Mi cuenta
    'Dune': Qué canción suena en el tráiler de Denis Villeneuve

    Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac encabezan el reparto de la que será la película de ciencia ficción del año. Su estreno en cines, el 18 de diciembre.

    Seguro que has sido una de las personas que ya ha visto el tráiler oficial de Dune, la visión del cineasta Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, La llegada) de la novela de ciencia ficción publicada por Frank Herbert en 1965. Warner Bros. y el canadiense dividirán la historia en dos películas y la primera de ellas verá la luz en los cines el 18 de diciembre de este año con un reparto de escándalo, encabezado por Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica) y Oscar Isaac (Leto Atreides). ¿Pero cuál es la canción que suena en el avance que tienes justo sobre estas líneas?

    Denis Villeneuve: "Dune' habla de la adaptación y la película hoy es más relevante que nunca"

    Cuando el Paul Atreides de Timothée Chalamet pone un pie en Arrakis proveniente del más tranquilo Caladan, escuchamos lo siguiente: "All that you touch and all that you see". Y esas palabras pertenecen al tema 'Eclipse' de Pink Floyd, de su álbum de 1973 Dark Side of the Moon. Quizá no te hayas dado cuenta en un primer momento porque la versión que aparece en el tráiler de Dune es un nuevo arreglo que ha hecho Hans Zimmer, compositor de la película y de otros títulos como Origen (2010), Interstellar (2014), Dunkerque (2017), Blade Runner 2049 (2017) y la futura Wonder Woman 1984 (2020).

    'Eclipse' sirve para narrar en poco más de tres minutos el viaje que emprende el joven Atreides en la novela original. Su llegada al inhóspito y desértico Arrakis en compañía de su familia y de su séquito, la traición que él y su madre Lady Jessica han de soportar y su futura conversión en Muad'Dib.

    En qué orden leer los 21 libros de 'Dune', la saga de ciencia ficción que te cambiará la vida

    Si todavía no has visto el tráiler de Dune, puedes contemplarlo en toda su gracia sobre estas líneas. El reparto de la cinta, además de con Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica) y Oscar Isaac (Leto Atreides), también cuenta con Jason Momoa como Duncan Idaho, Josh Brolin como Gurney Halleck, Dave Bautista como Glossu 'La Bestia' Rabban, Stellan Skarsgård como el barón Vladimir Harkonnen, Javier Bardem como Stilgar y Charlotte Rampling como Gaius Helen Mohiam, entre otros. Recuerda: "La especia debe fluir". Ya va quedando menos para su estreno.

    Fuente: PopSugar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top