Mi cuenta
    'Tenet', de Christopher Nolan, número 1 en la taquilla española el día de su estreno

    El público español se vuelca con el estreno en salas de cine del nuevo thriller del británico, protagonizado por Robert Pattinson y John David Washington.

    Tenet, la nueva película de Christopher Nolan protagonizada por John David Washington, Robert PattinsonElizabeth Debicki y Kenneth Branagh, es número 1 de la taquilla española en su día de estreno. El nuevo thriller de espionaje del cineasta británico se ha encaramado a la primera posición del top en España, según una información de ComScore, arrebatándole el puesto a Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra, de Santiago Segura, que sigue conquistando a los espectadores españoles y ayer se mantuvo en lo segundo más visto en las salas de cine. 

    Con 347 copias, Tenet se impuso ayer en su día de estreno en una taquilla que llevaba meses sin grandes lanzamientos estadounidenses. La película de Christopher Nolan era de lo más esperado de este 2020. En un principio, tenía que llegar a las salas de cine el 17 de julio. Se llegó a retrasar hasta tres veces: del 17 de julio saltó al 31 de julio; de ahí, al 14 de agosto; y del 14 de agosto, al 28 de agosto. Finalmente, Warner Bros. anunció un estreno conjunto en varios territorios de Europa y de Asia para el 26 de agosto. 

    Christopher Nolan ('Tenet'): "Cuando estoy haciendo una película, me veo a mí mismo como representante del público"

    Aunque aún falta por conocer las cifras totales de la recaudación de Tenet en su día de estreno, la recepción del público español, en cualquier caso, demuestra que la expectación era fuerte y confirma la buena relación de los espectadores patrios con el cine del director de El caballero oscuro o Interstellar

    Tenet es un sofisticado thriller de espionaje que juega con la cuestión de modificar el tiempo, algo que Christopher Nolan ha denominado “inversión". Además de Robert PattinsonJohn David Washington,Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh, en el reparto de Tenet encontramos a Michael CaineClémence PoésyAaron Taylor-JohnsonHimesh Patel y Dimple Kapadia. ¡Ya en cines!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Tenet': Christopher Nolan quiere estrenar sí o sí en verano para solidarizarse con las salas de cine
    • 'Padre no hay más que uno 2': más de 1,5 millones de espectadores ya ha visto la película de Santiago Segura
    • Estrenos de cine del 26 al 28 de agosto: en qué salas puedes verlos
    Comentarios
    Back to Top