Mi cuenta
    'El joven Ahmed', 'Regreso al futuro' o 'La dolce vita': así es el ciclo de verano de Gijón y el FICX Plus

    A partir del 17 de julio y hasta el 28 de agosto, la capital asturiana se llena de cine para todos los públicos y todos los gustos.

    Cine para todos los públicos, desde clásicos de los 80 al cine indie español. Así es el ciclo de cine de verano que propone Gijón, en colaboración con el FICX Plus, y que arranca mañana viernes 17 con la proyección de la última película de Jean Pierre Dardenne y Luc Dardenne, El joven Ahmed, que sigue a un adolescente en su camino de radicalización islamista. 

    El ciclo tomará todos los días de los meses de julio y agosto por diversos emplazamientos de la ciudad de Gijón y se divide en cuatro bloques temáticos. La entrada es gratuita, se cumplirán las medidas de seguridad sanitaria y, en algunos espacios hay que reservar con antelación. El ciclo de reapertura FICX Plus incluye, además de El joven Ahmed, de los Dardenne, la película francesa Los consejos de Alice, de Nicolas Pariser, sobre una joven filósofa que se mete en política; y Temblores, del guatamalteco Jayro Bustamante, una de las sensaciones del cine iberoamericano del año pasado, y que sigue la historia de un hombre muy creyente que se enamora de otro hombre.

    'Regreso al futuro': 20 imágenes detrás de las cámaras de la clásica saga

    El programa Cine sobre ruedas recupera los éxitos de los 80 para todos los públicos, y proyectará, ya en agosto, Regreso al futuro, la genial película de Robert Zemeckis que acaba de cumplir 35 años; Granujas a todo ritmo, de John Landis; Agárralo como puedas, de David Zucker; Arizona Baby, de Joel Coen y Ethan Coen; Todo en un día, de John Hughes; Armas de mujer, de Mike Nichols; La jungla de cristal, de John McTiernan y con Bruce Willis; Big, de Penny Marshall y con Tom Hanks; El club de los poetas muertos, de Peter Weir; y Amanece que no es poco, del querido José Luis Cuerda.

    A partir de la segunda quincena de agosto, es el turno del programa Grandes clásicos europeos, con títulos como Stromboli, tierra de Dios, de Roberto Rossellini; La evasión, de Jacques Becker; El honor perdido de Katharina Blum, de Margarethe von Trotta y Volker Schlöndorrf; Los jueves, milagro, de Luis García Berlanga; Locuras de verano, de David Lean; La Dolce Vita, de Federico Fellini; El placer, de Max Ophüls; y Alphaville, de Jean-Luc Godard.

    El Novo Cinema Galego cumple 10 años y pone en abierto sus filmes esenciales para hacer más llevadera la cuarentena

    Para concluir el cine de verano de Gijón, el FICX Plus, vinculado al Festival de Cine Internacional de Gijón, retoma las sesiones presentando un último programa, volcado en el cine independiente y de autor español: Obertura de un milagro, de Juan Ruiz; Ojos negros, de Marta Lallana, Ivet Castelo, Iván Alarcón, Sandra García; el rockumental Swab 2000, de Aure Roces, sobre la gira de Australian Blonde y Steve Wynn; y, por último, como cierre del programa estival el viernes 28 de agosto, la cinta gallega Arima, de Jaione Camborda, una de las películas más estimulantes del Novo Cine Galego del año pasado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top