Netflix desarrollará una saga de películas de 'Las crónicas de los Kane', del autor de 'Percy Jackson'

Rick Riordan también supervisa una serie de acción real sobre el hijo de Poseidón que se estrenará a través de Disney+.

Las crónicas de los Kane, la trilogía literaria juvenil de Rick Riordan (Percy Jackson) compuesta por los libros La pirámide roja, El trono de fuego y La sombra de la serpiente, se convertirá en una saga de películas en Netflix. Riordan, autor de Las Crónicas del Campamento MestizoMagnus Chase y los dioses de Asgard, lo ha anunciado en redes sociales, Twitter e Instagram, así como en su página web oficial.

"Hemos estado trabajando en este acuerdo desde el pasado octubre, casi al mismo tiempo que empezamos a trabajar en Percy, ¡y estoy muy contento de poder anunciarlo ahora!", ha escrito Rick Riordan. "Eso es todo lo que puedo decir por el momento, pero permaneced atentos".

Las crónicas de los Kane se basa en la mitología egipcia y sigue las aventuras de los hermanos Carter y Sadie Kane. Al principio son casi desconocidos porque ella vive con sus abuelos en Londres y él recorre todo el mundo en compañía de su padre, el brillante egiptólogo Julius Kane. Pero una noche vuelven a reunirse con él y asisten a un supuesto experimento de investigación en el Museo Británico. Entonces averiguan que Julius no es sólo un simple arqueólogo, sino también una especie de mago del Antiguo Egipto. Su conjuro sale mal y la tierra se lo traga. Pero lo peor de todo es que los dioses y los mitos egipcios son reales... y Set, deidad de la fuerza bruta y del caos, los obliga a escapar.

Serie de 'Percy Jackson' en Disney

Riordan también supervisa junto a su mujer Becky una nueva adaptación de Percy Jackson. Esta vez será una serie de acción real y volverá a girar en torno al hijo adolescente del dios griego Poseidón. La ficción será estrenada por la plataforma de 'streaming' Disney+ y no llegará, como pronto, hasta 2022.

Con anterioridad, 20th Century Fox ha estrenado en cines Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010), de Chris Columbus (Harry Potter), y Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013), de Thor Freudenthal (El diario de Greg). Juntas, con Logan Lerman como Percy JacksonAlexandra Daddario como Annabeth ChaseBrandon T. Jackson como Grover Underwood, recaudaron 425 millones de dólares, aunque su creador ha declarado que con ellas siente como si su obra fuera metida en una trituradora.