Nota películas
Mi SensaCine
    Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve volverán a trabajar juntos en una nueva película
    Por Santiago Gimeno — 16 sept. 2020 a las 11:02
    facebook Tweet

    El canadiense estrena 'Dune' el 18 de diciembre con un reparto de escándalo, encabezado por Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson.

    Si te gustaron Enemy (2013) y Prisioneros (2013), ambas dirigidas por Denis Villeneuve, estás de enhorabuena. El director canadiense, que el 18 de diciembre de este año estrena en cines Dune, adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, volverá a trabajar con el actor Jake Gyllenhaal, nominado al Oscar por Brokeback Mountain (2005) y también intérprete de Donnie Darko (2001), Nightcrawler (2014), Velvet Buzzsaw (2019) y Spider-Man: Lejos de casa (2019), entre otras.

    En una entrevista con el oscarizado Roger Deakins, director de fotografía de Blade Runner 2049 (2017) y 1917 (2019), Jake Gyllenhaal ha revelado que ya está colaborando una vez más con Denis Villeneuve. ¿Pero será su nuevo personaje en este proyecto tan interesante como los Adam y Anthony de Enemy y el tatuado detective Loki de Prisioneros? "Hay algo en lo que estamos trabajando", ha adelantado el Mysterio del Universo Cinematográfico de Marvel en el 'podcast' Team Deakins.

    ¿Nuevo filme para Villeneuve?

    El director del 'remake' de Dune, que cuenta en su reparto con estrellas como Timothée Chalamet, ZendayaOscar Isaac y Rebecca Ferguson, tiene en el horizonte proyectos como el 'biopic' de Cleopatra, que adoptaría la forma de un visceral 'thriller' político; la serie-precuela Dune: The Sisterhood, que será estrenada a través de HBO Max, y, por supuesto, la segunda parte de Dune, ya que Villeneuve y Warner Bros. han acordado que dividirán la obra de Herbert en dos largometrajes. Pero parece que Gyllenhaal podría estar refiriéndose a un filme completamente nuevo del que nada sabemos.

    Entre los últimos papeles del Robert Graysmith de Zodiac (2007) destacan Lo que arde con el fuego (2018) de Paul DanoLos hermanos Sisters (2018) de Jacques Audiard y las citadas Velvet Buzzsaw (2019) de Dan Gilroy y Spider-Man: Lejos de casa (2019) de Jon Watts. En el futuro, volverá a coincidir con Antoine Fuqua en The Guilty, protagonizará la adaptación del videojuego The Division de Ubisoft junto a Jessica Chastain y también compartirá planos con Benedict Cumberbatch en el 'thriller' Rio, que en principio dirigirá Edward Berger (Deutschland 83, Patrick Melrose) tras la marcha de Luca Guadagnino.

    Fuente: Team Deakins.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top