Nota películas
Mi SensaCine
    'Viuda Negra': ¿se verá en Disney+ la película sobre la vengadora Natasha Romanoff?
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 5 ago. 2020 a las 10:10
    facebook Tweet

    Con el lanzamiento de 'Mulán' en la plataforma de 'streaming', las miradas ahora se dirigen a la cinta protagonizada por Scarlett Johansson, encargada de inaugurar la Fase 4 del MCU.

    Con la noticia de que Mulán se estrenará en Disney+ el 4 de septiembre de 2020, no son pocas las personas que se preguntan qué sucederá con los próximos grandes lanzamientos de la compañía, y más concretamente con Viuda Negra, la cinta en solitario sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) dirigida por Cate Shortland. La película tiene como fecha de estreno en salas de cine el 30 de octubre en España y el 6 de noviembre en Estados Unidos y dada la situación global de la pandemia la pregunta es más seria de lo que parece ya que Viuda Negra es la película encargada de inaugurar la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

    Según informaba Disney en el comunicado emitido para anunciar el lanzamiento de Mulán en Disney+, este estreno premium se trata de una operación única y, por el momento, no va a ser la dinámica común para los próximos lanzamientos. Con todo, las palabras de Bob Chapek, director general de la compañía, en relación a la iniciativa invitan a pensar que si la apuesta funciona, es probable que veamos más estrenos de tipo premium en la plataforma de 'streaming'. "Nos parece muy interesante proveer una oferta de estreno a los consumidores a ese precio de $ 29.99 y aprender de ello", ha declarado Chapek sobre esta cuestión.

    Aunque nos  movemos en el terreno de las especulaciones, hay que tener en cuenta que el escenario es bastante incierto. En Estados Unidos, las salas de cine están sufriendo una nueva crisis, en especial en California, donde la incidencia del virus es ahora mismo muy elevada. Nada parece preveer que en dos meses el escenario se transforme por completo y con el calendario de grandes estrenos paralizado, es lógico que las compañías con la capacidad de hacer estos movimientos hagan sus propias apuestas. Con todo, tanto Viuda Negra, de Marvel, como La Crónica Francesa de Searchlight, por citar otro ejemplo, son dos grandísimas producciones cuyo estreno y distribución está siendo estudiado al detalle, seguro, por The Walt Disney Company. Poca duda cabe de que el primer objetivo es que llegue al público de la sala de cine.

    'Mulán' se estrenará en Disney+ el 4 de septiembre en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa

    Aún y así, no faltan espectadores que han aplaudido la decisión de The Walt Disney Company de estrenar de Mulán en Disney+. Para las familias con hijos, es una oportunidad única poder acceder, incluso mediante un alquiler premium de 29,99 dólares, a la película desde el salón de casa. No obstante, también hay voces que se posicionan en contra. El movimiento es, a todas luces, un giro copernicano que afectará de manera profunda a la industria, en especial al sector de la exhibición. 

    Veremos qué sucede con la historia de la espía rusa, a quien vimos por última vez en la gran pantalla en Vengadores: Endgame. La película sobre Natasha Romanoff, que en el último filme de Vengadores se sacrificó en Vormir para que el resto del equipo consiguiese la Gema del Alma y así poder deshacer el chasquido de Thanos (Josh Brolin), es una precuela y está ambientada tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil WarViuda Negra se trata de una producción con un fuerte valor para Marvel, ya que es la película encargada de inaugurar la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

    Además de Scarlett Johansson, en Viuda Negra también encontramos a Rachel Weisz, como la madre Melina, a David Harbour al padre Alexei Shostakov/Red Guardian y a Florence Pugh a la hermana Yelena Belova

     

    facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Viuda Negra': La directora habla sobre el trabajo de Florence Pugh como Yelena Belova
    • 'Viuda Negra': Scarlett Johansson describe la película como un inesperado drama familiar
    • Por qué 'Viuda Negra' no es una precuela al uso ni una historia de orígenes clásica
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top