Mi cuenta
    Santiago Segura ('Padre no hay más que uno 2'): "El cine me ha dado mucho y yo quiero devolvérselo"

    Recupera la conversación del publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo con el director de esta propuesta familiar que está arrasando en cines.

    Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra, la secuela de la exitosa película dirigida y protagonizada por Santiago Segura, se estrenó en salas de España el pasado miércoles 29 de julio, adelantando más de una semana su llegada a los cines, y se ha convertido en la película que ha resucitado a la cartelera, en un estado muy frágil a causa de la crisis del coronavirus. En su primer día de estreno, Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra recaudó más de 460.000 euros, según datos provisionales de ComScore, mientras que en su segundo día en salas, la película de Segura ha seguido sumando público y sigue dominando la taquilla, aglutinado al 70 por ciento de los espectadores que el jueves fueron a una sala de cine en España.

    "¿Por qué eres tan idiota?, me decía mi mujer. '¡Con la película tan bonita que has hecho, podrías esperarte al año que viene!'. Y yo le respondí que tal vez el año que viene ya no hay industria del cine si seguimos así", contaba Santiago Segura al publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo en el Instagram Live que realizaron el pasado miércoles por el estreno de Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra. "El cine me ha dado mucho y yo quiero devolvérselo de alguna forma", continuaba Segura, añadiendo una broma personal con su familia: "'¿Qué te crees, Jesucristo, Teresa de Calcuta?', me soltó mi mujer. Solo le ha faltado agredirme". 

    "A viento y pandemia. Me ha salido el rollo Frank Capra", continúa diciéndole Segura en esta entrevista realizada cuando Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra llegaba justo a las salas de cine; mucho antes de conocer la estupenda acogida por parte del público español a esta propuesta familiar.

    "Entiendo perfectamente a los estudios. Hay cientos de ejecutivos. Todos deciden. Quieren salvaguardar sus inversiones, porque hay 200 millones de dólares en juego, una película como Tenet, como Mulán", dice Santiago Segura. Pero no piensan que los cines viven de poner películas. Los cines pueden poner El laberinto del fauno y Los Goonies, pero a eso vamos cuatro cinéfilos al final. La película palomitera, el blockbuster, o una película como esta, secuela de una película que vieron 2,5 millones de espectadores más o menos satisfechos, puede atraer a gente a las salas para que se siga consumiendo cine. Me parece un acto de responsabilidad que, viniendo de un irresponsable como yo, es..."

    Santiago Segura también explicó algunos detalles sobre la producción, cuyo rodaje se hizo rapídismo, casi inmediatamente después del éxito de Padre no hay más que uno. "Tengo una flor en el culo, en este sentido [...] De repente, Toni Acosta tuvo unos problemas y no se podía rodar cuando estaba previsto así que adelantamos el rodaje a Navidad. Estuvimos rodando en Nochebuena, Nochevieja. Mi hija estaba amargada. A ella, de los rodajes lo que más le gusta es perder colegio, pero lo de perder las vacaciones de Navidad..., como que no... Conclusión, que gracias a eso, como empezamos el rodaje antes logramos acabarlo justo la semana antes del confinamiento. O sea: fue brutal".

    Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra, segundo capítulo de las aventuras familiares de Javier, Marisa y sus cinco hijos, presenta a un nuevo personaje: su suegra. Loles León (La reina de España) es la encargada de dar vida a la madre de Marisa, que, por supuesto, lo pone todo patas arriba. Además de Santiago Segura, Loles León y Toni Acosta, Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra cuenta con Leo Harlem (Superagente Makey) como el tío Paco y Silvia Abril (Bajo el mismo techo) como Carmen. También repiten los niños interpretados por Martina D’Antiochia, Carlos González, Alma Segura, Sirena Segura y Luna Fulgencio

    Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra iba a estrenarse el 7 de agosto, pero Segura decidió adelantar su llegada a cines al 29 de julio dadas las circunstancias actuales, con un sector de la exhibición frágil a causa de la crisis del coronavirus y por el continuo goteo de retrasos de los filmes más esperados de la temporada. No te pierdas a continuación el vídeo de la entrevista de Santiago Segura con Alejandro G. Calvo y recuerda: ¡ya tienes en salas de cine la secuela de Padre no hay más que uno!  

    Ver esta publicación en Instagram

    Estreno PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2

    Una publicación compartida de SensaCine - Webedia España (@sensacine) el

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top