Mi cuenta
    'La boda de Rosa' levanta el telón del Festival de Málaga 2020, marcado por la pandemia de la COVID-19

    En el certamen volcado en el cine iberoamericano se presentará 'Hasta el cielo', de Daniel Calparsoro, 'Las niñas', de Pilar Palomero, o 'Black Beach', de Esteban Crespo.

    El Festival de Málaga inaugura mañana viernes 21 de agosto su 23ª edición en un año marcado por la pandemia global de la COVID-19, que ha obligado a transformar por completo el formato del certamen. El festival iba a levantar su telón el pasado 13 de marzo, y tres días antes del arranque se decidió aplazar sin fecha concreta el evento. Ahora retoma el trabajo realizado con el fin de presentar las principales novedades del cine español de 2020A este lado del mundo, de David Trueba, Las niñas, de Pilar Palomero; y Un mundo normal, de Achero Mañas, entre otras, compiten por la Biznaga de Oro

    El Festival de Málaga 2020 se aplaza hasta nuevas fechas a causa del brote de Coronavirus

    La nueva película de Icíar Bollaín, La boda de Rosa, es la encargada de inaugurar la 23ª edición del Festival de Málaga mañana 21 de agosto, en lo que supondrá su presentación oficial el mismo día que llega a las salas de cine de toda España. El certamen se desarrollará hasta el 30 de agosto en un entorno más controlado (las salas de cine estarán al 65 por ciento de su capacidad)con la obligatoriedad de lelvar mascarilla en las salas y con una redaucción notable de eventos sociales y del número de películas, ya que de las 201 programadas en marzo se ha pasado a 152. 

    La Sección Oficial se reduce de 20 a 16 títulos, mientras que las nuevas películas de Daniel Calparsoro, (Hasta el cielo) Víctor García León (Los Europeos) y Estaban Crespo (Black Beach), se han incorporado a la competición, tras los cambios sufridos. 

    Carlos Marques-Marcet, Premio Málaga Talent del Festival de Málaga 2020

    Las Biznagas honoríficas de Málaga 2020 recaen este año en Arturo Ripstein, quien compite con El diablo entre las piernas, y en Carlos Marques-Marcet, que presentará La Mort de Guillem, sobre el asesinato en 1993 de un joven antifascista a manos de un grupo de ultraderecha. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top