Mi cuenta
    7 películas que te recomendamos para ver este fin de semana en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o gratis en abierto

    'Del Revés (Inside Out)', 'La La Land', 'Ha nacido una estrella' y 'La niñera: Reina letal' son algunas de nuestras propuestas.

    El fin de semana ya está aquí, y con él esos momentos de relax frente al televisor, tablet o móvil, para desconectar y disfrutar de una buena película. Por aquí te sugerimos algunos títulos que a nosotros nos han encantado y que esperamos que a ti también te gusten. La terrorífica La niñera: Reina letal, la maravilla de Pixar Del Revés (Inside Out), y los éxitos Ha nacido una estrellaLa La Land son algunas de las sugerencias.

    'La ciudad de las estrellas. La La Land': Una película de fantasía

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo? Levantó pasiones en su estreno en la gran pantalla y no ha dejado de cosechar éxitos. Tras recibir un total de catorce nominaciones en los Premios Oscar (igualando a Titanic), en la entrega de los Globos de Oro, arrasó con siete galardones. La ciudad de las estrellas. La La Land, dirigida por Damien Chazelle, te invita a soñar y a fantasear con la vida de sus dos protagonistasRyan GoslingEmma Stone son dos jóvenes que viven una historia de amor desde el principio, con sus idas y venidas, hasta que deciden estar juntos. Seguro que llegas a empatizar con ellos y consigues identificarte con alguna escena de la película. La música juega un papel fundamental en toda la trama, las canciones llenas de vida de Justin Hurwitz, te emocionarán y te invitarán a bailar con sus protagonistas. Es un estupendo musical para pasar una velada perfecta y teletransportarte durante más de una hora.

    Te gustaría si… te gustan los musicales

    Dónde verla: Hoy viernes a las 22:45 h. en Divinity.

    La ciudad de las estrellas. La La Land
    La ciudad de las estrellas. La La Land
    Fecha de estreno 13 de enero de 2017 | 2h 08min
    Dirigida por Damien Chazelle
    Con Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Revenge': Karma's a Bitch

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Ojo por ojo, diente por diente. Con esa frase podría resumirse la trama de Revenge, la película dirigida por Coralie Fargeat y protagonizada por Matilda Lutz. Esta última da vida a Jen, una mujer que acude junto a Richard, su adinerado amante, a la mansión que este posee en medio del desierto. Lo que iban a ser unos días tranquilos llenos de lujo se vuelven pronto en una pesadilla cuando aparecen, por sorpresa, dos amigos que acompañan a Richard en su encuentro anual de caza. Aprovechando que este último no está presente, uno de ellos viola a la protagonista y entre los tres se la quitan de encima arrojándola por un precipicio. La caída parece mortal: Jean termina atravesada en el estómago por la rama de un árbol. Pero el trío de villanos no sabe la que les espera. Porque, aunque parece imposible, la protagonista sigue con vida y es entonces cuando comienza su venganza. Para ello deberá utilizar su ingenio y alguna que otra sustancia química... Revenge es una película de supervivencia y 'vendetta' con litros de sangre, puñaladas, disparos y escenas llenas de vísceras y heridas que, quizá, te revuelvan el estómago. Disfrutarás viendo el viaje de Jen y cómo se las apaña para cumplir con eso que se dice de que: "Karma is a Bitch".  

    Te gustará si… Disfrutas con películas de supervivencia y venganza con un puntito gore.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Revenge
    Revenge
    Fecha de estreno 24 de agosto de 2018 | 1h 53min
    Dirigida por Coralie Fargeat
    Con Matilda Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0

    'Del Revés (Inside Out)': el apasionante mundo de las emociones

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque las películas de Pixar son una baza segura a la hora de recomendarlas y porque Del Revés (Inside Out) es una de las producciones del estudio que sí o sí tienes que ver, al menos una vez, en tu vida. La cinta dirigida por Pete Docter se cuela en la mente de la pequeña Ridley, donde habitan sus emociones: Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo. Aunque su labor es trabajar unidas por el bien de su niña, Alegría es la que intenta imponer sus criterios para que Ridley sea feliz. Una tarea que le complica cuando Ridley se muda a San Francisco por el trabajo de su padre. Al ver las inseguridades que tiene Ridley en esta nueva etapa, Alegría trama un plan, que Tristeza, sin querer, intentará desmantelar por todos los medios.

