Mi cuenta
    Tilda Swinton y Ann Hui, León de Oro honorífico de la Mostra de Venecia 2020

    La 77ª edición del certamen se celebra del 2 al 12 de septiembre de 2020, en un formato más reducido y adaptado a las circunstancias actuales de pandemia global.

    Dos grandes mujeres del cine recibirán el León de Oro honorifico de la Mostra de Venecia 2020: la cineasta hongkonesa Ann Hui, responsable de películas como Boat People (1982) y Una vida sencilla (2011),  y la actriz británica Tilda Swinton, uno de los rostros más ubicuos y camaleónicos del cine contemporáneo, a quien hemos visto recientemente en Solo los amantes sobreviven (2013), Suspiria (2018), Doctor Strange (2016), Snowpiercer (2014), la serie Women Make Film (2019), de Mark Cousins, y The Souvenir (2019).

    En el comunicado emitido por la Biennale Cinema, se incluian declaraciones de Ann Hui en relación a este premio que homenajea su carrera: "¡Estoy muy feliz de recibir esta noticia y me siento honrada por el premio! Estoy tan feliz que no puedo encontrar las palabras. Solo espero que todo en el mundo pronto mejore y que todos puedan sentirse felices nuevamente como yo me siento ahora".

    Por su parte, Tilda Swinton (La crónica francesa) declaró lo siguiente: "He estado celebrando este gran festival durante tres décadas en mi corazón y recibo este reconocimiento con gran humildad. Será una verdadera alegría ir a Venecia, especialmente este año, para celebrar el arte inmortal del cine y su capacidad rebelde de sobrevivir a todos los desafíos que los cambios que nos afectan a todos".

    Ann Hui y Tilda Swinton recibirán su León de Oro honorífico en el transcurso de la 77ª Mostra Internacional de Cine de Venecia del 2 al 12 de septiembre de 2020; cuya celebración sigue en pie, informan los organizadores, aunque con un formato más reducido y adaptado a las circunstancias actuales de pandemia global.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top