Mi cuenta
    'Ammonite': Trailer y póster del drama romántico con Kate Winslet y Saoirse Ronan

    Tras 'Tierra de Dios', Francis Lee cuenta la historia de amor (ficcionada) entre la paleontóloga británica Mary Anning y la joven convaleciente Charlotte Murchison.

    Después de su debut en el largo Tierra de Dios (2017), el guionista y director británico Francis Lee estrena el 13 de noviembre en EE.UU -aunque pasará antes por Toronto- el esperado drama romántico Ammonite, encabezado por la ganadora del Oscar Kate Winslet (El lector) y por la cuatro veces nominada a la estatuilla Saoirse Ronan (Expiación, Brooklyn, Lady Bird, Mujercitas). Ya tienes disponibles su tráiler y su póster y sus imágenes quizá te recuerden a Retrato de una mujer en llamas (2019) de Céline Sciamma.

    Con guion del propio Lee, la historia del filme transcurre a mediados del siglo XIX en Inglaterra y sigue los pasos de la aclamada pero ignorada paleontóloga autodidacta Mary Anning (Kate Winslet) y de una joven mujer, Charlotte Murchison (Saoirse Ronan), convaleciente como consecuencia de una tragedia personal. A pesar de pertenecer a mundos completamente distintos -Mary se encuentra al borde de la pobreza y vende fósiles a los ricos para cuidar de su madre enferma, mientras que Charlotte es la mujer del pudiente turista Roderick Murchison (James McArdle)-, las dos inician un apasionado romance que desafía las normas sociales y que altera para siempre el curso de sus vidas -Lee ha defendido la trama lésbica de la cinta pese a que no hay evidencias de que Anning fuera gay.

    Ammonite formaba parte de la Sección Oficial de Cannes y de Telluride, si bien ninguno de estos cértamenes ha podido celebrarse debido a la pandemia del coronavirus. Ese es el motivo por el que tendrá su debut mundial en Toronto, que abre sus puertas el próximo 10 de septiembre. En reparto, además de Winslet y Ronan, también incluye al mencionado James McArdle (María, reina de Escocia) y a Gemma Jones (Sentido y sensibilidad), Alec Secareanu (Tierra de Dios) y Fiona Shaw (Enola Holmes).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top