    Sin duda, Del Revés (Inside Out) te hace pensar en la verdadera importancia de las emociones, y en lo que pueden llegar a influir en nuestro día a día, en nuestra vida.

    Te gustará si... quieres saber cómo funciona tu mente y cómo condiciona tus estados de ánimo. Pero también si te apetece ver una de las últimas maravillas del cine de animación.

    Dónde verla: Mañana sábado 12 en Cuatro a las 22 h.

    Del revés (Inside Out)
    Del revés (Inside Out)
    Fecha de estreno 17 de julio de 2015 | 1h 35min
    Dirigida por Pete Docter
    Con Amy Poehler, Bill Hader, Mindy Kaling
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+

    'La niñera: Reina letal': ¡La secta satánica ataca de nuevo!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque, como a todo ser humano, me sorprendió gratamente la The Babysitter (2017) de McG, que en esta La niñera: Reina letal vuelve a ponerse detrás de las cámaras y además se anima a firmar el guion junto a Brad Morris y Jimmy Warden. Y empezamos diciendo que la historia de esta segunda parte no iguala al libreto de la original de Brian Duffield (La venganza de Jane, Underwater). Pero lo cierto es que sigue siendo muy divertida. ¿A quién no le gusta ver a una pareja de chavales siendo perseguidos por una secta satánica con muertes en pantalla tan creativas como las de la saga Destino final?

    Dos años después de que Cole (Judah Lewis) sobreviviera a la secta satánica liderada por su niñera Bee (Samara Weaving), el joven se enfrenta a una nueva pesadilla: el instituto. Nadie cree que él solito asesinara a Max (Robbie Amell), Allison (Bella Thorne), John (Andrew Bachelor) y Sonya (Hana Mae Lee) y que luego acabara con su encantadora y maquiavélica cuidadora. ¡Porque el cuerpo simplemente... se esfumó! Incluso sus padres están pensando en internarlo en un centro psiquiátrico porque él, erre que erre, jura que no se lo inventó. Menos mal que, cuando todo el mundo lo considera un bicho raro, su amiga Melanie (Emily Alyn Lind) está ahí para rescatarlo y hasta para llevárselo de fiesta.

    Rituales satánicos, decapitaciones, serpientes de cascabel, lanchas a motor, disparos en lugares insospechados, peleas a lo Street Fighter, cabañas en el bosque, Alicia en el País de las Maravillas... El festival de sangre y serie B sigue siendo lo mejor de la continuación de La niñera. Le cuesta arrancar -una media hora, más o menos-, pero McG y los suyos han acertado con el personaje de Phoebe, interpretado por Jenna Ortega. Además, Reina letal también puede entenderse como una metáfora un tanto gore de la madurez emocional y sexual y hasta de la salud mental. ¿Habrá tercera parte de The Babysitter?

    Te gustará si... te lo pasaste de lo lindo con The Babysitter y querías saber más sobre Cole tras su fatal encuentro con Bee.

    Dónde verla: Netflix.

    La niñera: Reina Letal
    La niñera: Reina Letal
    Fecha de estreno 10 de septiembre de 2020 | 1h 41min
    Dirigida por McG
    Con Judah Lewis, Emily Alyn Lind, Jenna Ortega
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    'HA NACIDO UNA ESTRELLA': EL 'REMAKE' DEL QUE NUNCA TE CANSAS

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? A lo mejor eres un/a detractor/a de los ‘remakes’ y no quieres ver ninguna cinta de este estilo pero, si le quieres dar una oportunidad a un ‘remake’, tiene que ser a Ha nacido una estrella. Esta es la cuarta versión de la película -desde la original dirigida por William A. Wellman en 1937-, y no por ello te hace sentir que sea una historia demasiado manida. El filme gira en torno a Jackson Maine -interpretado por el director de la cinta, Bradley Cooper-, un músico veterano cuya carrera se encuentra en las últimas. Pero un día, descubre en un bar a una talentosa cantante, Ally -interpretada por una majestuosa Lady Gaga-, una joven que quiere triunfar en el mundo de la música pero a la que no le han dado la oportunidad por su aspecto físico. Sin embargo, Jackson ve el talento en bruto que tiene Ally y decide impulsar su carrera para lanzarla al estrellato. Entre los dos nacerá una apasionada historia de amor que se verá frustrada por los demonios internos de Maine.

