Mi cuenta
    Javier Rey: “Orígenes secretos’ ha sido un rodaje donde todos hemos cumplido un pequeño sueño"

    Hablamos con el protagonista de la película de Netflix dirigida por David Galán Galindo. También con el realizador, Brays Efe, Verónica Echegui, Antonio Resines y Ernesto Alterio. ¡Estreno 28 de agosto!

    Orígenes secretos, la nueva película de David Galán Galindo (Al final todos mueren), llega a Netflix el 28 de agosto. El filme, una adaptación de la novela homónima escrita por el propio realizador, cuenta en su reparto con Brays Efe (Paquita Salas), Javier Rey (El verano que vivimos), Antonio Resines (Hasta que la boda nos separe), Ernesto Alterio (Ventajas de viajar en tren) y Verónica Echegui (Explota explota) y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con todos ellos con motivo del estreno del filme. 

    “El principal reto ha sido la síntesis. De pronto, no podía llevar todo lo que estaba en el papel. Tener que mezclar algunos personajes, resumir otras cosas… En resumen: sacar el cuchillo, coger la manzana y empezar a pelar, pero llorando”, comenta Galán Galindo sobre los retos que ha supuesto trasladar esta historia a la gran pantalla. “El libro es una carrera de fondo y la película es un esprint”

    El resultado de ese trabajo es un ‘thriller’ en el que los superhéroes y su historia son una pieza clave en la resolución de un complicado caso. Todo comienza cuando, en Madrid, un asesino en serie recrea con sus víctimas las primeras apariciones en los cómics de ciertos personajes. El encargado de resolver el caso es Cosme (Resines), el mejor detective de la comisaría, quien está a punto de jubilarse. Su sustituto es David (Rey), quien no controla mucho sobre este mundo ‘friki’. Por eso tendrá que formar equipo con Jorge Elías, hijo de Cosme y dueño de una tienda de cómics. Norma (Echegui), la jefa de la comisaría, también les echará una mano. 

    El mundo de los cómics y sentirse un friki

    Rey, a diferencia de su personaje, sí estaba familiarizado con el mundo de los cómics antes de embarcarse en este proyecto. Algo que también tiene en común en la vida real con Efe. “Yo tengo algo de experiencia. Y es una conversación que he tenido mucho con David. De adolescente coleccionaba bastantes cómics, era bastante fan de la Patrulla X”, afirma Efe. “Yo también, pero me di cuenta cuando llegué al rodaje que tanto David como Brays… Es como: ‘Mi pasión por los cómics tiene muchas menos referencias que las que tienen ellos’. Al final he vivido conversaciones maravillosas más como espectador, muchas veces, para tomar nota y aprender”, añade Rey. 

    “Yo siempre he estado leyendo cómics, toda mi vida”, afirma Resines. Algo diferente a lo que ha vivido Echegui con su experiencia en este proyecto en el que interpreta a una fan del ‘cosplay’. “Reconozco que en esta película he entrado de nuevas”, explica. 

    Con Orígenes secretos, Galán Galindo da la vuelta al típico escenario en el que los amantes de los cómics son los frikis y el resto la norma. “El espectador se va a sentir muy identificado”, comenta Rey sobre este aspecto de la película. “Lo inteligente en el guion es que lo lleva a la contra. Normalmente, en las ficciones y en las películas ese momento no es así. Ese momento es casi hasta la inversa. Y, a veces, no hace falta decirlo. En cambio, David le da la vuelta, lo hace al revés y hace partícipe al espectador de esa sensación”. 

    ¿Es el origen de los superhéroes lo que más nos engancha de su historia? Para Alterio es uno de los elementos de estos personajes que más le interesan.: "A mí, particularmente, es una de las cosas que me interesan del mundo de los superhéroes. Al superhéroe ya lo vemos con todos sus poderes desplegados y tal... Pero la parte que más me interesa es el origen”. 

    ¿Una secuela? 

    “Planes… Negro sobre blanco no hay, pero a mí me encataría”, afirma Galán Galindo ante la idea de hacer una segunda parte. “Primero, porque estoy enamorado de estos personaje. Segundo, porque la historia de estos personajes… son episódicas. Los superhéroes no son fruto de un día […] Creo que el universo Orígenes secretos acaba de nacer. Ojalá tenga éxito. Y, si tiene éxito, me encantaría desarrollarlo y creo que nos queda mucho por ver”. De llegar a hacer una segunda parte, el director ya sabe lo que le gustaría mostrar en ella: “En Orígenes secretos hay mucho de secreto y en la siguiente me gustaría que lo que ha ocurrido en Orígenes secretos no fuera secreto”. 

    El resto de actores también tiene alguna idea de lo que quieren añadir a sus personajes en una posible secuela. “Ella tiene su vida como jefa de homicidios y fuera de ello, en su tiempo de ocio, se dedica al ‘cosplay’. Me gustaría que pasar a ser una realidad, que formara parte de su día a día. Que creara su propio personaje y que, de una forma secreta, también combata el mal”, indica Echegui sobre el futuro que desea para Norma. 

    Efe, por su parte, ya sabe que quiere una escena de acción. “Tengo mi idea desde hace tiempo que se la llevó repitiendo a David bastante”, comienza. “Quiero tener una escena de acción concreta, potente en la segunda parte”

    “Yo de cabeza”, afirma Rey sobre la idea de volver a meterse en la piel de David. “Ha sido ese rodaje en el que todos los que hemos participado hemos cumplido un pequeño sueño por participar en una película tan especial y tan diferente. Creo que dar continuidad a estos personaje sy llevarlos un poco más allá en el tiempo… Creo que cualqueira del reparto y del equipo y de los que hemos participado ahí, todo el mundo te vamos a decir que sí”, concluye.   

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top