Mi cuenta
    'Crónica de una tormenta': Póster y tráiler en EXCLUSIVA de la película con Clara Lago y Ernesto Alterio

    La cinta de Mariana Barassi ('Bacanal'), que competirá en el Festival de Málaga, se estrena en cines el 23 de octubre.

    Crónica de una tormenta, la película de Mariana Barassi (BacanalPacto de hermanas) protagonizada por Clara Lago (El cuento de las comadrejas) y Ernesto Alterio (Orígenes secretos), competirá en la Sección Oficial del Festival de Málaga antes de su llegada a los cines el 23 de octubre. Debido a la pandemia del coronavirus, el certamen se celebrará finalmente del 21 al 30 de agosto y SensaCine, por cortesía de Syldavia Cinema, te trae en EXCLUSIVA tanto su póster oficial como su primer tráiler.

    Basada en la obra de teatro Testosterona de Sabina Berman, la cinta tiene como protagonista a Antonio (Ernesto Alterio), el director de un importante periódico que debe elegir a su sucesor. Los candidatos son Maca (Clara Lago), una mujer que apuesta por la cooperación y por el trabajo en equipo en lugar de por la verticalidad, y Vargas (Quique Fernández, Arde Madrid), el otro subdirector, con un carácter manipulador.

    Aunque a Antonio y a Maca les une una relación de profesor y alumna en la universidad y hasta un amor platónico, el actual director del diario duda sobre su capacidad para manejar el poder. Cuando los dos se quedan encerrados en la redacción la noche antes de Navidad por una fuerte tormenta, las cuestiones más trascendentales de sus vidas salen a relucir: el periodismo, el amor, la muerte, la familia, el sexo, el envejecimiento profesional, la madurez, el rol de la mujer en los puestos de poder...

    Antes de su presentación en el Festival de Málaga, no te pierdas ni el cartel ni el tráiler de Crónica de una tormenta. Y recuerda: su estreno en cines está señalado para el 23 de octubre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top