Mi cuenta
    Willem Dafoe protagoniza el cartel del Festival de San Sebastián 2020

    El certamen dará el pistoletazo de salida el 18 de septiembre y pondrá el broche de oro a su edición el 26 del mismo mes.

    El Festival de Cine de San Sebastián ha estrenado el póster de su 68ª edición. Willem Dafoe, actor de películas como El faro, The Florida Project y Van Gogh, a las puertas de la eternidad, es el protagonista del cartel de este año. La imagen ha sido creada por el estudio donostiarra Patio a partir de una fotografía realizada por Martin Schoeller. El certamen dará el pistoletazo de salida a su edición el 18 de septiembre y pondrá el broche de oro el 26 del mismo mes. 

    Dafoe visitó por primera vez el Festival de San Sebastián en 1988 para estrenar La última tentación de Cristo de Martin Scorsese. Desde entonces, ha acudido al certamen varias ocasiones. En 2005, por ejemplo, recogió el Premio Donostia y 2014 supone su última visita, la cual coincidió con la película Pasolini de Abel Ferrara

    Los carteles de esta edición pertenecen a la serie Huele de cine y aúnan fotografía e ilustración. El director de Patio, Patxi Zapirain, ha explicado que con estas imágenes quieren que el Festival sea como “un gran jardín donde puedes encontrar todo tipo de flores, de sensaciones y olores, un jardín que está muy vivo, con grandes flores, grandes películas, pero también con pequeñas películas que pueden hacerse grandes”. 

    Rifkin’s Festival, lo nuevo de Woody Allen, inaugurará el Festival de San Sebastián 2020. Entre los títulos que competirán en la Sección Oficial este año se encuentran In The Dusk de Sharunas Bartas, Dasatskisi de Dea Kiulumbegashvil, True Mothers de Naomi Kawase, Nakuko wa ineega (Any Crybabies Around?) de Takuma Sato, Verano del 85 de François Ozon y Druks de Thomas Vinterberg. Viggo Mortensen, por su parte, es el Premio Donostia de esta edición. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top