Mi cuenta
    'Tenet' de Christopher Nolan supera los 200 millones de dólares en la taquilla mundial

    Warner Bros. ha retrasado 'Wonder Woman 1984' a diciembre para darle más oxígeno a lo último del director de 'Origen'.

    Aunque los datos de Tenet han llegado con cuentagotas debido a que Warner Bros. ha preferido facilitar los números del fin de semana en lugar de su rendimiento diario, la última película de Christopher Nolan (Origen, Interstellar) acaba de superar una nueva barrera: los 200 millones de dólares.

    En EE.UU, el 'thriller' con inversiones temporales protagonizado por John David Washington, Robert PattinsonElizabeth DebickiKenneth Branagh ha amasado 6,7 millones de dólares en su segundo fin de semana y 37,3 millones fuera de Norteamérica. Estas cifras elevan su recaudación hasta los 29,5 millones de dólares en EE.UU y los 177,5 millones en el resto de los mercados. Sumadas, 209 millones.

    Si bien 200 millones de dólares es un buen dato en un entorno dominado por la pandemia del coronavirus (COVID-19), lo cierto es que el mercado todavía no se comporta con normalidad. Sobre todo en Norteamérica, donde los cines en lugares como Los Ángeles y Nueva York permanecen cerrados.

    Además de no compartir sus datos de taquilla, lo que ha enfadado a estudios rivales, Warner Bros. ha decidido posponer otro de sus estrenos más esperados. Wonder Woman 1984, la película dirigida por Patty Jenkins con la actriz Gal Gadot como la Mujer Maravilla de DC Comics, debutará finalmente el 25 de diciembre de este año, día de Navidad, en lugar del 2 de octubre. Esto le dará más oxígeno a Tenet, sin duda, pero también podría provocar un cambio de fecha en Dune de Denis Villeneuve, adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, que por ahora continúa fechada para el 18 de diciembre.

    Fuentes: Deadline / Variety.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Tenet': Christopher Nolan explica cómo rodó su plano favorito
    • 'Tenet': Esta infografía te ayudará a entender la estructura de la película
    • 'Tenet': La conexión entre el título y la batalla final
    Comentarios
    Back to Top