Mi cuenta
    'Tenet': Warner Bros estrenará finalmente la nueva película de Christopher Nolan a final de agosto

    Unos 70 países del mundo, entre ellos España, podrán disfrutar del último thriller del cineasta antes de que llegue a Estados Unidos en septiembre.

    Tal y como se ha ido especulando en la última semana, Warner Bros. finalmente sí estrenará Tenet en cines. Al menos, en los cines de Europa y Asia, según anunció ayer oficialmente la compañía en una información recogida de Variety. De este modo, la nueva película de Christopher Nolan, protagonizada por Robert PattinsonJohn David Washington, llegará a partir del 26 de agosto a las salas de 70 países del mundo: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Corea del Sur, Rusia, Reino Unido y, por supuesto, España, cuyo estreno se ha fijado para el 28 de agosto.

    En Estados Unidos, la nueva película de Christopher Nolan, que también cuenta en su reparto con Elizabeth Debicki, Kenneth BranaghMichael CaineClémence Poésy , se estrenará en ciudades seleccionadas una semana más tarde, el 3 de septiembre, y coincidiendo con la festividad del Labour Day, el día del trabajo, que pone punto y final a la temporada de verano en Estados Unidos en lo que a calendario cinematográfico se refiere. 

    Tenet tenía como fecha de estreno inicial el 17 de julio de 2020; fecha que se ha ido retrasando hasta tres veces: del 17 saltó al 31 de julio, del 31 de julio al 14 de agosto, y del 14 de agosto quedó en suspenso de manera indefinida hace apenas una semana, cuando Warner la eliminó de su calendario estadounidense e internacional de lanzamientos. 

    'Tenet': Christopher Nolan quiere estrenar sí o sí en verano para solidarizarse con las salas de cine

    El estreno por territorios de Tenet responde a una reestructura de la estrategia de Warner Bros., obligada dada la crítica situación de la pandemia en Estados Unidos, cuyos casos siguen aumentando exponencialmente y en respuesta asimismo a la voluntad de Christopher Nolan de estrenar Tenet en salas de cine lo antes posible, en solidaridad con el sector de la exhibición, fuertemente golpeado por la crisis económica a causa del confinamiento por la Covid-19. "Desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando, lo que nos hace reevaluar nuestras fechas de lanzamiento", ha declarado Toby Emmerich, director ejecutivo de la compañía en el comunicado de Warner.

    Protagonizada por Robert PattinsonJohn David Washington,Elizabeth Debicki, Kenneth BranaghMichael CaineClémence PoésyTenet es un thriller de espionaje que juega con la cuestión de la temporalidad, algo que Christopher Nolan ha denominado como “inversión", y promete un rompecabezas cinematográfico a la altura de su otra gran película tras la trilogía de Batman, Origen, que justo celebra este 2020 su 10º aniversario con un regreso a salas españolas seleccionadas este próximo viernes 31 de julio. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Tenet', de Christopher Nolan, pospone su estreno mundial indefinidamente
    • 'Tenet': Estas son las fechas en las que Warner Bros. podría reubicar el estreno
    • 'Tenet' podría finalmente estrenarse en Europa a finales de agosto
    Comentarios
    Back to Top