Mi cuenta
    'La vieja guardia' (Netflix): ¿Quién era la verdadera Andrómaca de Cintia?

    La película, protagonizada por Charlize Theron y dirigida por Gina Prince-Bythewood, ya está disponible en la plataforma en 'streaming'.

    La vieja guardia, lo nuevo de Charlize Theron, ya está disponible en Netflix. La historia sigue a una mujer llamada Andy, una guerrera inmortal que lidera a un equipo con su misma habilidad: no pueden morir. El filme, dirigido por Gina Prince-Bythewood, es una adaptación del cómic de Greg Rucka y el verdadero nombre de su protagonista es Andrómaca de Cintia. Hace poco te contamos la edad real de este personaje, quien acumula más de 6.000 años. Pero, ¿quién era la verdadera Andrómaca? 

    Ese nombre corresponde a dos figuras de la mitología. La más famosa de todas era la mujer de Héctor, el príncipe troyano que murió en un combate cuerpo a cuerpo contra Aquiles. Ella también fue testigo de cómo su hijo pequeño Astianacte caía desde lo alto de una torre. La figura de esta mujer se corresponde con la del ideal de esposa y del amor conyugal y filial frente a los horrores de la guerra. Tras el fallecimiento de Héctor, se casó con el hijo de Aquiles Neoptólemo, con quien tuvo tres hijos. 

    La vieja guardia no revela que esta Andrómaca sea realmente el personaje de Theron. Además, las fechas y el lugar no encajan con la protagonista de la película. No obstante, hay otra mujer con el mismo nombre que sí tiene más puntos en común con Andy. Se trata de una reina Amazona que peleó contra Heracles. Según los mitos, esta comunidad de mujeres guerreras se sitúa actualmente -y aproximadamente- en Ucrania, lugar en el que se encontraban los Pueblos Escitas, palabra que completa el nombre de la protagonista de la película: Scythia. El descubrimiento de una serie de tumbas de féminas en la zona han hecho, además, que muchos consideren a las mujeres de los Pueblos Escitas como las primeras Amazonas

    Lo cierto es que La vieja guardia no da demasiados detalles sobre el origen de Andy pese a que muestra momentos de su pasado. El personaje, incluso, reconoce que ni se acuerda de cuántos años tiene y es incapaz de ver el rostro de su madre y sus hermanas. Prince-Bythewood, la directora de la película, ya ha hablado sobre los planes que tiene de cara a una secuela. ¿Nos revelará una segunda parte los detalles sobre el pasado de la protagonista? 

    La vieja guardia cuenta en su reparto con Harry Melling, KiKi Layne, Chiwetel Ejiofor, Matthias Schoenaerts, Marwan Kenzari y Luca Marinelli; entre otros. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler. 

    Fuente: Decider

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top