Mi cuenta
    Dan Povenmire y Jeff 'Swampy' Marsh ('Phineas y Ferb, la película'): "Hacer las voces y escribir las canciones son dos de nuestras cosas favoritas"

    'Candace contra el universo' se estrena en la plataforma de 'streaming' Disney+ este viernes 28 de agosto.

    Tras cuatro temporadas, un especial, 'crossovers' y hasta una cinta televisiva, este viernes 28 de agosto se estrena en la plataforma de 'streaming' Disney+ la esperada Phineas y Ferb, la película: Candace contra el universo. En esta ocasión, los populares hermanastros emprenden un viaje a través de la galaxia para rescatar a su hermana Candace, secuestrada por alienígenas. Aunque esta, una vez en el espacio exterior, creerá haber encontrado una utopía en la que no existen sus molestos hermanos pequeños.

    SensaCine ha tenido la suerte de entrevistar a Dan Povenmire y Jeff 'Swampy' Marshcreadores, guionistas y productores de la propiedad, con quienes hemos hablado de cómo se fraguó el largo, de su proceso creativo, de lo divertido que ese hacer voces y, sobre todo, de la relación Phineas-Ferb-Candace.

    Aunque un salto cinematográfico basado en la franquicia lleva sonando sin producirse desde hace años, los hermanastros ya protagonizaron otra aventura para la pequeña pantalla en 2011, titulada Phineas y Ferb: A través de la 2ª dimensión ¿Pero cómo salió adelante Candace contra el universo, con dirección de Bob Bowen (Padre de familia)? "Despegó mucho más rápido", nos responde Povenmire. "Bueno. Más o menos. Fue como un éxito de la noche a la mañana después de 13 años intentando venderla. Creamos esta serie en 1993, creo, y no salió en antena hasta 2008 [2007]. Toda una vida. Pero siempre sentimos que era una serie que a nosotros nos gustaría ver, así que sentimos que alguien ahí afuera querría verla".

    Candace y hacer el tonto por dinero

    A diferencia de otras de sus peripecias, esta nueva producción se apoya mucho en el peligro, lo que supuso un reto para sus creadores. Como bien indica Marsh, "hay mucho en juego". "Realmente, nunca antes basamos ninguna historia [de Phineas y Ferb] en el riesgo", confiesa Povenmire. "Hicimos un par de especiales más largos en una película en los que los personajes se ponían en peligro. Pero la trama siempre giraba en torno a ellos intentando hacer algo especial durante ese día. Y entonces pensamos: "¿Y si hacemos algo en donde la historia esté motivada por alguien que se mete en un lío para que ellos tengan que salvar…? ¿Y si Candace es abducida por alienígenas y llevada a otro planeta y los chicos tienen que ir a salvarla?". Y eso es lo que les mueve… ¿Cómo hacemos eso y les ponemos en un peligro real y a la vez la hacemos divertida todo el rato? Porque la diversión es de lo que va realmente Phineas y Ferb. ¿Cómo conseguimos ese nivel de riesgo sin perder la diversión? Te mueves en terreno pantanoso cuando estás haciendo una historia, pero creo que ha quedado realmente bien en esta película".

    Candace, secuestrada, también tiene un viaje importante. "Tiene un arco en el que siente que su vida… que el universo está en su contra y que todo sale mal en su vida y bien en la de sus hermanos", comenta Povenmire. "Y después la llevan a este lugar que es muy escalofriante al principio, pero de pronto todo empieza a funcionar para ella y piensa: "¡Oh, no soy yo! ¡Era una cosa de ahí!". Este lugar es mi lugar. Esta es mi utopía. Y después averigua que no es necesariamente la utopía que ella piensa que es. Y tiene que repensar y resolver la relación que tiene con sus hermanos y cosas así. Y, para nosotros, esa era la parte más divertida de la película: tocar esos sentimientos tan profundos y hacer que Candace llegue a pensar: "Mis hermanos son bastante increíbles". "Nos encantan esos momentos en los que Phineas, Ferb y Candace conectan emocionalmente de una forma positiva", añade Swampy. "Y suele ser un largo camino para llegar ahí, pero es muy satisfactorio cuando lo haces bien".

    El reparto de voces original está compuesto por Vincent Martella (Phineas), David Errigo Jr. (Ferb) y Ashley Tisdale (Candace) y Povenmire y Swampy interpretan a Doofenshmirtz y Monogram, respectivamente. "Sí. Esa es una de nuestras cosas favoritas", afirma Povenmire. "Creo que hacer las voces y escribir las canciones son dos de nuestras cosas favoritas del proceso". "Todo es puro juego", señala Marsh. "Sí. No parece trabajo para nada. Eso es lo divertido", apunta otra vez Povenmire. Si ves la entrevistas, puedes comprobar por ti mismo lo bien que se lo pasan. "Y de hecho nos pagan algo por hacerlo", concluye Swampy. Arriba tienes el tráiler de Phineas y Ferb, la película: Candace contra el universo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top