Mi cuenta
    'Live is Life': Arranca el rodaje de la nueva película de Dani de la Torre

    El director de 'El desconocido' y 'La sombra de la ley' vuelve a ponerse tras las cámaras, esta vez con una historia original de Albert Espinosa.

    Dani de la Torre, director de El desconocido (2015), La sombra de la ley (2018) y La Unidad (2020), vuelve a ponerse detrás de las cámaras, esta vez con una historia original de Albert Espinosa (Pulseras rojas). Será en la película Live is Life, que Warner Bros. estrenará en España a lo largo del año 2021. La cinta, que arranca su rodaje, gira en torno a cinco chicos que, a mediados de los 80, se embarcan en una aventura que les conducirá a cumplir sus sueños durante la noche de San Juan en un pueblo de Galicia.

    Rodri, los gemelos Álvaro y Maza, Suso y Garriga estarán interpretados por Adrián Baena, Juan del Pozo y Raúl del Pozo, David Rodríguez y Javier Casellas, respectivamente. "La elección de los cinco chicos protagonistas ha sido muy difícil", explica Dani de la Torre en una nota de prensa facilitada por Warner. "Hemos visto más de mil niños. Buscábamos naturalidad, niños espontáneos que tuviesen mucha chispa natural. Tenemos un grupo fantástico".

    Por su parte, el guionista Albert Espinosa ha revelado que el rodaje es todo un sueño. "Creo que no podía haber mejores compañeros de viaje. El 'casting' es maravilloso, el lugar magnífico y Dani de la Torre ha logrado aunar emociones únicas en torno a este filme. Este rodaje será un oasis de felicidad. Al fin y al cabo, para vivir hay que vivir. No deberíamos olvidarlo".

    Localizaciones en Galicia y Barcelona

    La grabación se extenderá durante siete semanas y cubrirá varias localizaciones de Galicia, como Lugo y Orense, y también tendrá lugar en Barcelona. De la Torre incluso revisitará su ciudad natal: Monforte de Lemos. "Rodaremos en un entorno natural espectacular donde la aventura fluye sola", señala el director. "Los paisajes de la Ribeira Sacra son un personaje más y acompañarán y marcarán a los chicos en su toma de decisiones. Entornos muy complicados de rodar, pero que merecen ser fotografiados por primera vez en el cine. En esos mismos lugares, corría con mi bici y mis amigos en los 80. El rodaje supondrá revivir muchas cosas bonitas".

    La acción tiene lugar en 1985 y, como cada año, Rodri (Baena) deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse cono su pandilla. Pero este año es diferente para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas y amenazan con separarles. Aferrándose a su amistad, los cinco chavales planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se cumplan.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top