Mi cuenta
    'La vieja guardia' (Netflix): El guionista habla sobre este cambio en la inmortalidad de Andy con respecto a los cómics

    La película, protagonizada por Charlize Theron, ya está disponible en la plataforma en 'streaming'.

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de La vieja guardia

    La vieja guardia ya está disponible en Netflix. La película, dirigida por Gina Prince-Bythewood, sigue a Andy, una guerra inmortal que lidera a un equipo de personas con su mismo don: ninguna de ellas puede morir. No obstante, esa habilidad no es para siempre y llega un momento en el que el golpe, el balazo o la herida recibida por un puñal puede acabar con sus vidas. Precisamente eso es lo que le ocurre a la protagonista, interpretada por Charlize Theron, pero no así en los cómics en los que se basa la cinta. Greg Rucka, creador de la historia y guionista de la película, ha hablado sobre por qué decidió hacer este cambio en la inmortalidad de Andy

    “Temáticamente, el cambio hace algo inmediatamente. Algo que necesitas, creo, en una película más que en un cómic […] En Hollywood lo llamamos el ‘tic toc del reloj’: ‘¿Cuál es el tic toc del reloj?”, indica el escritor en Polygon. La decisión de Rucka, como indica él mismo, era poner a Andy en una situación más personal. “Lo que hace es poner a Andy en una crisis inmediata. Tiene que enfrentarse a las cosas a las que no se ha enfrentado y tiene que alcanzar una determinación. Una de las cosas con las que está lidiando toda la película es que quiere que se acabe. O ella cree que quiere. Ella cree que quiere morir. Entonces, vamos a darle lo que quiere y ver cómo lo maneja”, continúa. 

    Y, pese a que los cómics no introducen el final de la inmortalidad de esta guerrera centenaria, Rucka reconoce que lo hubiese hecho si hubiese pensado antes en ello. “Es lo típico que, si hubiese pensado en ello cuando hacía los cómics, lo hubiese hecho en el cómic. Porque es la forma de ilustrar a la perfección el conflicto”, explica. 

    ¿Qué ocurrirá con Andrómaca de Cintia en el futuro? ¿Recuperará su inmortalidad de alguna manera o fallecerá finalmente? Puede que lo descubramos próximamente, pues la directora de La vieja guardia ya ha hablado sobre los planes para una potencial secuela

    Además de Theron, la película cuenta en su reparto con Chiwetel Ejiofor, Harry Melling, KiKi Layne, Matthias Schoenaerts, Marwan Kenzari y Luca Marinelli; entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Fuente: Polygon

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top