Mi cuenta
    'Bajocero' y otros 13 'thrillers' españoles de Netflix a los que te volverás adicto

    La película protagonizada por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde ya está disponible en la plataforma de 'streaming'. Si después de verlo te has quedado con ganas de más, aquí te proponemos unos cuantos títulos para que el vacío no se te haga tan duro.

    Un furgón. Seis presos. Un policía que cuya vida está en peligro. Un misterioso hombre que hará todo lo que haga falta para cumplir con su objetivo... Bajocero, el nuevo 'thriller' español de Netflix, ya está disponible en la plataforma de 'streaming' de la gran ene. Dirigida por Lluis Quilez, el filme cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez, Patrick Criado y Karra Elejalde

    Si después de ver la película te has quedado con ganas de más, en SensaCine hemos recopilado los mejores 'thrillers' españoles que puedes encontrar en Netflix. Contratiempo, El cuerpo, Celda 211, Hogar, Que Dios nos perdone, El autor... Te volverás adicto a todos estos títulos que te proponemos. 

    Mejores 'thrillers' en Netflix

    'Ofrenda a la tormenta'

    El final de la historia de la inspectora Amaia Salazar llega a su fin. La saga que adapta la Trilogía del Baztán, la serie de novelas escritas por Dolores Redondo, puso el broche de oro a su desenlace con Ofrenda a la tormenta.

    'Ofrenda a la tormenta' (Netflix): Te resumimos la 'Trilogía del Baztán' antes del estreno

    Dirigida por Fernando González Molina, Ofrenda a la tormenta comienza tras los sucesos ocurridos en su predecesora Legado en los huesos. La Guardia Civil y el juez Markina ya dan por cerrado el caso en el que estaban involucrados Rosario, la problemática madre de Amaia, y Berasategui. No obstante, la protagonista sabe que no está fuera de peligro. La sospechosa muerte de una niña en Elizondo llevará a Amaia a investigar otros casos parecidos que la conducirán a resolver los sucesos que han asolado durante años el Valle del Baztán. Marta Etura regresa como la inspectora Amaia Salazar, Imanol Arias como Sarasola y Leonardo Sbaraglia como el juez Markina. Álvaro Cervantes, Paco Tous, Pedro Casablanc, Ana Wagener y Elvira Minguez; entre otros, lideran el reparto. 

    Además de Ofrenda a la tormenta, en Netflix también podrás encontrar las dos anteriores entregas de la trilogía: El guardián invisible y Legado en los huesos

    Ofrenda a la tormenta
    Ofrenda a la tormenta
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Fernando González Molina
    Con Leonardo Sbaraglia, Marta Etura, Álvaro Cervantes
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    'Contratiempo'

    Dirigida por Oriol Paulo, autor de otros ‘thrillers’ como Durante la tormenta y El cuerpo, Contratiempo está protagonizada por Mario Casas (Hogar, serie Instinto) y Bárbara Lennie (Todos lo saben, Petra). Ambos actores se meten en la piel de Adrián Doria y Laura, respectivamente, unos amantes que están a punto de vivir un suceso que cambiará sus vidas por completo. Él es un joven empresario de éxito, casado y con una hija; ella se dedica al mundo de la fotografía. Aunque pertenecen a mundos completamente paralelos no pueden separarse el uno del otro. Sin embargo, esto cambio cuando Adrián es acusado de asesinato y contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos del país para probar su inocencia, Virginia Goodman, interpretada por Ana Wagener (A escondidas). Aunque el protagonista cree tenerlo todo atado, siempre hay un cabo suelto y el nuevo testigo que acaba de surgir de la nada será la prueba de ello. El reparto de esta película lo completan José Coronado (Vivir sin permiso), Francesc Orella (Truman) y Paco Tous (La Casa de Papel); entre otros.

    Contratiempo
    Contratiempo
    Fecha de estreno 6 de enero de 2017 | 1h 50min
    Dirigida por Oriol Paulo
    Con Mario Casas, Bárbara Lennie, Ana Wagener
    Medios
    2,6
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    ‘Hogar’ 