    Bradley Cooper decidió volver a contarnos esta historia llena de amor y de música, que tratándose de su ópera prima, sorprende cómo sabe encontrar la magia en cada escena y aportar una gran sensación de intimidad a lo largo de toda la cinta. Además, cabe destacar las grandes actuaciones de sus dos protagonistas y la química indudable que hay entre ellos, que hacen que esta historia de amor cale mucho más en el espectador. Puede que se trate del 'remake' de los 'remakes', pero merece la pena verla de nuevo cuando se cuenta tan bien una historia.

    Te gustará si… Te gustan las películas musicales con una historia amorosa y dramática.

    Dónde verla: Netflix.

    Ha nacido una estrella
    Ha nacido una estrella
    Fecha de estreno 5 de octubre de 2018 | 2h 16min
    Dirigida por Bradley Cooper
    Con Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    'El planeta del tesoro': Adiós a la animación tradicional

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Con la llegada a los cines de Toy Story en el año 1996, el concepto de dibujos animados cambió por completo, teniendo que adaptarse a los nuevos tiempos en los que el ordenador iba ganando terreno a pasos agigantados a la forma tradicional de producción. Un carro al que productoras como Dreamworks (Antz) o 20th Century Animation (Ice Age) se subieron rápidamente, mientras que Walt Disney se enfrentaba a una de las mayores crisis de su historia ya que no conseguía adaptarse a los buenos tiempos. La compañía conjugaba sonados fracasos (Atlantis: El imperio perdido) con éxitos moderados (Lilo & Stitch), y estuvo a punto de cerrar sus estudios de animación

    En este contexto la compañía estrenó en el año 2002 una curiosa relectura de la novela La isla del tesoro (que ya había sido llevada al cine por ellos mismos décadas atrás). Pero en esta ocasión, los realizadores Ron Clements (Aladdin) y John Musker (La sirenita) sacaron de la chistera una versión de la novela de Robert Louis Stevenson convertida en ‘space opera’ con grandes reminiscencias a la saga Star WarsEl planeta del tesoro es una cinta de aventuras para toda la familia, que trata de captar la atención tanto del público literario como de los fans de la animación clásica de Disney. Un largometraje que, tristemente, fue en su día denostado por parte de la crítica y al que la audiencia dio la espalda convirtiéndola en un sonoro fracaso de taquilla. Una pena porque la cinta es un derroche de medios, no es otro de los musicales marca de la casa (salvo un tema del, por aquel entonces, cantante de moda Álex Ubago) y su duración es de poco más de hora y media… ¡Qué manía últimamente de hacer cine de animación de casi dos horas!

    Te gustará si… Eres fan de la animación tradicional con toques futuristas

    ¿Dónde verla? Disney+.

    El planeta del tesoro
    El planeta del tesoro
    Fecha de estreno 29 de noviembre de 2002 | 1h 35min
    Dirigida por Ron Clements, John Musker
    Con Joseph Gordon-Levitt, Emma Thompson, Martin Short
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    'Eliminado: Dark Web': Una 'secuela' de lo más gratamente entretenida

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo?  Eliminado fue toda una sorpresa y un éxito en cines. Tanto, que se realizó una nueva película con la misma premisa, pero esta vez contando con un patrón realista como es la Dark Web a diferencia del factor sobrenatural de la primera. No sabía a qué me iba a enfrentar, porque las segundas partes nunca han sido buenas (normalmente). Sin embargo, que se optase por un toque realista a lo sobrenatural lo ha hecho incluso más entretenida de lo normal. La película comienza cuando un chico se hace con un nuevo ordenador, el mismo que esconde una carpeta con vídeos de personas siendo asesinadas de las formas más surrealistas. A partir de ahí, él y todos sus amigos conectados a Skype temerán por sus vidas.

    Te gustará si… te gustan las películas de terror con una realización diferente a la de siempre.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Eliminado: Dark web
    Eliminado: Dark web
    Fecha de estreno 28 de diciembre de 2018 | 1h 28min
    Dirigida por Stephen Susco
    Con Kurt Carley, Colin Woodell, Betty Gabriel
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top