Mi cuenta
    David Trueba ofrecerá en alquiler y compra desde su propia web 'A este lado del mundo', su nueva película

    El también director de 'Casi 40' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' compite con su último trabajo en la Sección Oficial de Málaga. El festival cierra sus puertas este domingo.

    David Trueba (Casi 40Vivir es fácil con los ojos cerrados), que compite en la Sección Oficial de Málaga que se celebra hasta este domingo 30 con A este lado del mundo, ha revelado que su nueva película se ofrecerá en alquiler y compra desde su propia página web, DavidTrueba.com -ya la puedes alquilar en Vimeo a un precio de 4,50 euros durante un período de tranmisión de 24 horas. "La vamos a ofrecer en alquiler y compra en nuestra web. Si yo estuviera diciéndote que es Netflix, que a partir de este viernes estaría ahí, sería facilísimo de entender porque la marca está vendida. Pero cuando dices DavidTrueba.com, la gente dice: y esto qué es. Eso es independencia y además pagar impuestos en España, que no está mal", ha explicado en declaracionees a Cadena SER.

    A este lado del mundo, con guion y dirección de Trueba, tiene como protagonista a Alberto (Vito Sanz, Las leyes de la termodinámica), un joven ingenierio a quien le comunican su despido justo cuando planea comprarse una casa y tener un hijo con su novia. Para ocultarlo, acepta un encargo de su antiguo jefe para viajar a Melilla, enclave español en el norte de África. Allí se cruza con Nagore (Anna Alarcón, La hija de un ladrón), una policía que se encarga de guiarlo por un espacio totalmente desconocido para él.

    "Las plataformas son empresas"

    En palabras del también periodista, escritor y guionista, "te das cuenta de lo difícil que es en un país colonizado cultural y artísticamente ser independiente, y eso hay que pelearlo, a veces es un poco ridículo, porque es una lucha de David contra Goliat, pero hay que hacerlo. Por qué no". "Para mí es curioso, no me importa tanto cómo voy a levantar la película, sino qué grado de independencia hay en esa película que estoy haciendo, qué grado de representatividad hay de lo que yo quiero hacer", continúa en la entrevista. "A veces digo, para hacer esto voy a tener mucho menos dinero, muchos menos medios, pero esto representa lo que yo quiero contar, los intereses que me ocupan, las cosas de las que quiero hablar que a lo mejor otras cosas para las que tendría muchos más recursos".

    Trueba, que también ha dirigido ¿Qué fue de Jorge Sanz?, Bienvenido a casa y Soldados de Salamina, subraya que en España es muy difícil levantar una película económicamente. "Eres muy dependiente de los canales de televisión", afirma. "Tienes que entender, y yo lo entiendo así, que ellos tienen unos intereses muy particulares que tienen que ver con el modo con el que explotan las películas que hacen, con el tipo de película que quieren ofrecerle al público". Aún así, también reconoce que ha hecho algunas cosas con plataformas y sigue trabajando en proyectos con ellas. "Pero siempre digo que las plataformas no son el paraíso terrenal, son empresas y, en este caso, además la mayoría extranjeras".

    Fuente: Cadena SER.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top