Mi cuenta
    'Pinocchio' (Netflix): Ewan McGregor, Cate Blanchett, Tilda Swinton y más, el reparto de la película de Guillermo del Toro

    La cinta musical de animación 'stop-motion' basada en el personaje de Carlo Collodi también incluye a Finn Wolfhard, Christoph Waltz o Ron Perlman, entre otros.

    Por fin conocemos el reparto de Pinocchio, la película musical de animación 'stop-motion' de Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) que, una vez terminada, podrá verse a través de Netflix. El elenco de voces, plagado de estrellas, lo encabezarán Ewan McGregor, Tilda Swinton, Cate Blanchett, David Bradley y Finn Wolfhard. El debutante Gregory Mann encarnará a Pinocho, el niño de madera de Carlo Collodi que quiere ser humano, mientras que McGregor y Bradley harán de Pepito Grillo y Geppetto, respectivamente. Christoph Waltz, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman también intervienen.

    Pero la versión de Pinocchio que prepara el cineasta mexicano será muy distinta al resto de adaptaciones existentes. Esta estará ambientada durante el alzamiento del fascismo de Mussolini en la Italia de los años 30 y narrará una historia de amor y desobediencia con Pinocho intentando estar a la altura de las expectativas de su padre. "Después de años de perseguir este proyecto soñado, he encontrado mi mejor compañero en Netflix", ha indicado Guillermo del Toro.

    "Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un reparto y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos por el apoyo constante de Netflix para perseverar silenciosa y cuidadosamente, apenas sin perder el ritmo. Todos nosotros amamos y practicamos la animación con una gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una forma completamente nueva".

    Del Toro dirigirá el largo con la ayuda de Mark Gustafson y ambos se apoyarán en un guion del primero en colaboración con Patrick McHale. Las letras dependerán de Del Toro y Katz y la música será de Alexandre Desplat. El diseño original del nuevo Pinocho lo ha llevado a cabo el artista Gris Grimly.

    Fuente: Variety.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top