Mi cuenta
    'Dirty Dancing': Jennifer Grey podría estar preparando una secuela de la mítica película de baile

    Varios medios dan por hecho que la actriz, también productora del proyecto, tiene entre manos una segunda parte que sucedería en la década de los 90.

    Pocas películas han marcado tanto como Dirty Dancing, el clásico contemporáneo protagonizado por Jennifer GreyPatrick Swayze que nos llevaba a la década de los 60 para hablarnos de una historia de amor prohibida y del baile como el vehículo para la liberación. Esa cinta, dirigida por Emile Ardolino, tuvo una precuela en 2004, Dirty Dancing: Havana Nights, con Diego Luna, y hasta un remake para ABC, con Abigail Breslin. Ahora, parece que se está preparando una nueva entrega con la protagonista original en el proyecto. 

    Los rumores se han desatado cuando se ha hecho público que Jennifer Grey, Baby en el Dirty Dancing original, va a protagonizar y producir una película de baile, aún sin título con Lionsgate. Hay otros detalles que invitan a pensar que podríamos estar ante una nueva película de Dirty Dancing: la productora tiene los derechos de la primera y de la segunda película, y Jennifer Grey ya se ha reunido con Kenny Ortega, uno de los nombres propios del musical contemporáneo (High School Musical), vinculado, además, desde 2017 a una versión de Dirty Dancing nunca materializada. Hasta el momento. 

    En EW, medio que ha sacado la noticia, dan bastante por hecho que Jennifer Grey y Lionsgate están desarrollando una nueva película de Dirty Dancing, que, dadas las circunstancias, ya no estaría ubicada en los años 60, sino algo más adelante en el tiempo. Teniendo en cuenta que Patrick Swayze falleció en 2009, la película nos presentaría a Baby en una etapa muy diferente. 

    Muere Patrick Swayze

    Hay medios, como Cinemablend, que señalan que la película estará ambientada en los años 90, un dato que ayudaría a mantener la coherencia con la línea de tiempo de la película: Dirty Dancing pasa en el verano de 1963 y, ahora que la cinta ha cumplido 33 años, Frances 'Baby' Houseman tendría unos 50 años si estuviéramos en 1996. En ese medio hasta dan nombres de los posibles guionistas: Jonathan Levine (Casi imposible) y Gillian Bohrer (Memorias de un zombi adolescente).

    Sea como fuere, todavía estamos en el terreno de las especulaciones. Aunque el hecho de que Jennifer Grey esté en una nueva película y hasta la impulse sin duda genera muchas expectativas, pero cabe recordar que ninguna de las dos versiones de Dirty Dancing realizadas, ni la precuela de 2004 ni el remake televisivo, han tenido muy buena acogida.

    Dirty Dancing es una de las películas más queridas por el público y ya fue éxito masivo cuando llegó a los cines en 1987, con un total de más de 213 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Logró el Oscar a la Mejor canción original por (I’ Had Had) The Time of My Life, y convirtió en iconos a sus protagonistas y a su banda sonora.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top