    Javier Muñoz (Javier Gutiérrez), ejecutivo publicitario de éxito, se ve obligado a abandonar el piso que ocupan él y su familia después de un año en el paro. Sencillamente, ya no se lo puede permitir. Pero un buen día, tiempo después, se da cuenta de que todavía conserva un juego de llaves del que era su hogar. Y así es como empieza a espiar a la joven pareja que ha pasado a ocupar el espacio que antes le pertenecía: Tomás (Mario Casas) y Lara (Bruna Cusí). Javier hará todo lo que sea necesario, desde infiltrarse hasta entrometerse, para recuperar su antiguo estilo de vida. ¡Su vida! Así pues, el filme de suspense plagado de claroscuros de David y Àlex Pastor, que también firman el guion, trata sobre temas y pasiones tan fuertes como el amor, el deseo, la obsesión, el odio, las debilidades, la hipocresía, los celos, la venganza, la envidia, la pérdida, el olvido y la justicia subjetiva. “Se acabó eso de mirar cómo otros disfrutan de algo que ni saben apreciar ni se merecen”. Ruth Díaz, Iris Vallés, David Ramírez, David Verdaguer y Vicky Luengo, entre otros, también intervienen en el reparto de Hogar.

    Hogar
    Hogar
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 43min
    Dirigida por David Pastor, Àlex Pastor
    Con Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'El cuerpo'

    Inesperados giros de guion y tensión hasta el final en la película de Oriol Paulo. El Cuerpo arranca con una angustiosa persecución de un hombre que acaba en un atropello fortuito. La víctima es el vigilante de un depósito de cadáveres donde acaban de sufrir la desaparición del cuerpo de Mayka Villaverde, una mujer recién fallecida por la que gira toda la trama. El inspector Jaime Peña investigará este misterioso suceso con la ayuda de Alex Ulloa, el viudo de esta mujer que acaba de desaparecer de la morgue. El inspector tendrá que trabajar para descubrir realmente si el viudo de la víctima tiene algo que ver con la muerte y la posterior desaparición del cuerpo de su mujer o, por lo contrario, ha sido la propia mujer que ha querido dar un escarmiento a su marido jugándole esta tan mala pasada. El reparto liderado por Belén Rueda (Mar adentro), José Coronado (No habrá paz para los malvados) y Hugo Silva (Los amantes pasajeros), forma el cóctel perfecto para emocionar e incluso despistar en diferentes momentos de la película al espectador que no entenderá hasta el final lo que pasó con el cuerpo. 

    El cuerpo
    El cuerpo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2012 | 1h 51min
    Dirigida por Oriol Paulo
    Con José Coronado, Hugo Silva, Belén Rueda
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    'Celda 211' 

    Dirigida por Daniel Monzón (El Niño), Celda 211 sigue la historia de Juan Oliver, un funcionario en ciernes de una prisión que decide pasarse por su nuevo lugar de trabajo para conocer mejor las instalaciones y familiarizarse con sus compañeros. Sin embargo, no tenía en cuenta que ese día se realizará un motín liderado por un preso llamado Malamadre. Para poder sobrevivir, se hará pasar por uno más de ellos, pero no podrá descuidarse, porque si lo hace, será hombre muerto. En 2010, la película protagonizada por Luis Tosar y Alberto Ammann , entre otros, consiguió ser nominada a nada menos que 16 premios Goya, de los que ganó ocho: Mejor actor, Mejor actriz de reparto, Mejor actor revelación, Mejor director, Mejor guión adaptado, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejor película.

    Celda 211
    Celda 211
    Fecha de estreno 6 de noviembre de 2009 | 1h 53min
    Dirigida por Daniel Monzón
    Con Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    ‘Que dios nos perdone’ 

    Del director Rodrigo Sorogoyen (Stockholm, El reino), Que Dios nos perdone sigue a la pareja formada por Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo), dos inspectores de policía que, en agosto de 2011 en Madrid, durante la visita del papa Benedicto XVI con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, y también con las movilizaciones del 15-M de fondo, están intentando encontrar a un asesino. El responsable se cuela en las casas de sus víctimas, siempre señoras mayores, y las mata después de haberlas violado. Los agentes no pueden ser más disfuncionales -el primero tiene tartamudez y problemas para comunicarse, mientras que el segundo sufre severos ataques de ira-, pero puede que sean los hombres idóneos para cerrar el caso. Con cautela y discreción pero sin dormirse en los laureles, pronto se darán cuenta en su búsqueda de que no son tan distintos del criminal que se resiste a ser atrapado.

