Mi cuenta
    'Mulán' se estrenará en Disney+ el 4 de septiembre en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa

    La película se podrá visionar previo pago de 30 dólares, tanto si se es suscriptor de la plataforma como no.

    Disney estrenará Mulán, la película de acción real sobre la heroína y guerrera china (Yifei Liu) que protagonizó la cinta dede animación de 1998, el 4 de septiembre en Disney+. Así lo anunció anoche la compañía en un comunicado, recogido por Variety, en el que informa que el lanzamiento de Mulán en Disney+ se realizará en varios territorios: Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países de Europa. Se desconoce, por el momento, si España es uno de ellos. 

    Mulán tendrá un tratamiento de premiere premium en la plataforma y su visionado costará 29,99 dólares, informa Variety. Es decir: tanto los suscriptores como aquellos que no estén aún suscritos a la plataforma de 'streaming' tendrán que pagar ese precio para ver en exclusiva el nuevo filme de live action del estudio. Por otra parte, la película se estrenará asimismo en las salas de cines en aquellos territorios en los que el acceso a la película en Disney+ no esté disponible. 

    Se trata sin duda de un movimiento importantísimo en la industria del audiovisual que va a tener consecuencias en el futuro cercano, muy especialmente en el ámbito de la exhibición: "Nos parece muy interesante proveer una oferta de estreno a los consumidores a ese precio de $ 29.99 y aprender de ello", ha señalado al respecto Bob Chapek, director general de la compañía, en el comunicado de prensa emitido. Sobre ello, también indicó que estudiarían al detalle la cantidad de transacciones y la cantidad de suscriptores que ha generado el lanzamiento premium de MulánDisney+ cuenta, según datos de Variety, con más de 60,5 millones de suscriptores en todo el mundo.

    'Mulán': Disney pospone su estreno de manera indefinida

    El 24 de julio conocíamos que Disney había eliminado de su calendario de estrenos en Estados Unidos el esperadísimo lanzamiento de Mulán, que en un principio tenía que haberse estrenado en marzo de 2020. La reestructuración del calendario también afecta a otras producciones de Disney y Fox como La Crónica FrancesaStar Wars y Avatar 2

    La pregunta ahora es si el ejemplo de Mulán va a abrir camino para lanzar en Disney+ las otras producciones de la compañía cuyo estreno también se ha visto afectado por la crisis de la pandemia global de Covid-19. Aparte de La Crónica Francesa, nos referimos en concreto a Viuda negra

    Como el clásico de animación del mismo nombre, Mulán es la historia de la joven china llamada (Yifei Liu) que se hace pasar por un hombre para alistarse en el ejército imperial y salvar la vida de su padre. El live action de Mulán está dirigido por Niki Caro y cuenta en el reparto con Donnie Yen, Gong LiJason Scott Lee y Jet Li, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Coronavirus: Disney cancela la alfombra roja de 'Mulán' para su 'premiere' en Londres
    • Disney pospone el estreno de 'Mulán' y 'Los Nuevos Mutantes' por el coronavirus
    • ¿Prepara Disney 'Mulán 2' a pesar del retraso de la primera parte?
    Comentarios
    Back to Top