Mi cuenta
    'Tenet': La respiración de Christopher Nolan es parte de la banda sonora

    Ludwig Göransson ha sido el encargado de crear la música del filme protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson.

    Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan, ya ha llegado a la cartelera de los cines de parte de Europa y Asia. España ha sido uno de los países elegidos para albergar el estreno del filme protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson y el título ya lleva recaudados unos 53 millones de dólares. Para esta ocasión, Nolan no ha contado con su compositor fetiche Hans Zimmer. En su lugar, ha fichado a Ludwig Göransson, ganador del Oscar a Mejor banda sonora original por Black Panther en 2019. El resultado de su trabajo se ha quedado ya en la cabeza de los que han visto el filme, pero para crear esa música Göransson utilizó un sonido un tanto peculiar: la respiración del propio Nolan

    “Usamos algunos sonidos humanos, con alguien respirando muy fuerte en un micrófono”, cuenta el compositor. Este sonido fue utilizado para profundizar en el villano de la película Andrei Sator, a quien da vida Kenneth Branagh. “Fue la idea de Chris para el antagonista de la película. Parte de este sonido es la respiración de Chris, quien respiraba a través de un micrófono que manipulé y que convertí en estos sonidos muy incómodos y ásperos”, añade Göransson. Después de esto, si ves la película por primera vez o acudes de nuevo al cine a disfrutarla, puedes estar atento a estos sonidos e intentar encontrar la respiración de Nolan en ellos. 

    Tenet es un ‘thriller’ sobre el mundo del espionaje en el que se introduce el concepto de Inversión: objetos que, en lugar de ir hacia adelante en el tiempo, lo hacen hacia atrás. La película cuenta en su reparto con Elizabeth Debicki, Michael Caine, Clémence Poésy, Himesh Patel y Aaron Taylor-Johnson. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Fuente: Yahoo! Movies

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top