    Que Dios Nos Perdone
    Que Dios Nos Perdone
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2016 | 2h 06min
    Dirigida por Rodrigo Sorogoyen
    Con Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Javier Pereira
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'Cien años de perdón'

    El eje Valencia-Madrid llenó los titulares más recientes de la prensa española desde que en 2009 saliera a la luz el Caso Gürtel y casi siete años más tarde, sumados a no pocos escándalos, el cine español comenzó a fijarse en el vínculo de corrupción entre ambas capitales. En Cien años de perdón, a Daniel Calparsoro no le interesa tanto el aspecto político como el 'thriller' que acompaña al vaivén de maletas. Junto con la ayuda del libreto de Jorge Guerricaechevarría, el guionista de cabecera de Álex de la Iglesia, presenta una trama de corruptelas políticas y chanchullos pseudomafiosos utilizando, con muy buena mano, el género del policíaco. Curtido en el terreno de la acción (A ciegas, Combustión), el estilo rudo de Calparsoro se adapta como un guante al cine de atracos que articula Cien años de perdón, en el que, además, cuenta con un reparto soñado: Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado, Joaquín Furriel, Patricia Vico, Marian Álvarez y Luis Callejo. Dicen que ladrón que roba a un ladrón, disfruta de cien años de perdón, y aquí el tira y afloja entre ladrones de bancos y políticos corruptos funciona como un entretenido 'thriller' que pone todas sus cartas sobre la mesa.

    Cien años de perdón
    Cien años de perdón
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2016 | 1h 41min
    Dirigida por Daniel Calparsoro
    Con Luis Tosar, Raúl Arévalo, Rodrigo de la Serna
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'El autor'

    Nominada a nueve premios Goya, de los que ganó Mejor actriz de reparto y Mejor actor protagonista, El autor se basa en la novela de Javier Cercas titulada El móvil publicada en 1997 y sigue la historia de Álvaro, un escritor que quiere llegar a lo más alto, cueste lo que cueste. Sin embargo, todo lo que escribe es insípido y pretencioso. Para más inri, su mujer Amanda, que nunca ha soñado con ser escritora, se pone a escribir y le sale un 'bestseller', por lo que decide separarse de ella. Ahora, con la ayuda de su profesor de escritura, descubre que la ficción se escribe con la realidad, por lo que comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia tan real que supere la ficción. Protagonizada por Javier Gutiérrez (Vergüenza) y dirigida por Manuel Martín Cuenca (Caníbal), este 'thriller' te dejará sin palabras.

    El Autor
    El Autor
    Fecha de estreno 17 de noviembre de 2017 | 1h 52min
    Dirigida por Manuel Martín Cuenca
    Con Cris Nollet, Javier Gutiérrez, María León
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Nieve negra'

    Marcos regresa a Argentina junto a su pareja Laura con motivo de la muerte de su padre. Allí se reencuentra con su hermano Salvador, quien vive totalmente aislado en la casa que les vio crecer situada en medio de la Patagonia. Juntos se enfrentan a enterrar las cenizas de su progenitor junto a las de Juan, su hermano pequeño que murió de niño en extrañas circunstancias. A la complicada relación entre Marcos y Salvador se añade el problema de que una empresa minera está dispuesta a pagar una gran cantidad de dinero por el terreno familiar. Así, los hermanos podrían repartirse las ganancias junto a su otra hermana Sabrina, interna en un psiquiátrico. Salvador no está dispuesto a irse y, poco a poco, se van revelando algunos acontecimientos del pasado de la familia que estaban mejor enterrados. Martin Hodara (La señal) dirige Nieve negra, una coproducción española y argentina que cuenta en su reparto con Ricardo Darín (La odisea de los Giles), Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria) y Laia Costa (Foodie Love).

    Nieve negra
    Nieve negra
    Fecha de estreno 12 de abril de 2017 | 1h 30min
    Dirigida por Martin Hodara
    Con Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Laia Costa
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1

    'No dormirás'

    Gustavo Hernández (Dios local) dirige el ‘thriller’ No dormirás. Ambientada en un hospital psiquiátrico, la película sigue a un grupo de teatro que está experimentando con el insomnio para preparar su próxima obra. Pero no pegar ojo, además de una tortura, hace que los protagonistas alcancen nuevos umbrales de percepción. Así, descubrirán energías e historias del pasado del sombrío lugar en el que se encuentran. Bianca es una de las que se someten a este experimento. Su objetivo es hacerse con el papel principal de la obra, pero su deseo está en peligro. Sobre todo cuando una fuerza la empuja a un trágico desenlace. Eva de Dominici, Belén Rueda (El cuaderno de Sara) y Natalia de Molina (Adiós) protagonizan esta película que, además de ser un ‘thriller’ también entra en el género de terror.

