Mi cuenta
    Kenneth Branagh: "En 'Tenet' Christopher Nolan rompe todas las reglas y hace un espectacular 'blockbuster"

    El actor interpreta a Andrei Sator en lo nuevo de Christopher Nolan. John David Washington y Robert Pattinson protagonizan la película. ¡Ya en cines!

    Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan, ya ha llegado a las salas de cine españolas. Protagonizada por Robert Pattinson y John David Washington, el último proyecto del director de Origen cuenta con Kenneth Branagh en el papel del villano Andrei Sator y en SensaCine tuvimos la oportunidad de charlar con el intérprete sobre su película favorita de Nolan, la flexibilidad del director con los actores y cuándo hará una nueva adaptación de William Shakespeare

    Tenet supone la segunda colaboración entre Branagh y Nolan. Dunkerque, el drama bélico sobre la Segunda Guerra Mundial, fue el primer trabajo entre el actor y el director. Por eso, no es de extrañar que Branagh se decante por su debut con el realizador -además de otros títulos- cuando le preguntamos sobre su película favorita de Nolan. “Personalmente, adoro Dunkerque, afirma. “Estoy absolutamente enamorado de Memento. ¡Y me encanta Following!, su primera película. No hay ninguna de sus películas en la que no haya disfrutado enormemente. Guardo recuerdos de experiencias sensoriales realmente memorables. Como en Dunkerque”.  

    En cuanto a Tenet, Branagh reconoce que, pese a poder encontrar similitudes con otros títulos de Nolan como Origen e Interstellar, es una película única:

    Tenet' fue algo alucinante. Tiene algo de continuidad respecto a 'Origen' e 'Interstellar', pero a la vez es absolutamente única. Creo que aquí quema cualquier tipo de ruta conocida, rompe todas las reglas y hace un espectacular blockbuster tremendamente entretenido a partir de un puzle irresistible

    Pero... ¿cómo es Nolan con sus actores? ¿Les da flexibilidad para poder aportar nuevas ideas a su actuación o es más estricto? “Él está increíblemente bien preparado, lleva todo muy bien trabajado y, al mismo tiempo, él es abierto y flexible cuando se trata de empezar a trabajar", cuenta Branagh. "Tanto en los ensayos que tuvimos como cuando se acerca el rodaje de una gran escena, él realmente quiere saber qué pueden aportar los actores. Es impresionante la flexibilidad que él tiene, porque él tiene mucha seguridad y una silenciosa confianza en su propia visión”, explica. 

    ¿Otra adaptación de William Shakespeare? 

    Si hay un nombre clave en la carrera de Branagh como actor y director, ese es el de Shakespeare. El intérprete adaptó al cine y protagonizó Enrique V en 1989 y recibió una nominación al Oscar a Mejor actor y a Mejor director. Después hizo lo mismo con Mucho ruido y pocas nueces, participó como actor en la Othello de Oliver Parker y se colocó detrás de las cámaras en Hamlet. Trabajos de amor perdidos y Como gustéis son también otros proyectos de Branagh basados en las obras del dramaturgo. Incluso modernizó Romeo y Julieta en el teatro con una obra que protagonizaron sobre las tablas Lily James y Richard Madden. Entonces... ¿para cuándo otra adaptación? “La realidad es que ¡no lo sé! Esa es la respuesta honesta a tu pregunta. Hoy en día estoy feliz de poder trabajar, de poder hacer películas. Y de poder adaptarme a este mundo en eterno cambio en el que vivimos. ¡También el mundo cambiante de las películas! Y nuestra minúscula aportación a ello”, comienza. 

    Por otro lado, Branagh afirma que tiene esperanza en que el trabajo de Shakespeare continúe en un mundo pospandemia. “Espero que Shakespeare, que es el autor más flexible de los últimos 400 años, encuentre su propio camino en el mundo pos-COVID. Y espero formar parte de ello”, concluye. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top