Mi cuenta
    'Tenet': la película de Christopher Nolan recauda más de 53 millones de dólares en su estreno limitado en Europa y Asia

    A pesar de las restricciones de aforo, el thriller con John David Washington y Robert Pattinson se ha convertido en lo más visto en Reino Unido, Francia y España.

    Tenet, el thriller de espionaje de paradojas temporales firmado por Christopher Nolan, ha logrado una taquilla más que sólida al recaudar en sus primeros cinco días en las salas de parte de Europa y Asia unos 53 millones de dólares, pesar de las restricciones de aforo provocadas por la pandemia de Covid-19.

    El público ha reaccionado con entusiasmo en su regreso masivo a las salas de cine con el estreno de Tenet. Según ha informado Warner Bros., la película con John David WashingtonRobert PattinsonElizabeth Debicki ha recaudado en Reino Unido más de 7,1 millones de dólares;  $ 7.1 millones. en Francia unos 6,7 millones de dólares; en Corea del Sur, 5,1 millones; y en Alemania, 4,2 millones. Las cifras de España no se han facilitado ni por parte de Warner ni por parte de ComScore.

    'Tenet', de Christopher Nolan, número 1 en la taquilla española el día de su estreno

    La película de Christopher Nolan ha supuesto unos 200 millones de dólares de financiación, sin contar los costes de promoción. Aunque una taquilla de 53 millones queda todavía lejos de las cifras millonarias necesarias para recuperar la inversión, los analistas ven brotes verdes al respecto, máxime cuando el próximo fin de semana, Tenet ha de aterrizar en las salas de cine de Estados Unidos, Rusia y China. Además, se confía en que la cinta consiga mantener la buena acogida en la taquilla europea, dada la poca competencia de los estrenos actuales.  

    "Hemos tenido un comienzo fantástico a nivel internacional y no podríamos estar más contentos", comentaba Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, en la noticia elaborada por Variety. "Christopher Nolan ha presentado una vez más una película digna de un evento que exige ser vista en la pantalla grande, y estamos encantados de que el público de todo el mundo tenga la oportunidad de ver Tenet", ha añadido.

    Robert Pattinson: "Me gustan las películas como 'Tenet' en las que sientes que te ha pasado por encima un camión"

    “Gracias a los compañeros de las salas de exhibición por sus incansables esfuerzos para reabrir sus cines de una manera segura y adaptada a las medidas de distancia social", ha subrayado Emmerich. "Dadas las circunstancias sin precedentes de este lanzamiento global, sabemos que estamos corriendo un maratón, no un sprint, y esperamos que esta película se mantega en salas durante muchas semanas a nivel mundial", ha rematado.

    A pesar de las restricciones de aforo de los cines, Tenet ha marcado algunos hitos de taquilla para Nolan: es el mayor debut de la carrera del director en nueve mercados pequeños, incluidos Holanda, Ucrania y Hungría; mientras que en Arabia Saudí, Tenet consiguió la mayor apertura para una película de Hollywood, al recaudar 1,47 millones de dólares en 131 pantallas.

    Del mismo modo, Tenet ha funcionado especialmente bien en las salas pantallas Imax y otros formatos premium. En salas Imax, añden desde Warner Bros., se ha logrado una nada desdeñable cantidad de 5 millones de dólares; cifras mayores que las obtenidas por DunkerqueInterstellar en su estreno en salas Imax y sin el contexto de pandemia.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Un vídeo del rodaje de 'Tenet' subraya que es una experiencia para ver en cines
    • La preventa de entradas de 'Tenet' en EE.UU, Reino Unido y Australia supera a las anteriores películas de Nolan
    • 'Tenet': Los fans están cogiendo vuelos para ver lo último de Christopher Nolan
    Comentarios
    Back to Top