Mi cuenta
    Si crees que 'Mulán' (Disney+) es cara, te decimos cómo puedes verla para que te salga rentable

    El 'remake' de acción real del clásico de La Casa de Mickey Mouse llega a la plataforma de 'streaming' este viernes 4 de septiembre por 21,99 euros.

    Mulán, el ‘remake’ de acción real del clásico de La Casa de Mickey Mouse, llega este viernes, 4 de septiembre, a nuestro país a través de Disney+ por 21,99 euros en Acceso Premium. El tipo de estreno del filme dirigido por Niki Caro supone una novedad para el estudio, que ha tomado la decisión de saltarse las salas de cine tras los retrasos que la película ha sufrido por la crisis del coronavirus. Esta acción, no obstante, no ha estado exenta de polémica. Los cines de Reino Unido criticaron esta decisión tras conocerse la noticia y las salas españolas consideraron que “se ha engañado al público”. En cuanto a los usuarios de la plataforma, muchos no están de acuerdo con el precio que hay que pagar para poder disfrutar de la película protagonizada por Liu Yifei. Sobre todo si tenemos en cuenta dos factores: el precio de una entrada de cine -estas pueden variar entre los cinco y loos diez euros- es mucho menor que el que pide Disney por el filme y la calidad de imagen y sonido de una sala es mucho mayor que la del salón de nuestras casas. No obstante, el poder ver este título a través de nuestros dispositivos y en nuestro hogar también tiene sus ventajas y, precisamente, eso es lo que puede hacer que te salga rentable

    CON AMIGOS O FAMILIA, MÁS 'BARATO'

    Evidentemente, si la compra de la película se hace por parte de un único usuario, el precio en comparación con lo que costaría acudir al cine a verla es mucho mayor. Eso si no se incluye el desplazamiento y compra de productos de alimentación para acompañar su proyección. La cosa cambia si dividimos el precio entre más de una persona. Es decir, que un usuario haga la compra y la cantidad se reparta entre un grupo de amigos. Como si acudieses al cine a verla, pero cambiando la sala por el salón de casa. Entre tres personas, el precio por cabeza supondría 7,33 euros, un valor más acorde a lo que supone pagar una entrada de cine. En un grupo, por ejemplo, de siete espectadores, cada uno pagaría un total de 3,14 euros. Mucho más barato que el precio medio de una entrada de cine. 

    Si cambiamos de escenario y en lugar de un grupo de amigos se trata de una unidad familiar, también puede salir rentable la compra de Mulán. Pongamos por ejemplo que se trata de un clan formado por cuatro miembros. Si el precio de una entrada de cine es cinco euros, el total son 20 euros. Casi la misma cantidad que lo que pide Disney+ por ver la película en su plataforma. No obstante, no todos los cines cuentan con entradas a este precio. Si acudimos a otros en los que su valor está aproximadamente en los nueve euros, el precio total que pagaríamos por ir cuatro personas de una misma unidad familiar sería de 36 euros

    Otro de los factores a tener en cuenta en la compra de Mulán en Disney+ es que, a diferencia de las salas de cine, una vez adquirida puedes verla todas las veces que quieras, consumirla en ’streaming’ e incluso descargarla, siempre y cuando sigas siendo suscriptor. Esto supone una amortización del producto si tenemos en cuenta el precio que hay que pagar por ella, aunque muchos usuarios prefieren esperarse a que salga en DVD y Blu-ray para conservarla para siempre en formato físico.

    La decisión de Disney de saltarse las salas de cine y llevar la película -destinada originalmente a la cartelera- directamente a ‘streaming’ es un movimiento nuevo para el estudio. Tendremos que esperar para comprobar cuál es la reacción del público y a cuánto ascienden los beneficios del filme por esta ventana para saber si la estrategia de La Casa de Mickey Mouse puede repetirse en el futuro con otros ‘blockbusters’ o, por el contrario, no obtiene los resultados deseados y se queda en una mera anécdota. Nunca sabremos qué números hubiese alcanzado Mulán de no haber ocurrido la crisis del coronavirus ni tampoco su recaudación en cines en la actualidad, un momento en el que los rebrotes están a la orden del día en España y el miedo a contagiarse puede suponer un impacto en el espectador. En definitiva, solo el tiempo dirá si la decisión de Disney acaba siendo un éxito o un fracaso.

    Nuestro país no es el único territorio en el que La Casa de Mickey Mouse ha decidido llevar a cabo esta estrategia. Mulán también se saltará las salas de cine en Canadá, Australia y otros países de Europa. No es el caso de China y otros territorios en los que Disney+ todavía no está presente. 

    Mulán cuenta en su reparto con Donnie Yen, Gong Li, Jason Scott Lee, Jet Li y Tzi Ma, entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la película. Y recuerda: Mulán estará disponible en Disney+ a partir del 4 de septiembre por un pago único de 21,99 euros (Acceso Premium).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Mulán' llegará en exclusiva a Disney+ España el 4 de septiembre por 21,99 euros y sólo para abonados
    • 'Mulán' no tendrá ningún coste extra para los usuarios de Disney+ Francia
    • 'Mulán' (Disney+): Christina Aguilera interpreta un nuevo vídeo musical de 'Reflection'
    Comentarios
    Back to Top