Nota películas
Mi SensaCine
    'Mulán' (Disney+): La Mulán original hace un cameo en el 'remake' de acción real
    Por Andrea Zamora — 8 sept. 2020 a las 10:05
    facebook Tweet

    La nueva versión del clásico de la Casa de Mickey Mouse, dirigida por Niki Caro, cuenta con la aparición de Ming-Na Wen, actriz que prestó su voz a la protagonista en el filme de animación.

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de Mulán

    Mulán, la versión de acción real del clásico de la Casa de Mickey Mouse dirigida por Niki Caro, ya está disponible en Disney+ en nuestro país por 21,99 euros mediante Acceso Premium. El filme ha realizado algunos cambios con respecto a la película original. Es el caso de la ausencia de Mushu, una decisión que explicó su directora recientemente. No obstante, la cinta guarda una importante conexión con la película de animación estrenada en 1998 mediante un cameo muy especial

    Ocurre al final del filme. Cuando Mulán salva a China de los enemigos, una mujer la presenta ante el Emperador. Este personaje está interpretado por Ming-Na Wen, quien prestó su voz a la Mulán original en el filme de animación. Uno de sus papeles más recientes es el de Melinda May en Agents of S.H.I.E.L.D. Algunos usuarios de Twitter han descubierto este ‘easter-egg’ y lo han compartido a través de la famosa red social. 

    “La flor que crece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas”, comparte @samfel26. “El cameo de Ming-Na Wen en Mulán es todo lo que puedo pedirle a 2020”, comparte @Popfeminism

    El cameo que casi no existe

    Durante una entrevista con The New York Times, Wen ha revelado cómo llegó a aparecer la película. Según la actriz, todo comenzó con los fans del filme de animación pidiendo en Twitter que formase parte del proyecto. “Pregunté a mi representante y a mi agente si sería una posibilidad porque pensé que sería divertido. Después hablé con el productor Jason Reed y me encantó la idea, pero por entonces estaba rodando Agents of S.H.I.E.L.D., por lo que, en cuanto a la agenda, fue una pesadilla logística porque Mulán se estaba rodando en Nueva Zelanda. Me habían escrito una escena para formar parte de ella, pero el calendario no encajaba”, explica la intérprete. 

    Como Wen ha revelado, originalmente iba a ser una de las potenciales suegras de la escena de la casamentera, pero por el clima necesitaban que estuviese en Nueva Zelanda durante un mes. “Los productores de Agents of S.H.I.E.L.D. se llevaron las manos a la cabeza: ‘¡No podemos perderte durante un mes!’. Lo entendí y siempre he sido bastante zen sobre todo esto”, cuenta. Tras este problema, la idea de su cameo quedó un poco de lado. Fue entonces cuando Caro y Reed pensaron que sería mejor que, en lugar de rodar toda una escena, su participación se limitase solo una aparición. “Pensé que era apropiado y maravilloso, un pequeño ‘easter-egg’ en el que puedo pasar el relevo. Y, esta vez, solo me necesitaban durante una semana. ¡Todo salió bien!”, concluye. 

    Mulán cuenta en su reparto con Liu Yifei, Donnie YenGong LiJason Scott LeeJet Li y Tzi Ma. La película puede verse por 21,99 euros mediante Acceso Premium en Disney+ hasta el 2 de noviembre. A partir del 4 de diciembre, el filme estará disponible para todos los suscriptores de la plataforma en 'streaming' sin coste adicional. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top