio de 2020 | 1h 21min
    Dirigida por Kim Hagen Jensen
    Con Emilie Koppel, Alberte Winding, Rasmus Botoft
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    'Mulán' (21 de agosto)

    Después de la versión de acción real de La Cenicienta, La Bella y la BestiaDumbo o El Rey León, le toca el turno a Mulán. Disney ha querido adaptar de nuevo su clásico de 1998 pero esta vez optando por una visión más acertada de la china de la dinastía Han y sin el mítico Mushu. Dirigida por Niki Caro (Anne with an E), Muláncontará con algunas de sus míticas canciones y la épica historia de una joven que se hace pasar por un guerrero para luchar en la guerra junto al ejército imperial. El reparto está compuesto por actores chinos encabezado por Yifey Liu, actriz que ha trabajado también en otras películas como Desterrado o El reino prohibido.

    Mulán
    Mulán
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 2020 | 1h 55min
    Dirigida por Niki Caro
    Con Yifei Liu, Donnie Yen, Gong Li
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    'Pinocho' (28 de agosto)

    Se trata de la nueva adaptación de la clásica historia del muñeco de madera más famoso del mundo, Pinocho. Llenó los cines italianos en su estreno el 25 de diciembre de 2019, y su llegada a nuestro país se ha retrasado debido a la pandemia del Covid-19. Esta adaptación está escrita y dirigida por Matteo Garrone, con la música de Dario Marianelli. Los personajes del cuento se mantienen, Roberto Benigni (A Roma con amor o La vida es bella) regresa a la gran pantalla con el papel de Geppetto después de 7 años. Desde que Pinocho alcanzara el éxito internacional con la versión de Disney en 1940, no ha llegado a pasar nunca de moda. Además, este mismo año llegará a la plataforma digital de Netflix la película animada del muñeco de madera ambientada en la Italia de la década de 1930, con la que debutará Guillermo del Toro como director de largometraje animado.

    Pinocho
    Pinocho
    Fecha de estreno 18 de septiembre de 2020 | 2h 05min
    Dirigida por Matteo Garrone
    Con Roberto Benigni, Federico Ielapi, Rocco Papaleo
    Usuarios
    2,1
    Streaming

    'Trasto' (11 de septiembre)

    Masajes, compras, relajarse en la piscina encima de una colchoneta hinchable… Trasto, de Kevin Johnson, tiene como protagonista a un perro de lo más mimado que está acostumbrado a vivir rodeado de todos los lujos imaginables. Su dueña es extremadamente rica… hasta que su muerte obliga a su adorable mascota a replantearse su vida y a conocer la calle. Se acabó lo de dormir sobre almohadas y con sábanas de seda. Se acabó lo de descansar dos veces al día. Trasto tiene que aprender a ser un perro callejero y, en el proceso, a enfrentarse a peligros antes desconocidos para él. Aunque la experiencia también tiene sus ventajas, pues así es como conoce a Zoe, una joven que sueña con ser cantante y que acaba acogiendo al can en su hogar. Todo se complica cuando los codiciosos sobrinos de su exdueña, que habían perdido a Trasto sin darse cuenta, contratan al experto buscador de animales Thurman Sanchez para encontrarlo y cobrar íntegramente la generosa herencia de su tía. Aprender a ladrar, morder y gruñir para contraatacar a ardillas peleonas, fugas perrunas, saltos espectaculares… Una película de animación apta para toda la familia.

    Trasto
    Trasto
    Fecha de estreno 21 de agosto de 2020 | 1h 27min
    Dirigida por Kevin Johnson
    Con Big Sean, Kevin Chamberlin, Colby Lopez
    Usuarios
    3,0

    'Conectados. Modo familia' (16 de octubre)

    Los Mitchell son los protagonistas de Conectados: Modo familia, la nueva película de animación producida por Phil Lord y Chris Miller, los mismos detrás de Spider-Man: Un nuevo universo. La protagonista del filme, dirigido por Mike Rianda, es Kate, la adolescente  del clan. Su vida está a punto de cambiar, pues va a comenzar su primer año de universidad en la escuela de cine a la que siempre soñó acudir. Su padre, Rick, no está llevando muy bien que su hija vuele del nido y decide preparar un viaje para toda la familia y así recuperar el vínculo que han perdido por culpa de la tecnología. Pero precisamente esto último será lo que ponga a los Mitchell su plan patas arriba. Una revuelta tecnológica mundial hace que los teléfonos, las aspiradoras, los robots y muchos más objetos se levanten contra los humanos. Es entonces cuando la familia protagonista debe unirse más que nunca para salvar al mundo de esta terrible amenaza.