    No dormirás
    No dormirás
    Fecha de estreno 15 de junio de 2018 | 1h 46min
    Dirigida por Gustavo Hernandez
    Con Eva de Dominici, Belén Rueda, Natalia de Molina
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,2

    ‘El hoyo’

    La flamante ganadora del pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, también se ha convertido en todo un éxito en Netflix con más de 56 millones de espectadores a lo largo de todo el mundo. El debut en la dirección del vizcaíno Galder Gaztelu-Urrutia es un potente ‘thriller’ distópico en el que la población accede a someterse a un terrible experimento a cambio de dinero u otros beneficios: son internados en un edificio de muchas plantas en el que han de esperar un festín cocinado por los mejores chefs a diario. El problema es que dicha comida sólo llega en perfecto estado a los que están en las plantas superiores y cada tiempo los dos compañeros de celda despiertan en una planta diferente. Con ello, puedes enfrentarte a que un día comas como un rey y otro día, si despiertas muy abajo, no te lleguen ni las raspas. El hoyo es un filme de atmósfera asfixiante, no apto para estómagos sensibles, con el que el realizador hace una dolorosa crítica al sistema actual. Un puñetazo en la conciencia del espectador que supone, además, la confirmación de que para realizar una magnífica película de ciencia ficción no hace falta un presupuesto desorbitado ni grandes efectos especiales. El protagonista de la risible Gym Tony, Ivan Massagué, se desquita de su etiqueta cómica y da aquí una lección de interpretación que encoge el alma del público. En esta ocasión, el intérprete catalán está acompañado por un solvente elenco de secundarios entre los que se encuentran: Zorion Eguileor (Picadero), Antonia San Juan (La que se avecina), Emilio Buale (Adú) y Alexandra Masangkay (1898. Los últimos de Filipinas).

    El hoyo
    El hoyo
    Fecha de estreno 8 de noviembre de 2019 | 1h 34min
    Dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia
    Con Ivan Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'Durante la tormenta'

    Tras El cuerpo y Contratiempo, Oriol Paulo volvió a dirigir un ‘thriller’ lleno de intriga y suspense que, como sus anteriores cintas, te mantiene pegado/a a la pantalla hasta el final. En esta ocasión, su protagonista es Vera, interpretada por Adriana Ugarte (Palmeras en la nieve), una mujer felizmente casada y con una hija que, por una extraña interferencia entre dos tiempos durante una tormenta, salva la vida a un niño que vivió en su casa hace 25 años. Pero este acto tendrá unas graves consecuencias que harán que Vera se despierte en una realidad en la que su hija no ha nacido y su marido no la reconoce. Ahora, con el tiempo en su contra, tendrá que descubrir cuál era la pieza clave que lo cambió todo tras salvar la vida del chico, mientras poco a poco descubre que su vida anterior no era tan idílica como ella creía. En Durante la tormenta, además de su atrayente argumento, también podemos encontrar interesantes subtramas que conectan a la perfección con la trama principal bajo una constante atmósfera de suspense. Acompañando a Ugarte, encontramos un elenco compuesto por Álvaro Morte (La Casa de Papel), Chino Darín (La noche de 12 años), Javier Gutiérrez (Hogar) y Nora Navas (Dolor y Gloria).

    Durante la tormenta
    Durante la tormenta
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2018 | 2h 08min
    Dirigida por Oriol Paulo
    Con Adriana Ugarte, Chino Darín, Javier Gutiérrez
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    'Mientras duermes'

    El realizador de [REC], Jaume Balagueró, es el responsable de la dirección de Mientras duermes, un ‘thriller’ psicológico de esos que son capaces de provocarte verdaderas pesadillas. La trama sigue a César (Luis Tosar), alguien aparentemente normal que trabaja como portero de un edificio en la ciudad de Barcelona. Pero César no es ese hombre amable que todos creen que es, siempre dispuesto a ayudar a sus vecinos. Para César su verdadera pasión es hacer la vida imposible a todos aquellos que derrochan felicidad por los cuatro costados. Si él no es capaz de ser feliz, nadie a su alrededor podrá serlo. Esto le lleva a elegir, como su próxima víctima, a Clara (Marta Etura), la nueva vecina del quinto, una joven risueña cuya vida se transforma en un auténtico infierno cuando comienza a recibir mensajes de acoso a través de cartas y correos electrónicos de alguien desconocido que se dedica a espiarla, incluso, en sus momentos más íntimos.

    Mientras duermes
    Mientras duermes
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2011 | 1h 42min
    Dirigida por Jaume Balagueró
    Con Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top