Mi cuenta
    'El regreso de Mary Poppins' y otros títulos de Disney+ para empaparte del espíritu de la niñera mágica

    La plataforma de 'streaming' de Disney estrena este viernes la secuela de 'Mary Poppins' con Emily Blunt y también aloja en su catálogo 'Al encuentro de Mr. Banks' o 'Cultura Disney'.

    Este viernes 24 de julio, tras estrenarse en cines en diciembre de 2018 y recibir cuatro nominaciones a los Oscar (Mejor música original, Mejor canción original por 'The Place Where Lost Things Go', Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción), El regreso de Mary Poppins se estrena por todo lo alto en Disney+. La actriz Emily Blunt (Un lugar tranquilo 2, Jungle Cruise) se mete en la piel de la famosa niñera mágica creada por P.L. Travers y vuelve para ayudar a los pequeños Banks, unos ahora adultos Michael (Ben Whishaw) y Jane (Emily Mortimer), cuando una dramática pérdida golpea sus vidas. Pero eso no es todo, pues la plataforma de 'streaming' de Disney cuenta con otros títulos relacionados con el célebre personaje, como la Mary Poppins (1964) original con Julie Andrews, la cinta biográfica Al encuentro de Mr. Banks (2013) con Tom Hanks y Emma Thompson o la serie Cultura Disney (2020).

    En El regreso de Mary Poppins, dirigida por Rob Marshall (Chicago), la acción transcurre en Londres durante los años 30 de la Gran Depresión. Ha pasado el tiempo y los hermanos Jane (Emily Mortimer) y Michael Banks (Ben Whishaw) se han olvidado de lo que era ser niños. Menos mal que la inigualable Mary Poppins (Blunt) vuelve a entrar en su hogar para ayudarles a recuperar la alegría y la fantasía. Y Mary no estará sola, ya que protagonizará nuevas aventuras con el farolero Jack (Lin-Manuel Miranda, Hamilton), su excéntrica prima Topsy (Meryl Streep) y los hijos de Michael: Annabel (Pixie Davies), John (Nathanael Saleh) y Georgie (Joel Dawson). Por si fuera poco, Julie Walters (Harry Potter), Colin Firth (El discurso del rey), Angela Lansbury (Se ha escrito un crimen) y Dick Van Dyke (Mary Poppins) completan el reparto.

    El regreso de Mary Poppins
    El regreso de Mary Poppins
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2018 | 2h 11min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    'Mary Poppins' (1964)

    Si te pones a ver El regreso de Mary Poppins, ya puestos vuelve a disfrutar de la Mary Poppins original, ganadora de cinco Oscar: Mejor actriz principal para Julie Andrews, Mejor montaje, Mejores efectos visuales, Mejor canción original por 'Chim Chim Cher-ee' y Mejor música original. Gracias al viento de Londres, la "prácticamente perfecta" canguro Mary Poppins (Andrews) visita paraguas en mano la casa donde viven dos niños de lo más traviesos: Jane (Karen Dotrice) y Michael Banks (Matthew Garber). Y, acompañada por el deshollinador Bert (Dick Van Dyke), será capaz de convertir cada tarea en un juego y hasta ayudará al matrimonio formado por George (David Tomlinson) y Winnifred Banks (Glynis Johns).

    Mary Poppins
    Mary Poppins
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 1965 | 2h 19min
    Dirigida por Robert Stevenson
    Con Julie Andrews, Dick Van Dyke, David Tomlinson
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'Al encuentro de Mr. Banks' (2013)

    Dirigida por John Lee Hancock (Un sueño posible), Al encuentro de Mr. Banks relata precisamente los orígenes de la Mary Poppins original. Empeñado en cumplir una promesa a sus hijas, Walt Disney (Tom Hanks) intenta durante años tener los derechos de autor del famoso libro de P.L. Travers (Emma Thompson). Pero ella no estaba convencida hasta que Walt consiguió descubrir los fantasmas que le acechaban y juntos pudieron liberar al personaje. Por la producción se pasean Colin Farrell, Ruth Wilson, Paul Giamatti, Bradley Whitford, B.J. Novak, Jason Schwartzman y Rachel Griffiths, entre otros.

    Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)
    Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)
    Fecha de estreno 31 de enero de 2014 | 2h 05min
    Dirigida por John Lee Hancock
    Con Tom Hanks, Emma Thompson, Paul Giamatti
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'The Boys' (2009)

    Si tienes tiempo y quieres montarte un fin de semana de ensueño, en Disney+ también está disponible la película documental The Boys: The Sherman Brothers' Story, centrada en las vidas de los compositores Robert y Richard Sherman. A ellos les debemos la música de títulos como Tú a Boston y yo a California (1961), Merlín, el encantador (1963), Mary Poppins (1964), El libro de la selva (1967) o Los Aristogatos (1970). ¿Has cantado alguna vez 'Con un poco de azúcar' o 'Quiero ser como tú'? ¡Se lo debes a ellos!

    The Boys: The Sherman Brothers' Story
    The Boys: The Sherman Brothers' Story
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2020 | 1h 41min
    Dirigida por Gregory V. Sherman
    Con Julie Andrews, Jim Dale, Roy Edward Disney
    Ver en Disney+

    'Cultura Disney' (2020)

    Y acabamos este homenaje a Mary Poppins con la ficción documental Cultura Disney, en donde el coleccionista de atrezo Dan Lanigan te cuenta la historia detrás de algunos objetos icónicos de la historia del cine. Tron (1982), ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), Cariño, he encogido a los niños (1989), Pesadilla antes de Navidad (1993), Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005) y, por supuesto, Mary Poppins (1964). En el primer capítulo de los ocho disponibles tienes a Lanigan hablando sobre la empuñadura original con forma de loro del paraguas que usaba Andrews y de su caballo en el tiovivo y charlando con la actriz Karen Dotrice (Jane Banks), la coreógrafa Dee Dee Wood y el compositor Richard Sherman. Así se crea la magia Disney.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top