    Los Mitchell contra las máquinas
    Los Mitchell contra las máquinas
    Fecha de estreno 30 de abril de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Michael Rianda, Jeff Rowe
    Con Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    'Trolls 2' (23 de octubre)

    Después de la cinta Trolls en 2016 han pasado cuatro años sin estas coloridas, traviesas y divertidas criaturas. En Trolls 2: Gira Mundial la música se adueña de los protagonistas y se consolida como un personaje más dentro de la historia. Esta segunda entrega volverá a seguir a Poppy, la líder de los trolls, quien descubrirá, junto a sus amigos Branch, Biggie, Tiny Diamond, Cooper, Satin y Chenill otros muchos tipos de música aparte de su querido género pop. Durante esta nueva aventura rodeada de distintas notas musicales, este grupo de amigos conocerá a Chaz, un troll que ama el jazz; a Hickory, un troll que adora la música country, y a Trollzart, el troll de la música clásica, además de a Essence, la reina del funk, o a Trollex, el rey del techno. Pero habrá un género que se les resista, el rock, lideradao por Bab, quien está dispuesto a destruir el resto de estilos. Este será el gran reto de los protagonistas en esta entrega, donde deberán, a golpe de música, hacer todo lo posible para detener su malvado plan.

    Trolls 2: Gira mundial
    Trolls 2: Gira mundial
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2020 | 1h 34min
    Dirigida por David P. Smith, Walt Dohrn
    Con Anna Kendrick, Justin Timberlake, Rachel Bloom
    Usuarios
    3,7

    'Soul' (27 de noviembre)

    Si el pasado mes de marzo Pixar nos deleitó con su nuevo largometraje animado, Onward, todo apunta a que a finales de noviembre lo volverá a hacer con la animada Soul. Dirigida por Pete Docter (Up, Del revés (Inside Out), la cinta parte del planteamiento de una serie de preguntas que seguro te has hecho en alguna ocasión. ¿Cómo te gustaría que te recordasen cuando ya no estés en este mundo? ¿Eres feliz con la vida que has elegido? ¿De dónde vienen tus sueños y tus pasiones? El protagonista de la historia, Joe Gardner (Jamie Foxx), un profesor de música cuya verdadera pasión es el jazz, se dará de bruces con un misterioso mundo, al que llega tras sufrir un accidente. Un mundo, en el que descubre su alma, y en el que quizá pueda dar respuesta a esas preguntas tan trascendentales de la vida.

    Soul
    Soul
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2020 | 1h 40min
    Dirigida por Pete Docter, Kemp Powers
    Con Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    'Peter Rabbit 2: A la fuga' (18 de diciembre)

    Si la primera película basada en el popular personaje de los cuentos de Beatrix Potter lo puso todo patas arriba, las nuevas aventuras del travieso y deslenguado Peter Rabbit, de nuevo dirigidas por Will Gluck, prometen más de lo mismo: frenesí verbal, salidas de tono a mansalva y una revolución como pocas en la campiña británica. En Peter Rabbit 2: A la fuga, el pequeñajo roedor tendrá que asumir que su adorada Bea (Rose Byrne) y su archienemigo Thomas (Domhall Gleeson) van a formar una familia, aunque eso signifique afrontar el difícil sentimiento de sentirse desplazado. Las turbulencias que acompañan los nuevos cambios llevarán al peludo torbellino a probar fortuna en la ciudad.

    Peter Rabbit 2: A la fuga
    Peter Rabbit 2: A la fuga
    Fecha de estreno 16 de julio de 2021 | 1h 33min
    Dirigida por Will Gluck
    Con James Corden, Rose Byrne, Domhnall Gleeson
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Ver en Amazon Prime Video

    'Los Croods: Una nueva era' (25 de diciembre)

    DreamWorks Animation

    Este año, por fin regresa a la gran pantalla la familia prehistórica más divertida de los últimos años: Los Croods. En Una nueva era, el realizador Joel Crawford toma el testigo dejado por Kirk DeMicco y Chris Sanders, directores de la primera película. Quienes sí regresan son Nicolas Cage, Emma StoneRyan Reynolds y Catherine Keener, encargados de poner voz, en la versión original, a los protagonistas de la historia. Después de descubrir el fuego y animarse a salir de su cueva, Ugga, Grug y el resto de Los Croods se van a enfrentar a la amenaza más grande que jamás imaginaron: una nueva familia, los Betterman, a cuyos miembros ponen voz Leslie Mann y Peter Dinklage, entre otros. Habrá que esperar para ver si los simpáticos Croods son capaces de asimilar que no son los únicos humanos sobre la faz de la Tierra.

    Los Croods: Una nueva era
    Los Croods: Una nueva era
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2020 | 1h 36min
    Dirigida por Joel Crawford
    Con Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone
    Usuarios
    3,7
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top