Mi cuenta
    El tráiler de 'Dune' de Denis Villeneuve podría estar 'online' el 9 de septiembre

    El director de 'Blade Runner 2049' estrena el 18 de diciembre su adaptación de la famosa novela de Frank Herbert. Timothée Chalamet interpreta a un joven Paul Atreides.

    Dune, la película de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049basada en la obra de ciencia ficción de Frank Herbert, se estrena en los cines españoles el 18 de diciembre. Y puede que por fin hayamos descubierto cuando saldrá 'online' su primer tráiler. Después de que Timothée Chalamet (Paul Atreides) revelara que veríamos un adelanto del filme antes de septiembre, el empleado de un cine canadiense ha compartido con Inside the Film Room que verá la luz en internet el 9 de ese mes, además de otros detalles.

    Siempre según el citado medio y sin confirmación oficial por parte de Warner Bros., el primer avance de Dune duraría un minuto y 37 segundos y acompañaría las proyecciones de Tenet de Christopher Nolan el 31 de agosto antes de difundirse de forma 'online' el 9 de septiembre. Pero todavía hay más, ya que Inside the Film Room también habría tenido acceso al 'teaser' y ha publicado una descripción sobre él.

    En qué orden leer los 21 libros de 'Dune', la saga de ciencia ficción que te cambiará la vida

    Sin entrar en demasiados detalles, el vistazo al último trabajo de Villeneuve, también director de La llegadaSicario e Incendies, comenzaría con una de las escenas más míticas de la novela de Herbert: cuando la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam, interpretada en la cinta por Charlotte Rampling, somete a Paul Atreides (Timothée Chalamet) a la prueba del Gom jabbar. De ser cierta esta información, el 'teaser' también incluiría planos de Arrakis, el planeta desértico también conocido como Dune, y hasta un breve destello del barón Vladimir Harkonnen, a quien da vida el intérprete Stellan Skarsgård.

    'Dune': Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem y Jason Momoa protagonizan las nuevas imágenes

    La droga-especia melange

    Con guion de Villeneuve en colaboración con Eric Roth (El curioso caso de Benjamin Button) y Jon Spaihts (Prometheus), Dune comienza cuando la familia Atreides, formada por el duque Leto Atreides (Oscar Isaac), su concubina Lady Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul (Chalamet), viajan a Arrakis junto a su séquito para asumir el control de la producción de la melange, una droga-especia que sólo se encuentra allí y que además es el recurso más preciado de toda la galaxia. Pero no todo será un camino de rosas , ya que los Atreides serán traicionados por los Harkonnen, sus enemigos ancestrales.

    Zendaya (Chani), Jason Momoa (Duncan Idaho), Josh Brolin (Gurney Halleck), Dave Bautista (Glossu 'La Bestia' Rabban), Javier Bardem (Stilgar), David Dastmalchian (Piter De Vries), Stephen McKinley Henderson (Thufir Hawat), Sharon Duncan-Brewster (Liet-Kynes) y Chen Chang (Wellington Yueh) son otros de los miembros del reparto. Villeneuve dividirá el primer libro de la saga en dos películas y prepara una serie precuela, Dune: The Sisterhood, que se verá en exclusiva a través de HBO Max.

    Fuente: Inside the Film Room.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top