Mi cuenta
    'La voz humana': Pedro Almodóvar y Tilda Swinton estrenarán su colaboración en la Mostra de Venecia 2020

    La actriz recibirá el León de Oro honorífico en el transcurso del certamen italiano, que se celebra del 2 al 12 de septiembre.

    El nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, el cortometraje La voz humana protagonizado por Tilda Swinton, tendrá su estreno mundial en la Mostra de Venecia 2020, en sección oficial fuera de competición. Así lo ha anunciado la organización de la 77ª Biennale en un comunicado en el que también ha informado de la participación, también fuera de concurso, del debut de Regina King como directora, el biopic sobre Cassius Clay antes de ser Muhammad Alí One Night in Miami.

    La voz humana es una adaptación del monólogo escrito por Jean Cocteau The Human Voice; un texto ambientado en París que  sigue a una mujer, interpretada por Tilda Swinton, que espera la llamada telefónica de su amante de los últimos cinco años, que va a casarse al día siguiente con otra mujer. Se trata de la primera película filmada en inglés por Almodóvar y es asimismo una segunda versión de un emocionante texto que ya fue llevado al cine en 1948 por Roberto Rossellini en El amor

    Aunque aún no hay fecha ni de la entrega del premio ni del estreno de La voz humana en la Mostra de Venecia, se comprende que la premiere mundial coincidirá con la entrega del León de Oro honorifico de la Mostra de Venecia 2020, que Tilda Swinton recibirá junto a la cineasta hongkonesa Ann Hui.

    Swinton es uno de los rostros más camaleónicos y queridos del cine contemporáneo, y la hemos visto recientemente en Solo los amantes sobreviven (2013), Suspiria (2018), Doctor Strange (2016), Snowpiercer (2014), la serie Women Make Film (2019), de Mark Cousins, y The Souvenir (2019). Su participación en La voz humana la convierte en una actriz privilegiada, ya que es la primera intérprete femenina anglosajona que trabaja con Pedro Almodóvar. A continuación, os dejamos con una fotografía publicada por el productor y hermano del realizador Agustín Almodóvar, en la que el director y la actriz anuncian el final del rodaje de su colaboración cinematográfica. 

    Tras este proyecto, el director de Todo sobre mi madre de Dolor y gloria tiene en cartera su visión de Manual de las señoras de la limpieza; un recopilatorio de historias cortas de las que el director adaptará solo cinco y lo hará en inglés y en español.

    La 77ª Mostra Internacional de Cine de Venecia se celebra del 2 al 12 de septiembre de 2020, y entre su programación destacan títulos como el piloto de 30 monedas, la serie de Álex de la Iglesia para HBO; Nomadland, la nueva película de Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras), dirigida por la cineasta al alza Chloé Zhao (The Eternals, The Rider); Wife of a Spy, la nueva película del japonés Kiyoshi Kurosawa; o el documental Notturno, del premiado con el León de Oro Gianfranco Rosi (Sacro GRA) .

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top